Reflexiones del taller

Asociación Fibroamérica

to FIBROAMERICA
Buenos días
Les copio las reflexiones de nuestros talleres del jueves 18 y viernes 19

Jueves 18/05

En ocasiones hacemos grandes esfuerzos y exigencias para poder vivir un momento lindo. Sentimos que después de un gran esfuerzo, una gran exigencia, llegan el bajón, los dolores y las frustraciones. Tendré que relativizar las crisis o me quedo atrapado en el malestar?.

1)    Lo que puedo modificar no es dejar de disfrutar cosas lindas

2)    Lo que voy a modificar es como me puedo adecuar, si puedo atenuar, disminuir el esfuerzo y la exigencia que hacemos para el momento de disfrutar

Si me siento presionada por las exigencias va a dolerme el cuerpo y corro el riesgo de retraerme.

Viernes 19/05.

1)    Como me afecta loconflictivo e intenso del otro sumado a mi sensibilidad tan grande?.

El otro puede reaccionar con agresión, miedo, angustia, indiferencia.              Pero el tema es que me pasa a mí cuando la relación con el otro es complicada. Como reacciono?.  Si me angustio, me enojo, me meto adentro mío o me retraigo. Si puedo evitar que mi cuerpo se sienta temeroso y dolorido.

2)    Como siento que la mirada del otro me traspasa y me marca en mi sensibilidad?.

Que cada uno se pregunte que puede hacer para que la mirada del otro le importe poco.

Nuestros talleres son sin costo y abiertos a la comunidad

Bibiana Mariel Mosquera

to fibroa...@googlegroups.com
Muchas Gracias. Buena semana para todos!
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Asociacion Argentina de Fibromialgia, Sindrome de fatiga Cronica y Sensibilidad Quimica Multiple Fibroamerica" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a fibroamerica...@googlegroups.com.