Censura en internet?

1 view
Skip to first unread message

Ary Fernandez

unread,
Apr 9, 2009, 6:04:38 PM4/9/09
to Ferzzola's Minions

La verdad, abro el tema mas que nada para saber su opinión al respecto
sobre la posible censura en Internet.
Además, de ser cierta dicha censura, podría ser perjudicial para
nosotros como desarrolladores independientes el dia de mañana?


Video subtitulado de "Alex Jones" denunciando una despiadada censura
hacia varios sitios web
(casualmente todos los que nombra son de el, pero aun asi me pareció
interesante.)

http://www.youtube.com/watch?v=r1M0C7LYx5E



Nota que habla sobre una posible medida que daria al presidente de
EEUU cierto control sobre Internet
http://www.theregister.co.uk/2009/04/01/federal_cybersecurity_legislation/


Nota similar a la anterior
http://www.motherjones.com/politics/2009/04/should-obama-control-internet


Sepan disculparme si no consideran la lista el lugar adecuado para
tratar el tema o de la dudosidad de algunas de las fuentes

MaX

unread,
Apr 10, 2009, 12:25:56 AM4/10/09
to ferzzola...@googlegroups.com
Hola, gente! Antes que nada, tenés que saber quien es Alex Jones.
http://en.wikipedia.org/wiki/Alex_Jones_(radio)
Es un versero, conspiratorio, con los documentales mas sensacionalistas del mundo. O sea, todo lo que escuches de el tomalo con pinzas (o, mejor, no lo tomes en absoluto).

Por otro lado, es cierto que paises como China, Iran y Cuba bloquean sitios en sus paises. También es cierto que hay que defender la neutralidad de internet, para que los ISP no elijan que sitios ves o no. Salvo esos dos peligros (uno extranjero y otro que probablemente nunca suceda) no hay censura en Internet. SI HAY AUTO CENSURA. Adsense, la fuente de ingreso de casi el 99% de los sitios, prohibe cierto tipo de contenido. Porno, cosas ilegales, etc. Lo usual. Entonces lo sitios prefieren dejar esos temas afuera, pero la red puede estar mejor con un poco menos de porno, asi que no hay peligro (pero solo un poco)

O sea, Alex jones es un bolacero. Sí hay paises comunistas o totalitarios que bloquean sitios. Sí hay un plan de las ISP yanquis para atentar contra la neutralidad, que probablemente falle. Pero el resto es pura especulacion, y una muy amarillista.
----------------------------------------------------
Marginal hasta la tumba


2009/4/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Apr 10, 2009, 12:36:14 AM4/10/09
to Ferzzola's Minions
La verdad que el tono con el que habla en el video y el amarillismo de
las notas hacen evidente el tipo de persona que es, pero igualmente me
pareció un tema curioso para debatir y... debo admitirlo, también esta
empezando a disgustarme la expansión de google como grupo empresarial
asi que me vino al pelo el video de Mr. Jones

MaX

unread,
Apr 10, 2009, 12:40:02 AM4/10/09
to ferzzola...@googlegroups.com
El tema es que google no avanza, eso es lo que nos falta entender. Nosotros le abrimos la puerta y lo invitamos a pasar. Vos podes no usar ninguno de sus servicios y seguir usando internet. Google no es monopolico, uno elije usarlo porque sus servicios son los mejores. ¿Se puede culpar a una empresa por eso? Yo la verdad no lo creo, aunque sí me jode que nos hayamos vuelto tan dependientes a sus servicios.


----------------------------------------------------
Marginal hasta la tumba


2009/4/10 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Apr 10, 2009, 12:47:41 AM4/10/09
to Ferzzola's Minions
Eso es exactamente lo que mas me molesta, el echo de verme incapaz de
utilizar eficientemente internet sin los servicios proveidos por
google, dado que realmente la calidad de los productos que ofrece
(salvo chrome) es incomparable

On 10 abr, 01:40, MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com> wrote:
> El tema es que google no avanza, eso es lo que nos falta entender. Nosotros
> le abrimos la puerta y lo invitamos a pasar. Vos podes no usar ninguno de
> sus servicios y seguir usando internet. Google no es monopolico, uno elije
> usarlo porque sus servicios son los mejores. ¿Se puede culpar a una empresa
> por eso? Yo la verdad no lo creo, aunque sí me jode que nos hayamos vuelto
> tan dependientes a sus servicios.
>
> ----------------------------------------------------
> Marginal hasta la tumba
>
> 2009/4/10 Ary Fernandez <cenariu...@hotmail.com>

MaX

unread,
Apr 10, 2009, 12:56:53 AM4/10/09
to ferzzola...@googlegroups.com
No te preocupes. Tarde o temprano saldrá otra cosa mejor, y asi como nos acostumbramos a Google, nos acostumbraremos a estas cosas. Ningun imperio puede sostenerse por mucho tiempo, menos en un area como internet. En los proximos años, cuando comience la era 3.0, los competidores van a tener la posibilidad de mejorar y superar a Google. Si no lo hacen, es porque no son dignos de nuestra fidelidad ;)



----------------------------------------------------
Marginal hasta la tumba


2009/4/10 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Apr 21, 2009, 2:09:04 PM4/21/09
to Ferzzola's Minions
Esto esta relacionado con las descargas P2P y Copyright, pero me
pareció pertinente agregarlo.

Los dueños de ThePirateBay Fueron demandados por infringir leyes de
copyright y fueron declarados culpables.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=23254

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Pirate_Bay

Este es el sitio web de un documental que habla sobre P2P, Copyright,
y en la ultima parte, sobre ThePirateBay y el juicio.
http://www.stealthisfilm.com

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages