Reflexiones del Taller: El dolor produce miedos

Asociación Fibroamérica

May 30, 2024, 11:15:20 PMMay 30
to FIBROAMERICA

Reflexiones del Taller de Fibromialgia

Pensamientos dolor y miedos.

Cuando empieza el dolor fuerte hay quienes no accionan, se paralizan, no se mueven  y miran quietos cómo evoluciona el dolor, como sigue la crisis, se deprimen y acurrucan.

Cuando el dolor es tanto y tan fuerte puede darnos miedo. El miedo se nos va a pasar después.                                                                                                                                       A veces, cuando estoy muy dolorida  ¿dónde se me va la cabeza?

¡Si el médico pudiera darme una receta para que la cabeza este más liviana!.

Si pudiéramos sería bueno intentar adoptar una posición voluntaria. Cuantos momentos y cosas pueden pasar por nuestra cabeza si no somos voluntariosos!.   Cuando duele mucho, puede dispararse la cabeza, irse a lugares oscuros,  entrar en rumiación, asustarnoas.  Intentemos evitar que la cabeza entre en una espiral descendente y baje por un tobogán

Para detener los pensamientos estresantes puedo intentar poner mi cabeza liviana, poner una película, planear un viaje o rezar para distraerme. O puedo empecinarme en mis pensamientos nerviosos que siento me destruyen a mí misma.

Cada uno tiene que ver cómo funciona su cabeza. Si puedo distraerme o si mis pensamientos ingresan a un tobogán descendente, me desespero y pienso que me voy a morir

El tema es como frenamos los pensamientos estresantes o podemos terminar en un ataque de pánico.

1.     Tengo que saber cómo funciona mi cabeza cuando siento dolor.

2.     Vamos aprendiendo estrategias y métodos para disminuir el dolor. Cuando mis pensamientos son más livianos puedo implementarlas (pensar en viajes, mirar películas). El método a veces sirve, a veces no.

Cuando el dolor es más fuerte cuesta más implementar estrategias.

Pasamos por momentos. A veces usamos métodos para disminuir el dolor y funcionan y a veces no encontramos métodos suficientes.

Es importante al llegar a la consulta, informarle al médico que patología tenemos para orientarlo o avisarle que medicación no podemos tomar.

Nuestras reflexiones surgen del Taller de Fibromialgia, los viernes 9.30 hs, en el Hospital Rivadavia Pabellón ARCA Sala de Reumatología.

Miri Villa

Jun 2, 2024, 10:13:57 AMJun 2
to fibroa...@googlegroups.com
Hola:
Muchas gracias. Me resulta muy útil todos esos consejos.
Saluda,
Miriam M. Villaverde

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Asociacion Argentina de Fibromialgia, Sindrome de fatiga Cronica y Sensibilidad Quimica Multiple Fibroamerica" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a fibroamerica...@googlegroups.com.