Estimado Manuel “Espoc” Fontoira
Si, al parecer es un misterio más, saber que esto está funcionando. Mario Hails me contacto hace unos días y ahora tu le escribes al grupo en las sombras. este grupo creo que lo armó Wilbert Tapia hace ya varios años.
Pero vamos a lo nuestro. Yo creo que todos mantenemos incólumes muchos de los argumentos con los que ya nos enfrentamos, tal vez hemos refinado alguno que otro detalle, pero básicamente siguen la misma linea argumental inicial. En lo que a mi respecta hice exactamente eso, resolví algunas inconsistencias y descubrí nuevas formas de interpretarlas y ya. Escribí una teoría, La Teoría de la Función Cerebral.
En la dirección:
http://www.evolucionhumana.cl/Teoria_de_la_funcion_cerebral.pdf puedes encontrar el texto de esa teoría. En lo que toca a tus reflexiones sobre la conciencia argumento que: Lo que llamas “potencial de acción” representa ni más ni menos que la programación genética de esa neurona para responder a una señal sensorial determinada, es decir, el valor del potencial de acción es la respuesta sensible a una señal sensorial, y es sensible porque desencadena una sensación al emitir diferentes neurotransmisores. Una ves que la neurona ha sido activada por primera vez se constituye en la unidad de memoria de su propia respuesta sensible al quedar vinculada a l conjunto de neuronas que se han activado en el evento perceptivo , y luego …..
Un gusto saludarte y un abrazo
Sergio Aranda