EL PODER DEL METAL

2 views
Skip to first unread message

MaX

unread,
Oct 8, 2008, 1:58:29 PM10/8/08
to ferzzola...@googlegroups.com
El heavy metal seduce a las mentes superdotadas
http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2007/03/23/el_heavy_metal_seduce_a_las_mentes_super

Heavy Metal: mucho que aprender
http://mandamentes.fullblog.com.ar/post/heavy-metal-mucho-que-aprender-661219060167

Los aficionados al «heavy metal» son personas tiernas
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/09/06/00031220698464514222623.htm
http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=431939

Los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal
http://ar.news.yahoo.com/s/afp/080907/n_odds/gb_m__sica_ciencia_curiosa

Iglesia "heavy metal"
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7606000/7606738.stm

Everything I know about psychiatry, I learnt from heavy metal
http://www.mindhacks.com/blog/2008/10/everything_i_know_ab.html

Descarga Documental Head bangers journey
http://wiki.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1564229/A-Headbanger_%27s-Journey.html
Ver online (no lo recomiendo)
http://dekyosmovieblog.blogspot.com/2008/02/metal-headbangers-journey.html

Other Bands Play, Nanowar Gay!
http://www.jamendo.com/es/album/5334
Descarga gratis licencia CC

THIS WILL MAKE SWEET LOVE TO YOUR EARS!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=eZspGWM-aWs
http://www.youtube.com/watch?v=BynUZOJc8QI

Y lo lamento, muchisimo y sin cinismo, por aquel que no lo entienda. Mi más sincero pésame por su alma muerta.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 10, 2008, 12:39:45 AM10/10/08
to ferzzola...@googlegroups.com

DonkeyIsland

unread,
Oct 12, 2008, 2:28:37 PM10/12/08
to Ferzzola's Minions
Gracias.

On 10 oct, 01:39, "Nicolas Boskovic" <nbosko...@gmail.com> wrote:
> Encontre esto:
>
> http://kalleboo.mirror.waffleimages.com/files/05/059fc24ec08354ecfa8c...
>
> Disfrutenlo.
>
> 2008/10/8 MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com>
>
> > *El heavy metal seduce a las mentes superdotadas*
>
> >http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2007/03/23/el_hea...
>
> > *Heavy Metal: mucho que aprender*
>
> >http://mandamentes.fullblog.com.ar/post/heavy-metal-mucho-que-aprende...
>
> > *Los aficionados al «heavy metal» son personas tiernas *
>
> >http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/09/06/00031220698464514222...
>
> >http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/ind...
>
> > *Los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal *
> >http://ar.news.yahoo.com/s/afp/080907/n_odds/gb_m__sica_ciencia_curiosa
>
> > *Iglesia "heavy metal" *
>
> >http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7606000/7606...
>
> > *Everything I know about psychiatry, I learnt from heavy metal*
> >http://www.mindhacks.com/blog/2008/10/everything_i_know_ab.html
>
> > *Descarga Documental Head bangers journey*
>
> >http://wiki.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1564229/A-Headbange...
> > Ver online (no lo recomiendo)
> >http://dekyosmovieblog.blogspot.com/2008/02/metal-headbangers-journey...
>
> > *Other Bands Play, Nanowar Gay!*
> >http://www.jamendo.com/es/album/5334
> > Descarga gratis licencia CC
>
> > *THIS WILL MAKE SWEET LOVE TO YOUR EARS!!!!!!!!*

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 3:02:44 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bueno, y? Como vamos con esto? La otra discusión no la doy por terminada, bajo ningún punto de vista, pero acá no hay mucho movimiento.

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/12 DonkeyIsland <flat...@fibertel.com.ar>

Ary Fernandez

unread,
Oct 13, 2008, 5:58:28 PM10/13/08
to Ferzzola's Minions
Para opinar del PODER EL METAL habria que saber que es, cosa que yo,
todavia, no se, asi que me abstengo (Ni la mas minima nocion creo
tener.)

Ah,. y el articulo dice que el heavy metal atrae a las mentes mas
capaces, pero no dice que todas las mentes mas capaces escuchen heavy
metal, seguramente hay algun chico con mucho IQ perdido por ahi que
escucha cumbia villera, asi que yo, descartaria el echo de que el
heavy atrae a la gente con IQ alto.

On 13 oct, 21:02, MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com> wrote:
> Bueno, y? Como vamos con esto? La otra discusión no la doy por terminada,
> bajo ningún punto de vista, pero acá no hay mucho movimiento.
>
> ----------------------------------------------------
> Good. Bad. I'm the guy with the gun.
>
> 2008/10/12 DonkeyIsland <flatli...@fibertel.com.ar>

Ary Fernandez

unread,
Oct 13, 2008, 6:01:35 PM10/13/08
to Ferzzola's Minions
Lo escribi mal, perdon. yo descartaria tu declaracion max, que dice
que la gente con el IQ mas alto del mundo escucha heavy metal, me
parece un tanto pretenciosa.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 13, 2008, 6:01:39 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Pero nos incluye a los del grupo de South Park tambien?

2008/10/13 MaX <psicodelic...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 6:01:44 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Numbers are bullshit. Veánlo.

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/13 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 6:02:17 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Es autoreferencial, no pretenciosa :P


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/13 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 6:02:57 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
2008/10/13 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

Pero nos incluye a los del grupo de South Park tambien?

Oficialmente no. 

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 13, 2008, 6:03:01 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Es cierto, el coeficiente intelectual no denota una mierda. Hay un test mas comprehensivo que mide tus diferentes 'inteligencias', pero no tengo la mas minima idea si hay algun instituto que lo hace aca o mismo algun lugar en internet.

2008/10/13 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 13, 2008, 6:05:51 PM10/13/08
to Ferzzola's Minions
"La autorreferencia es un fenómeno que ocurre en el lenguaje natural o
formal consistente en una oración o fórmula referente en forma directa
a sí misma, a través de algunas oraciones o fórmulas intermedias, o
por medio de algunas codificaciones. En filosofía, también se refiere
a la habilidad de un sujeto para hablar o referirse a sí mismo."

Definicion que encontre en wikipedia, si esto a lo que te referis,
a) que escuches heavy metal y tengas IQ alto, solo quiere decir eso,
ais que no cuenta.
b) todavia mas pretenciosa.
c) sigue sin probar que la gente que escucha heavy metal es la mas
inteligente.

On 14 oct, 00:02, MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com> wrote:
> Es autoreferencial, no pretenciosa :P
>
> ----------------------------------------------------
> Good. Bad. I'm the guy with the gun.
>
> 2008/10/13 Ary Fernandez <cenariu...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 13, 2008, 6:19:28 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
En realidad tampoco es tan asi de que si escuchas metal sos inteligente, es mas un, 'soy inteligente asi que me atrae el metal', que tambien tiene sus razones. El metal es lo mas parecido a la musica clasica que hay hoy en dia.

2008/10/13 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 13, 2008, 6:22:36 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Salvo por Slipknot :p

2008/10/13 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 13, 2008, 6:28:13 PM10/13/08
to Ferzzola's Minions
"Soy inteligente asi que me atrae el metal".
Si, eso es lo que plantea a nota, si, lei la nota, si, concuerdo con
lo que dice, pero sin embargo nadie me dijo nada acerca acerac de que
hay gente muy inteligente que no escucha heavy metal, que el metal
atraiga a algunas de las mentes suerdotadas, no quiere decir que todas
las mentes superdotadas se sientan atraidas por el heavy metal.

On 14 oct, 00:22, "Nicolas Boskovic" <nbosko...@gmail.com> wrote:
> Salvo por Slipknot :p
>
> 2008/10/13 Nicolas Boskovic <nbosko...@gmail.com>
>
> > En realidad tampoco es tan asi de que si escuchas metal sos inteligente, es
> > mas un, 'soy inteligente asi que me atrae el metal', que tambien tiene sus
> > razones. El metal es lo mas parecido a la musica clasica que hay hoy en dia.
>
> > 2008/10/13 Ary Fernandez <cenariu...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 13, 2008, 6:39:08 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Buscando la nota para ver si podia conseguir un articulo mas fidedigno encontre que le falta una sarta de informacion a la nota en castellano linkeada ahi arriba.

http://www.telegraph.co.uk/connected/main.jhtml?xml=/connected/2007/03/21/nmetal21.xml

Ahi hay un sitio que trata mejor sobre el estudio. Fue un estudio hecho sobre 1000 pibes de la National Academy for Gifted and Talented Youth, que en total comprende a 120 mil chicos de 11 a 19 años que estan en el 5% academico mas alto de Inglaterra. Parece que decir 'BOLUDO LOS CHICOS INTELIGENTES ESCUCHAN METALLLLLLLL' fue una pelotudez de los medios, porque:

"Asked for their favourite type of music, 39 per cent said rock, 18 per cent R&B and 14 per cent pop. Six per cent said heavy metal and a third rated it in their top five genres."

Y ademas tambien menciona que escuchan metal para lidiar con stress o cosas asi. Habria que decirle a los medios que antes de hacer una nota para agrandar el ego de los metaleros deberian leer el estudio :p

2008/10/13 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 6:53:47 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Son grossos... tal vez demasiado... no los debería haber avivado tanto... Y si, soy heavy e inteligente, soy pretencioso y nada de eso prueba nada. Vamos a por el poder del metal.



Definicion que encontre en wikipedia, si esto a lo que te referis,
a) que escuches heavy metal y tengas IQ alto, solo quiere decir eso,
ais que no cuenta.
b) todavia mas pretenciosa.
c) sigue sin probar que la gente que escucha heavy metal es la mas
inteligente.

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/13 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 13, 2008, 6:55:33 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Nah, es fijarse las fuentes de informacion nada mas. Los medios tienen una tendencia de decir boludeces terrible, la gente deberia saber informarse.

2008/10/13 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 13, 2008, 7:00:19 PM10/13/08
to Ferzzola's Minions
Yo creo que para empezar a adentrarnos en el poder del metal,
deberiamos preguntarle a alguien se sabe del tema, en este caso, creo
que vos serias una buena herramienta introductoria en que es el poder
del metal.
(Por lo que decis, das a entender que sabes que es, y que lo entendes
muy bien.)

Vamos a empezar a tirar tiros, definirias EL PODER DEL METAL, como una
parte o algo qeu hace a tu filosofia de vida?

On 14 oct, 00:53, MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com> wrote:
> Son grossos... tal vez demasiado... no los debería haber avivado tanto... Y
> si, soy heavy e inteligente, soy pretencioso y nada de eso prueba nada.
> Vamos a por el poder del metal.
>
> Definicion que encontre en wikipedia, si esto a lo que te referis,
> a) que escuches heavy metal y tengas IQ alto, solo quiere decir eso,
> ais que no cuenta.
> b) todavia mas pretenciosa.
> c) sigue sin probar que la gente que escucha heavy metal es la mas
> inteligente.
>
> ----------------------------------------------------
> Good. Bad. I'm the guy with the gun.
>
> 2008/10/13 Nicolas Boskovic <nbosko...@gmail.com>
>
> > Buscando la nota para ver si podia conseguir un articulo mas fidedigno
> > encontre que le falta una sarta de informacion a la nota en castellano
> > linkeada ahi arriba.
>
> >http://www.telegraph.co.uk/connected/main.jhtml?xml=/connected/2007/0...
>
> > Ahi hay un sitio que trata mejor sobre el estudio. Fue un estudio hecho
> > sobre 1000 pibes de la National Academy for Gifted and Talented Youth, que
> > en total comprende a 120 mil chicos de 11 a 19 años que estan en el 5%
> > academico mas alto de Inglaterra. Parece que decir 'BOLUDO LOS CHICOS
> > INTELIGENTES ESCUCHAN METALLLLLLLL' fue una pelotudez de los medios, porque:
>
> > "Asked for their favourite type of music, 39 per cent said rock, 18 per
> > cent R&B and 14 per cent pop. Six per cent said heavy metal and a third
> > rated it in their top five genres."
>
> > Y ademas tambien menciona que escuchan metal para lidiar con stress o cosas
> > asi. Habria que decirle a los medios que antes de hacer una nota para
> > agrandar el ego de los metaleros deberian leer el estudio :p
>
> > 2008/10/13 Ary Fernandez <cenariu...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 7:45:50 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Vamos a empezar a tirar tiros, definirias EL PODER DEL METAL, como una
parte o algo qeu hace a tu filosofia de vida?

No, pero puedo decir que fue algo que me ayudó a forjar mi caracter.

 

Ary Fernandez

unread,
Oct 13, 2008, 7:47:30 PM10/13/08
to Ferzzola's Minions
y podrias decir que el poder del metal te "enseño" algo?

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 13, 2008, 7:48:30 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Que no hay nada en el mundo como un buen solo de guitarra. :p

2008/10/13 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 7:49:36 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
y podrias decir que el poder del metal te "enseño" algo?

El metal, en sí, no. Es como todo. Un libro puede o no enseñarte algo, depende. Pero definitivamente me ayudó a aprender cosas.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 13, 2008, 7:51:04 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
(fuera de tema: muy buena la anarchopedia)

2008/10/13 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 13, 2008, 7:52:46 PM10/13/08
to Ferzzola's Minions
Entonces vos aprendiste algo del poder del metal, por motus propio.

Dado que preguntar que es seria pedirte que nos hagas el trabajo, te
voy a preguntar, como encontrastes vos el poder del metal?
(Si es que es algo que se encuentra)

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 7:52:46 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
2008/10/13 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

(fuera de tema: muy buena la anarchopedia)

(ta buena, sí)

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 8:01:01 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Dado que preguntar que es seria pedirte que nos hagas el trabajo, te
voy a preguntar, como encontrastes vos el poder del metal?
(Si es que es algo que se encuentra)

Bien, te puedo responder por mi experiencia, como es logico. Pero no debe ser tratada más que como una curiosidad. Incluso las preguntas que te di ahora. "El poder del metal", como todo lo que hago y digo, es un término un tanto teatral y exagerado. Mas allá de CI, musica clasica y otras cosas, el metal tiene... propiedades, por así llamarlas, que lo hacen casi único. Un buen comienzo para entender es ver el docu recomenado. Tampoco busques iluminación en esto, es más antropológico que otra cosa.

Como encontré el poder del metal yo? Rebeldía primero. Debo confesar que al principio no me gustaba. Tenía 12 años y me hacia el duro, por lo que me identificaba con imagenes oscuras y sacrílegas. Pero apenas si escuchaba metal y, cuando lo escuchaba, no lo entendía. Justamente, y acá tiro una punta, ahi es donde está uno de los códigos. La pertenencia. "ruido a lata", dicen todos los que carecen del oido lo suficientemente refinado para entenderlo. Para mi fue un shock. Tanto escuchar para hacerme el malo, terminé por afinar mi oido y a encontrar la armonía (que la tiene, incluso el death) y el fervor que causa (cosa a investigar, muy muy muy atrás).

Además del docu, otro buen punto de partida, son algunas canciones de Manowar. Aunque reconozco que son simplonas, las lyrics son perfectas para ir entendiendo el asunto.

Ahora busco un par de temas para escuchar en línea, y los paso



Ary Fernandez

unread,
Oct 13, 2008, 8:05:21 PM10/13/08
to Ferzzola's Minions
Exelente, ahora bajo el documental y lo veo.

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 8:37:41 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Hyper básico, muy nazi, mega machista... pero... Louder than hell! Nada, esto es una punta de lo que me refiero. No es que haya mucho más y lo que hay apunta a lo mismo. Puede ser más refinado, mas podrido, mas extremo, mas tribal, mas marica (glam), pero todo tiene un mismo origen y generan lo mismo. Algo que pocas cosas melodías lo logran.

Por ejemplo, y esto es una historia real sucedida en un recital de Hammerfall, que te cagues a trompadas con un tipo en el medio del recital y despues, sangrando, corear abrazados los estribillos. Vean el docu (la nota del diablo es muy importante), traten de comprender lo que es el fervor, el tribalismo, la camadería bien entendida, y porqué el metal causa todos esos y otros efectos, y se les develará el... POOOOOOOODER DEL METAAAAAAAAL!!!!!!! ;)

The Gods Made Heavy Metal
http://goear.com/listen.php?v=a599c17
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/louderthanhell.html#3

Return of the warlord
http://uk.youtube.com/watch?v=4dtCMLa7yTc
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/hellonwheelslive.html#21

Die For METAL
http://goear.com/listen.php?v=b7218fb
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/godsofwar.html#16

Brothers of Metal Part.1
http://goear.com/listen.php?v=1442918
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/louderthanhell.html#2

Metal Warriors (Brothers Of Metal Part Two)
http://goear.com/listen.php?v=86e2c1c
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/hellonwheelslive.html#13
"If you're not into metal, you are not my friend" Je...

Hail And Kill
http://goear.com/listen.php?v=8646d73
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/kingsofmetal.html#7

Call To Arms
http://goear.com/listen.php?v=b2979a0
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/warriorsoftheworld.html#1

Blood Brothers
http://goear.com/listen.php?v=c77bf0b
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/godsofwar.html#7

The Power Of Thy Sword
http://goear.com/listen.php?v=540e198
http://www.darklyrics.com/lyrics/manowar/thetriumphofsteel.html#6



MaX

unread,
Oct 13, 2008, 9:37:35 PM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bueno, para terminar, les dejo más info, que debe ser -como toda- deglutida

http://es.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal#Actitud
http://es.wikipedia.org/wiki/Metaleros


http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=fervor
Sin embargo...
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Anticristo (ok, sí, es básico)
http://www.librosgratisweb.com/html/nietzsche-friedrich/el-anticristo/index.htm
aunque...
http://health.howstuffworks.com/brain-religion.htm
Y...
CONCERNING THE RITUALS
http://www.scribd.com/doc/1249456/The-Satanic-Rituals-by-Anton-LaVey
Usar la herramienta de busqueda, el prefacio es lo unico que vale la pena


Mas...

Musica
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
http://es.wikipedia.org/wiki/Musica

Catarsis
Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo. Proviene del término griego Κάθαρσις, katarsis o katharsis que significa purga o purificación, y es un término aceptado por la Real Academia Española. El concepto de catarsis tiene profundas raíces antropológicas y a partir de esos orígenes, se la ha empleado en la medicina, la tragedia griega, el psicoanálisis, y hasta aplicada a la risa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catarsis


Hope it helps. Y, como siempre, duden hasta de mi seleccion de textos.


Saludos

Ary Fernandez

unread,
Oct 14, 2008, 1:29:44 AM10/14/08
to Ferzzola's Minions
El anticristo de nietsze... por lo que lei, es un grito contra el
cristianismo y contra toda persona que necesite de el para poder
aliviar un poco el peso que siente sobre sus hombros (Supongo que
todos sabemos que mucha gente, aunque no la tome como eje de su vida,
toma la fe para apoyarse en momentos de fragilidad, como un sosten o
como un combustible exra para realizar sus propias metas como
individuo).

Como dije antes, por lo que lei, es su grito contra esta gente. y a
mi, la gente que grita, me cuesta escucharla, asi que si sigo leyendo
el libro va a ser para ver si los halagos que escuche sobre este
fulano de la gente son bien merecidos.
Basicamente, lo mismo que me motivaria a leer la biblia o algo sobre
el satanismo.

MaX

unread,
Oct 14, 2008, 7:26:13 AM10/14/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Estas perdiendo el punto, Ary. No se trata de los textos o religiones específicas, sino los extractos que marqué ;)

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/14 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ser

unread,
Oct 14, 2008, 9:33:29 PM10/14/08
to Ferzzola's Minions
bueno lamento llegar tarde porque se siguen acumulando cada vez más
posts y nunca llego a leer todos. Así que voy a tratar de apurarme a
contestar ahora que lei lo suficiente, antes de que continúe el
debate.

Para interpretar el poder del metal habría que empezar por dividir a
la música en dos partes, la instrumental y la lírica. Lo interesante
de la música, en mi opinión, es la universalidad y las posibilidades
que otorga la parte musical en sí, la parte instrumental. Esta
funciona como un lenguaje aparte, universal. Uno no necesita saber un
idioma para entender, interpretar o disfrutar de la música en este
sentido. Nadie debe traducirle nada. Es universal, como dije, pero a
la vez también es muy subjetiva su interpretación, lo que la hace
interesante porque parecen elementos contradictorios. Incluso para lo
que uno es cacofónico, para otro puede resultar una combinación de
sonidos armoniosos y, por ende, resultar música. Por eso, también, no
sé hasta que punto la definición de música sea correcta, pues no
necesariamente debe haber una lógica ni una armonía en una sucesión de
sonidos para considerarse música.

Ahora bien, regresando al metal, si bien se entiende que la idea de
"interpretar el poder del metal" es un concepto teatralizado/exagerado
que se dijo así por una razón, también resulta una consigna vaga, creo
que por la misma razón: ¿poder de qúe del metal?

Resulta interesante ver como la parte lírica del metal se destaca por
sobre otros géneros musicales por su capacidad de contar historias
épicas o sucesos históricos de una forma que en otro tipo de géneros
no se ve tan a menudo. ¿Es mejor escuchar una historia sobre la
mitología griega contada con ciertos detalles y de una forma muy
novelesca que escuchar de los encuentros con la policía en la villa?
Y.. no necesariamente. Tal vez sí, como podría ser que no. En todos
caso ambas canciones, con sus letras, tienen algo que contar, que nos
podría resultar más o menos interesante según qué estemos buscando. En
cualquier caso, podríamos decir que tal vez el metal sí tiene un gran
poder de transmisión o comunicación de historias del tipo que mencioné
antes. Tal vez porque nació con eso en mente, sus letras tienen un
gran poder de relato.

Escuchar una canción electrónica que lo único que parece repitir una y
otra vez es "I can´t wait for the weekend to begin" o enterarnos como
a "Laura cuando baila se le ve la tanga" puede sonar un poco
superficial si se lo compara con el relato de los horrores de la
Primera Guerra, por ejemplo. Pero en todos los casos se expresa algo
que tiene un cierto valor. Como se dijo por ahí, tal vez se pueda
aprender algo de eso como tal vez no, tal vez simplemente se quiere
escuchar algo que refleje un sentimiento de algún momento o escuchar
algo que no tenga ningún sentido por el solo hecho de entretenerse o
reirse. No importa eso realmente. Sí es interesante ver como el metal
se destaca por lo dicho antes y quien quiera buscar letras de ese tipo
puede acudir a él.

En cuanto a la parte instrumental en sí, una guitarra frenética puede
conllevar una experiencia catártica. Personalmente no escucho tanto ni
me llama mucho la atención lo que escuché de los grupos mencionados
por aquí. Me intersea más Led Zeppelin, The Who y ese estilo, y puedo
transpirar cual minero al "pantomimar" una air guitar desquiciada.
Pero también disfruto escuchando música electrónica, cumbia y decenas
de otros estilos que tienen la misma validez musical que el metal,
aunque su "poder" tal vez no esté tanto en la parte lírica, ni
instrumentalmente en la explosión de una buena guitarra eléctrica.

nick...@gmail.com

unread,
Oct 15, 2008, 6:57:33 PM10/15/08
to Ferzzola's Minions
quiza en una respuesta no tan filosófica, el poder del metal es cuando
escuchas una cancion y se te paran los pelos de la nuca y decís "la
puta madre".
cuando te interesas por algo que escuchaste en una cancion, cuando
lees la letra y decis "pero la puta... es verdad" y te viene algo de
adentro, una especie de calorsito y decis "esto es épico", te olvidas
de los problemas o sacas energías para otras cosas.

la verdad tengo que sentarme a meditar (y repartir stats, seguro que
Hërr Maxi entiende)

si les gusto el Zelda OoT (o juegos con OST grosas + metal)
http://uk.youtube.com/watch?v=sq7ap_be-NU
y bajen el "cd" ;)

MaX

unread,
Oct 15, 2008, 6:59:23 PM10/15/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Prometo respuestas en breve, luego de desmayarme de cansancio. ¿Quien es Nicko?


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/15 <nick...@gmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 15, 2008, 7:00:01 PM10/15/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Casaballe.

2008/10/15 MaX <psicodelic...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 15, 2008, 7:03:07 PM10/15/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Hola, Casaballe. Bienvenido.

Bien, le respondo a usted, para Baretto necesito el par de neuronas que acabo de perder.

Sí, tiene usted mucha razón, ese es uno de los "efectos" del poder del metal. Solo uno. Me interesa, sin embargo, que me digan otros y, lo más importante, que me expliquen porqué es asi.




----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/15 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 15, 2008, 7:05:30 PM10/15/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Dicho sea  de paso, aunque no tenga las neuronas para contestarle, Sr. Baretto, usted ha pasado a ser mi preferido. Le voy a poner millones de peros, solo para complicársela y hacerlo pensar más, exprimirlo y presionarlo, para que vaya aún más allá, pero me ha encantado lo que ha escrito.


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/15 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 16, 2008, 12:02:48 AM10/16/08
to Ferzzola's Minions
Segun mis experiencias con la musica, cada genero en particular ( es
mas, me atreveria a decir que mas que generos, cada banda/cantante)
tiene un efecto diferente, al menos a mi me pasa eso.
Por ejemplo, son muy diferentes las sensaciones que puede causa
"Angels and demons" de Angra o "Mediterraneo" de Serrat, yo creo que
el metal justamente lo que inspira es eso, es Poder, no solamente por
la epicidad de las letras o de los solos de guitarra electrica, sino
por algo que se referia max hace unos post, "vos vas a un recital de
heavy metal, y me ha pasado romperme la cara con uno y despues estar
abrazados coreando un estribillo" (No, se que no era asi, pero es la
idea.)

Uno puede imaginarse la diferencia entre un recital de soda estereo y
uno de los redondos, yo creo que no solo pasa por la musica, sino por
como la escuchan los que la escuchan.
Yo, por ejemplo, puedo sentarme, tomar un te escuchando serrat, pero
si me pones Disturbed, TENGO que hacer algo, por que es una musica que
me pone frenetico.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages