Reflexiones del Taller

Asociación Fibroamérica

to FIBROAMERICA

Las emociones y el Dolor

En algunos lugares no puedo decir que tengo fibromialgia.

Muchos de nosotros podemos determinar cuándo y debido a que comenzó nuestra Fibromialgia, cuál fue su puerta de entrada y si fue un golpe afectivo o emocional que no pudo negociar.                                                                   Pudo ser un golpe repentino, muchos durante varios años o cantidad de años de padecimientos durísimos: Un golpe o cincuenta a lo largo de los años.

Muchos nos planteamos cual fue el golpe que abrió la puerta de entrada a la enfermedad. Si fue emocional  se me rompió lo anímico y a partir de entonces tengo una negociación que hacer con mis sentimientos.

Hoy que estoy enferma, me paso haciendo negociaciones entre el dolor físico y las emociones.

 Si me gana el estado físico y me quedo quieta y  puedo decaer anímicamente. Y negocio anímicamente el estado entre dolor y emoción.

Los dos repercuten uno en el otro.

Me pregunto de qué depende que negocie bien o mal.

Cada uno tiene que ver que estrategias tiene de negociación.

Los invitamos a compartir nuestro grupo de Reflexión sobre Fibromialgia en el Hospital Rivadavia los viernes a las 9.30 hs. en el Pabellón Arca, Piso 2 Sala de Reumatología.