ANARQUIA!!!!!!

11 views
Skip to first unread message

MaX

unread,
Oct 8, 2008, 2:11:31 PM10/8/08
to ferzzola...@googlegroups.com

Ary Fernandez

unread,
Oct 8, 2008, 2:35:55 PM10/8/08
to Ferzzola's Minions
Se agradece la información.

MaX

unread,
Oct 8, 2008, 2:43:45 PM10/8/08
to ferzzola...@googlegroups.com
No hay porqué, Fernandez.


----------------------------------------------------
Mean Green Mother From Outerspace


2008/10/8 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Se agradece la información.


Laura

unread,
Oct 8, 2008, 6:16:40 PM10/8/08
to Ferzzola's Minions
Gracias por la info estan muy buenos los articulos. Cuando llegue a
casa de ingles termino de leer los que me faltan y me miro la peli de
nuevo para empezar el debate.

MaX

unread,
Oct 8, 2008, 6:21:34 PM10/8/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Perfecto, niña. Tenga usted buen inglés.

Parezco un bot. Pasaré el Test de Turing?

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/8 Laura <laurab...@hotmail.com>

Laura

unread,
Oct 9, 2008, 11:41:23 AM10/9/08
to Ferzzola's Minions
Bue al final ayer me fui a dormir temprano.

Ya vi bien la peli y me mori de la risa. Yo creo que trata de
transmitir varios mensajes sociales. Creo que los mensajes mas fuertes
no son solo la censura, sino tambien como la gente se lava las manos y
le echa la culpa a otro, lo que casi siempre termina en un conflicto
armado.
La parte que dice mi hijo podria haber sido abogado pero se quemo y
despues dicen deberiamos culpar a los fosforos o al fuego o a los
doctores que lo dejaron morir... no culpen a canada; es una
demostracion mas que obia de como la gente nunca empieza por
autocriticarse a uno mismo sino como directamente le echa la culpa al
otro.

Tambien se transmite la discriminacion que hay en el mundo no solo a
los canadienses que son a los que toman de referencia para la peli
sino tambien a la gente de piel oscura; mostrando como ejemplo que el
primer escuadron llamado operacion escudo humano eran todos negros.
Este tipo de cosas muestran que tan mal esta el mundo que a cualquiera
por ser diferente o porque no nos gusta lo que piensa o dice entonces
hay que echarle la culpa o aniquilarlo.

Comparando con los video juegos la censura es lo que se asemeja. En la
pelicula las madres no quieren que sus hijos digan malas palabras y
con los video juegos pasa lo mismo; la mayoria de los padres los
tildan como obras del demonio porque la gran mayoria por no decir el
99% tienen violencia. Pero como bien leia en los articulos los padres
tambien tienen que hacerse responsables por lo que les dejan jugar/
mirar por la tele a sus hijos; no solamente decir que los que hacen
juegos estan todos mal de la cabeza porque le agregan violencia. Si
bien uno sabe que en este mundo practicamente las restricciones no
existen, ya que podes sacar lo que quieras de internet, uno tiene que
tratar de controlar la cantidad de violencia que le deja ver a sus
hijos.
Y no creo que este mal que el gobierno pueda censurar un juego,
siempre y cuando el juego lo merezca verdaderamente, pero tampoco
podemos andar censurando todo porque sino no habria video juegos.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=15622

Definitivamente este fue el articulo que mas me gusto, ya que
desarrolla muy bien el tema de la violencia en los video juegos y
estoy totalmente de acuerdo en que este no es un tema facil de
discutir. Le dejo los ultimos 3 parrafos que son realmente buenos.

Bonin continues: "People also point to video games being an active
rather than passive activity. The user is killing the person, not the
character on screen. I also don’t buy this as all games have
characters - often as developed as books or movies. Finally, the ever
present “parents should know what their kids are doing” is really the
end all argument against censorship. Parents must be familiar with
what kids are playing, drinking, smoking, speaking, etc. After all,
the parents are legally responsible for their kids breaking the law or
committing malicious acts."

However, the producer notes: "Unfortunately, many parents are not
responsible and do not regulate their children’s activities. Many
can’t even self regulate. So should the government step in? If a child
is endangered by their family environment the government has the
ability to take the child away. So what constitutes a dangerous
environment? Smoking? Drinking? Games? It seems to be the whim of the
generation as to what constitutes an environment not suitable for
children."

Overall, the simple conclusion is that there is no simple conclusion:
"There is simply no clear answer to this. The simple legal answer is
to classify video games as an “art form” - thus protected by freedom
of speech. The general public and media does not seem to classify them
under these terms and it will likely be a long time before they do so.
Rockstar knew the gamble they were taking with Manhunt 2 and the hot
coffee incident probably didn’t help their image. Thus, they did not
get the benefit of the doubt when Manhunt 2 came along. And after all
this, I still don’t know what I think."

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 1:30:56 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Muy bien, Laura. Muy buen análisis. Tengo muchísimas cosas que decir al respecto, pero me voy a morder la lengua, aunque duela, para dejar que los demás intervengan (porque si quieren aprobar van a tener que intervenir, especialmente Casaballe). Si dijera algo más, probablemente limitaria el debate. Asi que, el resto, opine. Vean, ademas, Bowling for Columbine.

Un saludo y bien, Volpato, muy bien
MaX


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Laura <laurab...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 5:55:10 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Es debate si concuerdo con todo lo que dice? No? Entonces agrego.

En general, tambien el tema de prohibir las cosas viene por el lado de que se quiere prohibir lo que es nuevo y extraño. Siempre se quizo prohibir lo nuevo; cuando empezaron a surgir las imprentas, los nobles las querian prohibir por el hecho de que ahora todos podian poseer una copia de la Biblia (y traducida, ademas!) y poder interpretarla como quieran, a los comienzos de la edad Industrial los terratenientes y el clero tildaban de Satanicas a las maquinas de vapor, siempre que sale un libro controversial hay algun sector conservador que se queja, el Rock and Roll cuando fue nuevo tambien lo querian prohibir por 'incitar a nuestras hijas a actos pecaminosos', etc. etc. etc.

Los videojuegos son la nueva incarnacion del querer prohibir algo en forma masiva, justamente porque es algo todavia nuevo. Los que lo quieren prohibir se deberian informar, pero eso nunca jamas va a suceder porque todos los grupos de prohibicion de algo son una manga de imbeciles que no merecen respirar el mismo aire que yo o que cualquier otra persona racional.

2008/10/9 Laura <laurab...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 6:41:10 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
No se si los juegos de video los defenestran por el echo de que son
nuevos, o por el imple echo de la prohibicion, sino, segun creo yo,
por que es mas facil tirarle la pelota a otro, y los videojuegos son
el objetivo ideal, al menos asi lo veo yo.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 6:42:39 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
No dije que no, agregue lo que dijo Laura. No es solo por el tema de tirarle la pelota a otro, si no que los que ven a los juegos y no saben los consideran una amenaza para la verdad, la justicia, y la forma de vida americana.

2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 6:44:20 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Ok, creo que en lo central del asunto vamos a esta todos de acuerdo. Pero South Park siempre termina con una conclusión al respecto, preachy como le dicen ellos, que plantea soluciones válidas desde la lógica y el sentido común. A esta altura no creo que ninguno de los que estamos acá piense distinto en el tópico central. O sea, "chivo expiatorio".

Ahora bien, ¿cómo debería finalizar el episodio de South Park que tiene que escribir este grupo? O, por decirlo de otra forma: soluciones, soluciones, soluciones.

Además, me gustaría que lean estos extractos de lo escrito por Laura. ¿Qué opinan?

1) Tambien se transmite la discriminacion que hay en el mundo no solo a

los canadienses que son a los que toman de referencia para la peli
sino tambien a la gente de piel oscura; mostrando como ejemplo que el
primer escuadron llamado operacion escudo humano eran todos negros.
Este tipo de cosas muestran que tan mal esta el mundo que a cualquiera
por ser diferente o porque no nos gusta lo que piensa o dice entonces
hay que echarle la culpa o aniquilarlo.

2) En la pelicula las madres no quieren que sus hijos digan malas palabras y

con los video juegos pasa lo mismo; la mayoria de los padres los
tildan como obras del demonio porque la gran mayoria por no decir el
99% tienen violencia.

3) no creo que este mal que el gobierno pueda censurar un juego,

siempre y cuando el juego lo merezca verdaderamente, pero tampoco
podemos andar censurando todo porque sino no habria video juegos.

Sí, yo me muerdo la lengua

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 6:44:28 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
Me comi un pedazo, es mas facil tirarle la pelota a los juegos de
video sobre cosas tipo bowling for columbine, o este que paso hace
poco, del universitario que mato a 9 compañeros a tiros.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 6:45:47 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Ary, podrías desarrollar un poco más tu pensamiento. Más allá de que es probable que coincidas con el resto, me gustaría saber de qué manera coincidis.



----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 6:47:33 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
Con respecto a lo que cito max,

3) no creo que este mal que el gobierno pueda censurar un juego,
siempre y cuando el juego lo merezca verdaderamente, pero tampoco
podemos andar censurando todo porque sino no habria video juegos.

La pornografia no la censura nadie, y hay muchas cosas bastante
aberrantes dando vuetlas, simplemente "no estan al alcance de los
chicos".

Si los padres respetaran a la ESRB, no tendiran de que andarse
quejando.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 6:49:53 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Los gobiernos no son quienes establecer si se censura un juego o no. Los responsables son las asociaciones establecidas para lidiar con estas cosas, no los gobiernos. Coincido con tu comentario de la ESRB pero con lo demas no.

2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 6:52:14 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
Respondiendo a max, yo creo que, dejando de lado situaciones como las
que menciono bosko, (como por ejemplo la imprenta, que en realidad se
le temia a la imprenta dado que una persona menos ignorante es una
persona menos manipulable) yo creo que la sociedad ve mucho mas facil
echarle la culpa a los juegos de video, a las drogas, o a otros chicos/
malas influencias que sus hijos terminen "rebelandose" o teniendo
"malas actitudes", siempre es mas facil decir "Ah no mi nene se pelea
en la escuela por que los juegos de video le clavan la violencia en la
cabeza" que ponerse a pensar que hicieron mal (o directamente NO
HICIERON) para que el nene de 10 años quiera decapitar al gato, o el
pendejo de 19 con brotes omicidas ande suelto (o el simple echo de que
paso para que se brote asi y nadie se haya dado cuenta)

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 6:53:23 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
lo que decia 3) era una cita textual de lo que puso laura.

On 10 oct, 00:49, "Nicolas Boskovic" <nbosko...@gmail.com> wrote:
> Los gobiernos no son quienes establecer si se censura un juego o no. Los
> responsables son las asociaciones establecidas para lidiar con estas cosas,
> no los gobiernos. Coincido con tu comentario de la ESRB pero con lo demas
> no.
>
> 2008/10/9 Ary Fernandez <cenariu...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 6:56:23 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com

1) Tambien se transmite la discriminacion que hay en el mundo no solo a

los canadienses que son a los que toman de referencia para la peli
sino tambien a la gente de piel oscura; mostrando como ejemplo que el
primer escuadron llamado operacion escudo humano eran todos negros.
Este tipo de cosas muestran que tan mal esta el mundo que a cualquiera
por ser diferente o porque no nos gusta lo que piensa o dice entonces
hay que echarle la culpa o aniquilarlo.

Eso en torno a lo que es South Park, me parece mas que es el humor de los creadores de SP en contra del racismo 'tradicional' yanki y sus pretenciones de superioridad por sobre todos los demas. Igual si, los humanos somos todos racistas en cierto sentido, esta escrito en nuestros cerebros. La cosa es saber racionalizar las causas detras del racismo, decir "Esto es una pelotudez", y ya esta.
 


2) En la pelicula las madres no quieren que sus hijos digan malas palabras y

con los video juegos pasa lo mismo; la mayoria de los padres los
tildan como obras del demonio porque la gran mayoria por no decir el
99% tienen violencia.

No necesariamente es por la violencia que censuren a los juegos. Si fuese asi entonces cada vez que saquen una Rambo entrarian a un cine y lo prenderian fuego. La cosa es que sienten que es mas personal el hecho de que mates a alguien en un juego que ver que pase en la pantalla, pero no se dan cuenta que si sos mentalmente sano no es lo mismo matar a alguien en serio que apretar un boton y ver como a un sprite le explota la cabeza.
 


3) no creo que este mal que el gobierno pueda censurar un juego,

siempre y cuando el juego lo merezca verdaderamente, pero tampoco
podemos andar censurando todo porque sino no habria video juegos.

Sí, yo me muerdo la lengua
 
Esta total y completamente mal que los gobiernos censuren cosas, sea lo que sea. Las agencias reguladoras deberian ser la sociedad misma y, aunque me odie por decir esto porque la verdad no me banco al libertarianismo y a los libremercadistas, el mercado. Si alguien saca una pelicula demasiado zarpada en cualquier tema, simplemente le va a ir mal porque alguna agencia reguladora le va a dar un rating alto o la gente simplemente no la va ir a ver, por lo menos no en el sentido de que genere ingresos como para hacer una secuela.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 6:56:40 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bien, muy bien Ary.

1) Ahora, más allá de quien censura qué cosa, ¿creen en la censura ustedes?

2) Veo que todos hablan de "la gente", "la sociedad", "las madres", como si fueran ajenos. Si "la sociedad" piensa así como piensa, ¿porqué piensa como piensa la sociedad? (trabalenguas intencional)

3) Soluciones, soluciones, soluciones




----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 6:58:50 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com


2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Bien, muy bien Ary.

1) Ahora, más allá de quien censura qué cosa, ¿creen en la censura ustedes?

No, jamas. Salvo en casos especiales donde, por ejemplo, en la tele se establece un horario de proteccion al menor, me parece que la censura es un tema que deberia establecer una familia o por lo menos un grupo de especialistas y en casos especiales, y no un gobierno.
 


2) Veo que todos hablan de "la gente", "la sociedad", "las madres", como si fueran ajenos. Si "la sociedad" piensa así como piensa, ¿porqué piensa como piensa la sociedad? (trabalenguas intencional)

No me hagas entrar en sociologia, por favor :p
 


3) Soluciones, soluciones, soluciones

???

 

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 7:03:47 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com

Esta total y completamente mal que los gobiernos censuren cosas, sea lo que sea. Las agencias reguladoras deberian ser la sociedad misma y, aunque me odie por decir esto porque la verdad no me banco al libertarianismo y a los libremercadistas, el mercado. Si alguien saca una pelicula demasiado zarpada en cualquier tema, simplemente le va a ir mal porque alguna agencia reguladora le va a dar un rating alto o la gente simplemente no la va ir a ver, por lo menos no en el sentido de que genere ingresos como para hacer una secuela.

Te quiero, Bosko. Si hubieses cerrado con un "maldita fascista", te hubiese propuesto matrimonio.

 Ahem... de vuelta a mi objetividad... aummmmmmm


Eso en torno a lo que es South Park, me parece mas que es el humor de los creadores de SP en contra del racismo 'tradicional' yanki y sus pretenciones de superioridad por sobre todos los demas. Igual si, los humanos somos todos racistas en cierto sentido, esta escrito en nuestros cerebros. La cosa es saber racionalizar las causas detras del racismo, decir "Esto es una pelotudez", y ya esta.

Xacto. Ahora, me llamó la atención, por eso lo separé, que Laura haya tomado eso como crítica (que en cierta forma lo es), cuando en realidad YO lo interpreto más como una forma de cagarse en la corrección política de la sociedad. Ahora bien, ¿qué opinan de la corrección política?


2) Veo que todos hablan de "la gente", "la sociedad", "las madres", como si fueran ajenos. Si "la sociedad" piensa así como piensa, ¿porqué piensa como piensa la sociedad? (trabalenguas intencional)
No me hagas entrar en sociologia, por favor :p

Sorry, Bosko. Vas a tener. Vos y todos los demás.
 
3) Soluciones, soluciones, soluciones


Me refiero a... hmmmmm... busquemos un punto medio, una armonía entre los sectores en conflicto. El problema, claro, es que aunque han hablado mucho, todavía no han llegado al quid de la cuestión, ni descubierto el verdadero responsable tanto de una cosa, como de la otra. Y, sin analizar detenidamente el punto 2, no van a poder avanzar al punto 3.

Veamos... (sigue en el otro mail, me llaman)

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 7:04:52 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
1) Hay muchos tipos de censura, y ninguno es bueno, al censurar a una
persona estas contribuyendo a encajonar el pensamiento de todos los
seres humanos en el mismo carril, hoy censuras a pepe por que dice
idioteces, mañana a jose por que te parece inmoral, pasado a roberto
por que no te gusta como te mira, etc etc etc.


2) Yo, por suerte, soy ajeno a la situacion de "la culpa es de otro",
a mi, en particular, me enseñaron que la culpa no es ni tuya, ni mia,
ni del otro, que generalmente, es un poco tuya y un poco mia, pero
dejando de lado mi caso, creo que la sociedad piensa asi por que le es
menos doloroso "pensar" asi, que realmente pensar, ponerse los
pantalones y hacer las cosas como se debe, aunque sea un poco mas
cuesta arriba.

3) Soluciones?
la menos viable, pero la mas logica, es que todos lean un poco,
aprendan a tener un poco de tolerancia hacia los demas, y empiecen a
actuar como especie y no como canibales.
lo que nosotros podemos hacer? intentar enseñarle a las otras peronas
nuestro punto de vista, como vemos nosotros las cosas, y rezar para
que les sirva de algo.

Esto es lo que YO, opino desde mi postura (tal vez para ustedes sea
ridicula, pero para mi no lo es, por las dudas me atajo.)


On 10 oct, 00:56, MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com> wrote:
> Bien, muy bien Ary.
>
> 1) Ahora, más allá de quien censura qué cosa, *¿creen en la censura ustedes?
> *
>
> 2) Veo que todos hablan de "la gente", "la sociedad", "las madres", como si
> fueran ajenos. Si "la sociedad" piensa así como piensa, ¿porqué piensa como
> piensa la sociedad? (trabalenguas intencional)
>
> 3) Soluciones, soluciones, soluciones
>
> ----------------------------------------------------
> Good. Bad. I'm the guy with the gun.
>
> 2008/10/9 Ary Fernandez <cenariu...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 7:10:52 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Esto es lo que YO, opino desde mi postura (tal vez para ustedes sea
ridicula, pero para mi no lo es, por las dudas me atajo.)

Nadie dice eso, Ary. No te atajes que, acá, cuando se jode se jode, cuando se habla, se habla.

Aún así, no respondiste el punto 2 y el punto 3 te salió de tu tierno corazón, pero no es más que brillitos, brillitos, brillitos de alegría. Cosa entendible porque sos un buen pibe. Peeeeeeeero... continuo lo que dejé en el otro mail...

Acá hay un conflicto. Uno, así como así, podría creer los bandos son dos, y que uno está representado por la industria del entretenimiento y el otro por las ligas de moral, conservadores, etc. Pero... tomense una red pill, please, y vean más allá de la matrix.

No lo tienen porqué hacer ahora, pero les dejo pistas:

1) investiguen qué es la corrección política
2) no se olviden de leer los apuntes de ingenieria social
3) Preguntense: ¿Quien es el mayor beneficiado de este conflicto idiota?

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 7:20:56 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Xacto. Ahora, me llamó la atención, por eso lo separé, que Laura haya tomado eso como crítica (que en cierta forma lo es), cuando en realidad YO lo interpreto más como una forma de cagarse en la corrección política de la sociedad. Ahora bien, ¿qué opinan de la corrección política?

Para mi la correccion politica es una forma sutil de discriminacion. Si alguien tiene algo que lo diferencie de la persona comun, ya sea una deformidad fisica, alguna enfermedad mental o algun otro problema, no lo deberian tildar de especial, lo deberian tildar de persona y chau. No esperaria que me traten de manera especial porque no puedo mover las piernas, lo unico que pediria seria edificios en los cuales pueda maniobrar :p
 


2) Veo que todos hablan de "la gente", "la sociedad", "las madres", como si fueran ajenos. Si "la sociedad" piensa así como piensa, ¿porqué piensa como piensa la sociedad? (trabalenguas intencional)
No me hagas entrar en sociologia, por favor :p

Sorry, Bosko. Vas a tener. Vos y todos los demás.

Bueno, bueno. Pero vos te lo pediste.

La sociedad piensa como piensa porque es una agrupacion de ser humanos, y nuestra agrupacion de ser humanos es especial en la forma de que, aunque hace 300 años que empezo el Renacimiento, fuimos reprimidos de mil maneras por la Iglesia Catolica, en sus tiempos corrupta. Ojo que no quiero decir que sea culpa de la religion todo; solo de unos pocos aprovechados que querian cada vez mas poder. Esto no solo fue caracteristica de los Catolicos, si no tambien de los esclavistas Griegos de antaño que, con ayuda de los filosofos (por eso tambien odio a los filosofos, son una manga de imbeciles que lo unico que saben hacer es hablar de pelotudeces e imponer sus opiniones incorrectas) reprimieron la primera revolucion cientifica de Europa Occidental, comenzada por una ciudad mercantil greca.

Nuesta superpotencia de turno fue fundada y colonizada en un principio por Puritanos, que eran una secta Cristiana que era mas estricta que las demas, mas auto-censuradora y en general conservadora. Estas tradiciones sobreviven hasta hoy en dia, especialmente en lo que es el Sur de los EEUU y el Midwest, que esencialmente es un tracto gigantezco de maizales. Los pueblerinos y granjeros tienden a ser mas conservadores que los citadinos, cosa que se demuestra demasiado en ese caso. Los sureños votan Republicano porque son los que se tildan de Cristianos, los que promueven los valores familiares y son terriblemente anti-homosexuales, anti-aborto, anti-educacion sexual en los colegios, anti-todo. Creo que estarian felices si fuesen gobernados por un Señor Feudal. Se lo merecerian.

Estos son los que terminan quejandose de todo, agrupados en asociaciones cristianas y etc., tratando de tomar el nombre del pobre de Jesus que lo unico que queria era igualdad en la sociedad, para censurar las cosas.

En fin, ese pequeño ensayo tiene un punto, y es que la 'sociedad' del culpar a todo y no hacerse cargo es una caracteristica de nuestra ancestria cultural. Mi hijo es rebelde, no es porque mi hijo sea una persona pensante, si no porque esta siendo influenciado por el demonio; 500 años despues, es lo mismo, pero reemplacen el demonio con una pelicula, con videojuegos, con lo que se les cante. Somos desconfiados por naturaleza, y fue algo que en un principio nos dejaba sobrevivir, pero hoy en dia en los tiempos de la democracia liberal, la internet y la comunicacion mundial, nos vuelve retrogrados.

Si me falto algo, avisenme.
 

 
3) Soluciones, soluciones, soluciones


Me refiero a... hmmmmm... busquemos un punto medio, una armonía entre los sectores en conflicto. El problema, claro, es que aunque han hablado mucho, todavía no han llegado al quid de la cuestión, ni descubierto el verdadero responsable tanto de una cosa, como de la otra. Y, sin analizar detenidamente el punto 2, no van a poder avanzar al punto 3.

Ma que punto medio ni punto medio. Habria que no darle pelota a los censuradores y dejar que las cosas progresen. Nada es inmoral salvo que directamente influencie a los demas para lastimar o perjudicar a otros. Que sigan poniendo programas cada vez mas violentos, cada vez mas sexuales, cada vez mas pelotudos, que total va a llegar un punto que la gente diga, 'Bueno, ya fue.' y se van a dedicar a otra cosa.



Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 7:22:36 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
3) Preguntense: ¿Quien es el mayor beneficiado de este conflicto idiota?

Los sectores politicos y economicos que le tiran un hueso a los sectores conservadores para perpetuar su poder y ganar mas guita. Desafortunadamente les tardo 30 años a los yankis darse cuenta de que los Republicanos son unos idiotas, y todavia les falta mucho.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 7:29:09 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bueno, Bosko les está haciendo toda la tarea. Te iba a retar por tu tratado sociologico anterior que, aunque correctisimo, seguias culpando a la sociedad, sin ver los hilos que la manejan. Sigan debatiendo a partir de acá, por favor. Si no entienden, usen Wikipedia.

Y ahora, esto es para todos MENOS PARA BOSKO

1) ¿Quienes son los dueños de las grandes multinacionales que generan contenido que uno podría decir es "censurable"?
2) En base a 1), ¿por qué alguien haría una cosa aaaaaaaaaasí, oh my gaaawwwwwwd?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
3) Si llegás a este punto, lo único que puedo decir es... "Hey, bienvenido!"




----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 7:32:13 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
:(

2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 7:34:39 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Vos ya estás de este lado, Bosko. Dejá que los demás entren por mérito propio, o se queden afuera.

Eso sí, en cuanto juntemos un par más nos vamos de put... ehmm... nos vamos a tomar un té a Puerto Madero... eso.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 7:36:33 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com


2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Vos ya estás de este lado, Bosko. Dejá que los demás entren por mérito propio, o se queden afuera.

Eso sí, en cuanto juntemos un par más nos vamos de put... ehmm... nos vamos a tomar un té a Puerto Madero... eso.

 
Un par mas de que, liberales sociales con tendencias de izquierda? >_>

Laura

unread,
Oct 9, 2008, 7:42:48 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions

Bue me vi la peli de Bowling for Columbine, ahora ya se a donde me
tengo que mudar si quiero armas gratis xD.

Realmente uno no sabe si reirse de lo que dicen o llorar de lo cara
rota que son. El fabricante de misiles por ej. que dice que no ve la
conexion entre el daño masivo que hace un misil y el de columbine
porque los misiles son solamente para defenderse de agresores...... si
claro, como si invadir a irak o tirar bombas atomicas fueran en
defensa propia.
Mas aun esta pelicula concuerda con la de south park en como a la
gente le encanta lavarse las manos, particularmente a los fabricantes
de armas que se hacen toda la guita con el miedo de la gente.

¿Y quienes son los culpables?. Los culpables son: el heavy metal, los
padres, las peliculas violentas, south park, los videojuegos, la
television, las armas de plastico, satan, los dibujos animados, la
droga, la sociedad, marilyn manson, los negros...... O.o la verdad no
tienen cara.

Para finalizar solo tengo 6 palabras que decirles: "de mis manos frias
y muertas".

pd: como estaba mirando la peli llegue tarde al debate... ahora voy a
comer y despues posteo algo nuevo.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 7:43:02 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
jaajajajajajajajajajaajajajajaja, no, aunque es una forma de decirlo.



----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>


MaX

unread,
Oct 9, 2008, 7:52:55 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bien, Laura, pero... CUIDADO!
http://www.youtube.com/watch?v=5ju4Gla2odw


Message has been deleted

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 7:59:52 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Más sobre el tema de las armas, al que le interese
http://www.youtube.com/watch?v=MfObDFVnfp0
http://www.youtube.com/watch?v=lnAEvqI6V9E
http://www.youtube.com/watch?v=xS0hKNuS8zU
(hablando de liberalistas!)

Cuidado a quien le creen. Reciban info, pero meditenla. Todos tenemos una agenda, incluso yo, haciendo esto. No me crean ni a mi, ni a Bosko, ni a Moore, ni a Penn, ni a tu viejo. Escuchen, sí, pero sepan digerir las ideas, o nunca van a ser suyas.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 8:03:23 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
No tengo nada contra las armas de fuego personales pero los puntos generales de 'ah yo me la compro para defenderme' me parece una boludez terrible. Y la de 'ah pero yo me la compro para pelear contra un gobierno represivo' es peor. Por lo menos en EEUU.

Si quieren una maquina de matar gente, admitanlo y chau! Con que sean responsables con su uso, todo bien.

2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>
Message has been deleted

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 8:10:35 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Ya te me fuiste a la mierda. No hablemos de armas, hablemos de discursos, Bosko. ¿Qué tienen de diferente la escena de Heston de YouTube y la de Bowling for Columbine? En definitiva, y aunque parezca que nada tiene que ver con nada, es todo parte de lo mismo.

Moore es de izquierda, Heston de derechisima y Penn & Teller liberales extremos. Uno, dos o todos ellos mienten. ¿Quien/es y porqué?

Y me parece que te malinterpreté. Esto no es una cuestión política (aunque sí sea un anarco liberalista con tendencias de izquierda), sino una cuestión mucho más oscura (y no hablo de Illuminatis, Rosacruces o sectas secretas).



----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

Laura

unread,
Oct 9, 2008, 8:38:33 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
* Moore es de izquierda, Heston de derechisima y Penn & Teller
liberales
extremos. Uno, dos o todos ellos mienten. ¿Quien/es y porqué?*

Disculpen pero si hay algo en lo que plenamente admito que soy una
ignorante eso es en politica. Jamas me vi interesada en entrar en ese
territorio.... asique no podria opinar sobre izquierdas derechas o
muñones porque jamas supe a que se referian. Creo que alguna vez lo
habre oido por ahi pero realmente la politica no es mi punto fuerte ni
tampoco uno que me interese demaciado.

Sin embargo hay algo que el ser humano por instinto ya lo tiene de
fabrica y eso es que si te dicen que no agas algo lo haces. Si te
censuran este video juego lo mas probable es que trates por todos tus
medios de conseguirlo solamente por la curiosidad que te esta matando
de saber el porque de que lo hayan censurado. Usualmente las grandes
compañias se aprovechan de estas cosas como marketing para sus
productos, inclusive la guerra que no tiene ningun sentido logico es
simplemente una lucha por dinero, o por poder. Sin mas como lo muestra
la pelicula, el infundirle miedo a las personas es simplemente para
que compren armas con las que supuestamente se van a sentir seguros,
pero despues la gente se vuelve paranoica y mata a alguien y entonces
otra persona compra un arma para estar a salvo de ese "loco" y asi se
alimenta la cadena.

Soluciones..... mmmm que buena pregunta. ¿Como se cura a la humanidad?
mas que nada como se logra que la gente no sea individualista porque
vamos a ser sinceros todos lo somos. Yo recuerdo que cuando hiba a la
iglesia el padre decia que lo mejor era servir al otro sin esperar una
recompenza. Pero quien en este mundo me puede jurar por su ser mas
querido que prefiere ayudar a lavar los platos antes que ir y hacer
algo para uno mismo. No cuenta si su madre los obliga por supuesto. Yo
trato de ser lo mas colaboradora posible pero admito porque no voy a
mentir que no me gusta lavar platos y prefiero mil veces sentarme en
la pc a hacer x cosa que me entretenga.
Yo creo que para evitar tirarle la pelota a otro uno deberia empezar
por hacerse una fuerte autocritica; si uno quiere cambiar algo en este
mundo tiene que empezar viendo que uno mismo no este llendo por el
lado equibocado.
En cuanto a la discriminacion y la correccion politica opinio igual
que bosko, es simplemente otra forma de discriminar.

Pero bue denme un par de minutos para que refleccione lo que digo
porque a veces me dejo llevar y de paso sigo pensando soluciones.

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 8:57:38 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
> Cuidado a quien le creen. Reciban info, pero meditenla. Todos tenemos una
> agenda, incluso yo, haciendo esto. No me crean ni a mi, ni a Bosko, ni a
> Moore, ni a Penn, ni a tu viejo. Escuchen, sí, pero sepan digerir las ideas,
> o nunca van a ser suyas.

Desviando un poco el tema, si, es verdad, todos "tienen una agenda", y
a mi me pareceria interesante saber que es lo que te motiva a darnos
la "Red pastilla" para que nos despertemos y miremos afuera de la
matrix, dado que en base a las memorias de las charlas que eh tenido
con vos en los breaks, en mi mente sos una persona que ayuda o ilumina
a quien lo pide, y no de arriba.

Serian mucho mas facil de digerir las ideas si en realidad sabemos por
que lado vienen.

Igual esto es pura curiosidad mia, dado que como persona me pareces
alguien con mucho para enseñar, y yo se que soy alguien que tiene
mucho que aprender.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 9:06:24 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
El problema, creo yo, es que ultimamente las armas son un negocio. Obvio que tiene un factor cultural - los EEUU se liberaron a traves de un ejercito de milicianos, tradicion que duro hasta la Guerra Civil. Nosotros siempre tuvimos nuestro ejercito de regulares, y nuestros lideres, siempre oligarquicos, prefirieron no incentivar las revoluciones populares, y con buena razon.

La cosa es que es inutil tener un pueblo tan armado hoy en dia. Aunque bien que prefiero la eleccion ante todo, y siempre esta la responsabilidad individual que se debe tener en cuenta antes de comprar algo tan peligroso como un arma de fuego, para que carajo queres comprar una AK-47 legalmente? Que se piensan, que si el ejercito de los EEUU (que esta bien indoctrinado como para NO hacer golpes de estado y NO matar a los suyos) los quiere cagar a tiros, no los va a hacer? Hay limites para todo. En mi opinion, deberia haber un control para armas de asalto y rifles de caza, pero que sea muy relajado en el caso de pistolas y revolveres.

2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:08:58 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Laura, como le dije a Bosko, esto no es sobre política sino sobre discurso, entre otras cosas. Vos que tenés el documental de Bowling compará la escena de Moore con la de YouTube. ¿Que ves?


---
Sin embargo hay algo que el ser humano por instinto ya lo tiene de
fabrica y eso es que si te dicen que no agas algo lo haces. Si te
censuran este video juego lo mas probable es que trates por todos tus
medios de conseguirlo solamente por la curiosidad que te esta matando
de saber el porque de que lo hayan censurado. Usualmente las grandes
compañias se aprovechan de estas cosas como marketing para sus
productos, inclusive la guerra que no tiene ningun sentido logico es
simplemente una lucha por dinero, o por poder. Sin mas como lo muestra
la pelicula, el infundirle miedo a las personas es simplemente para
que compren armas con las que supuestamente se van a sentir seguros,
pero despues la gente se vuelve paranoica y mata a alguien y entonces
otra persona compra un arma para estar a salvo de ese "loco" y asi se
alimenta la cadena.

CHA CHAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNN... tibio, tibio, mas tibio... se acercan al secreto mejor guardado do muuuuundo (que es como La Carta Robada)

>despues la gente se vuelve paranoica
Bueno, ahi está el parte del problema y parte de la solución (solo parte). Remarcada. O al menos la que yo plantearia, lo que no quiere decir que la que plantea el resto esté mal. Simplemente que la considero impracticable, aunque sea bien intencionada.

La respuesta al punto 2 está entre los primeros mails. Ary dijo su parte, Laura la suya y Bosko otro cacho. Lean entre líneas y la verdad les será revelada!!!!! Y no, no recomiendo ver Zeitgeist, demasiado metafísica y bolacera en muchas partes, y no termina nunca de redondear el punto. Aunque...




Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 9:11:40 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Cual es el secreto? Que las companias se aprovechan del miedo de la gente para hacer lo que se les cante? No es mucho secreto que digamos, nada mas hay que agarrar un libro de historia. La solucion es que la gente sea mas inteligente y deje de ceder a sus instintos todo el fucking tiempo, que investiguen todo, pero no se puede pedir eso. Es imposible.

2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:12:09 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Nop, ese no es.
----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>
Cual es el secreto? Que las companias se aprovechan del miedo de la gente para hacer lo que se les cante? No es mucho secreto que digamos, nada mas hay que agarrar un libro de historia. La solucion es que la gente sea mas inteligente y deje de ceder a sus instintos todo el fucking tiempo, que investiguen todo, pero no se puede pedir eso. Es imposible.

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 9:16:35 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions

> Cual es el secreto? Que las companias se aprovechan del miedo de la gente
> para hacer lo que se les cante? No es mucho secreto que digamos, nada mas
> hay que agarrar un libro de historia. La solucion es que la gente sea mas
> inteligente y deje de ceder a sus instintos todo el fucking tiempo, que
> investiguen todo, pero no se puede pedir eso. Es imposible.


Es mucho mas facil no hacer nada que hacer lo que vos acabas de decir.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:17:12 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bueno, gracias, vieja ;)

Pero cuidado, Ary... el punto de este ejercicio es todo lo contrario a lo que decís (aunque te agradezco mucho que lo hayas dicho). El problema es que, hasta ahora, no he leido mas que frases de Hesse o afirmaciones tomadas de lugares de dudosa procedencia, recomendados por alguien de dudosa ética (yo). Bosko recitando libros de historia, Laura basando sus palabras sobre falacias construidas por uno que dice defender vaya uno a saber qué, etc.

Yo no quiero iluminar a nadie, porque no tengo verdades (aunque diga tenerlas) y las lamparitas están cada vez más caras. Asi que no, paso. Si hay algo que quiero es que piensen por su cuenta, incluso si eso quiere decir que no piensen como yo. Para comenzar, al menos.



----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:18:55 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Perdon, Bosko, lei apurado. La primera parte, sí, ya está, lo sabemos. Pero, al menos yo, creo que se puede cabar más profundo.

Esto, sí, hermoso.


La solucion es que la gente sea mas inteligente y deje de ceder a sus instintos todo el fucking tiempo, que investiguen todo, pero no se puede pedir eso.

Lalalalalalalalala, me voy a la cama! Chau


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:19:57 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
y cavar va con v, Ferzzola pelotudo!!!!!!

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 9:20:11 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Pero no logras nada entonces, salame. Que viveza, en un debate donde se discute que se puede hacer y cual es la solucion y decir, 'ahhh pero es mas facil no hacer nada!'. Buena, filosofo!

2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 9:20:00 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
> Bueno, gracias, vieja ;)
>
> Pero cuidado, Ary... el punto de este ejercicio es todo lo contrario a lo
> que decís (aunque te agradezco mucho que lo hayas dicho). El problema es
> que, hasta ahora, no he leido mas que frases de Hesse o afirmaciones tomadas
> de lugares de dudosa procedencia, recomendados por alguien de dudosa ética
> (yo). Bosko recitando libros de historia, Laura basando sus palabras sobre
> falacias construidas por uno que dice defender vaya uno a saber qué, etc.
>
> Yo no quiero iluminar a nadie, porque no tengo verdades (aunque diga
> tenerlas) y las lamparitas están cada vez más caras. Asi que no, paso. Si
> hay algo que quiero es que piensen por su cuenta, incluso si eso quiere
> decir que no piensen como yo. Para comenzar, al menos.

y eso es exactamente lo que yo queria (y esperaba) escuchar de vos.
y la verdad, aunque sea yo, aprecio mucho que aunque no tenga
demasiado que ver con la catedra que vos dictas, trates de impulsarnos
a llegar a ser seres mas criticos.
habria que ver igual cuantos de nosotros decidimos intentar.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:21:31 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
y eso es exactamente lo que yo queria (y esperaba) escuchar de vos.
y la verdad, aunque sea yo, aprecio mucho que aunque no tenga
demasiado que ver con la catedra que vos dictas, trates de impulsarnos
a llegar a ser seres mas criticos.
habria que ver igual cuantos de nosotros decidimos intentar.

Je, justamente. De este lado no queremos lammers, asi que tampoco me estoy esforzando demasiado en ayudarlos ;)

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 9:22:56 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions


On 10 oct, 03:20, "Nicolas Boskovic" <nbosko...@gmail.com> wrote:
> Pero no logras nada entonces, salame. Que viveza, en un debate donde se
> discute que se puede hacer y cual es la solucion y decir, 'ahhh pero es mas
> facil no hacer nada!'. Buena, filosofo!
>
No hablaba de los debatientes, sino de la sociedad en si como
sociedad, "literato".

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 9:32:47 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Seguis en cualquiera. Yo tampoco hablaba de los debatientes, hablaba de la solucion de ese pequeño problema de la sociedad. Literatos 4 lyfe.

2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 9:34:11 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
> > On 10 oct, 03:20, "Nicolas Boskovic" <nbosko...@gmail.com> wrote:
> > > Pero no logras nada entonces, salame. Que viveza, en un debate donde se
> > > discute que se puede hacer y cual es la solucion y decir, 'ahhh pero es
> > mas
> > > facil no hacer nada!'. Buena, filosofo!
>
> > No hablaba de los debatientes, sino de la sociedad en si como
> > sociedad, "literato".

Las comillas eran por algo eh.. :rolleyes:
Y no lo propuse como solucion, sino que te lo remarco como problema,
no se si te olvidaste (o tal vez nunca lo tuviste en cuenta) que la
gente tiene el culo pesado como un submarino de concreto.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:34:47 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
jejejejeje, debatientes contra literatos!!!!! Eso merece a boot to the head!!!!!


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>
Seguis en cualquiera. Yo tampoco hablaba de los debatientes, hablaba de la solucion de ese pequeño problema de la sociedad. Literatos 4 lyfe.

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 9:39:24 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Si, me imagino que las comillas es porque lo estabas diciendo sarcasticamente, y no porque lo consideres mas lindo con comillas. Tengo mas idea que vos que la gente tiene el culo pesado, creeme. Yo te diria que vuelvas a primaria para que te enseñen comprension de textos, porque yo dije:


> Cual es el secreto? Que las companias se aprovechan del miedo de la gente
> para hacer lo que se les cante? No es mucho secreto que digamos, nada mas
> hay que agarrar un libro de historia. La solucion es que la gente sea mas
> inteligente y deje de ceder a sus instintos todo el fucking tiempo, que
> investiguen todo, pero no se puede pedir eso. Es imposible.

Notese el 'pero no se puede pedir eso. Es imposible.'. Pequeño detalle.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:44:05 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bosko, Bosko... insultando y menospreciando al "debatiente" no es como se gana un argumento. Hubiese estado bien.


"Notese el 'pero no se puede pedir eso. Es imposible.'. Pequeño detalle."

Hacía falta disminuir al "oponente" y agrandarte artificialmente solo para zanjar una cosa tan pequeña? Nah, man, jate joder. Les pido un poco más de altura, a ambos.



----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>
Si, me imagino que las comillas es porque lo estabas diciendo sarcasticamente, y no porque lo consideres mas lindo con comillas. Tengo mas idea que vos que la gente tiene el culo pesado, creeme. Yo te diria que vuelvas a primaria para que te enseñen comprension de textos, porque yo dije:

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 9:45:53 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Perdon, perdon. Es que la forma de debatir del "debatiente" Sr. Fernandez me saca.

2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Laura

unread,
Oct 9, 2008, 9:54:02 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
Yo comprare los videos mañana igual moore obiamente esta usando la
parte que a el le combiene para defender lo que dice pero ya esta por
hoy mi cerebro se niega a debatir mas xD me voy a jugar al wow.

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 9:55:52 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions


On 10 oct, 03:45, "Nicolas Boskovic" <nbosko...@gmail.com> wrote:
> Perdon, perdon. Es que la forma de debatir del "debatiente" Sr. Fernandez me
> saca.

A mi me molesta muchisimas cosas tuyas, no solo formas, sino
actitudes, no solo de vos, sino de mucha gente, te/se enteraron? no.
Si no hace a la discucion, guardatelo para vos y no rompas las
pelotas.
a mi me saca muchisimo, que critiques mis formas de ESA manera. asi
que abstenete.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 9:58:06 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Listo. Esto se queda acá, y me parece justo que la ultima palabra sea la de Fernandez, dado que el no ofendió a nadie.

Sooooooo, shutup Bosko. Y vos tampoco la sigas, Ary. Niet.

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 9:59:20 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bueno, me abstengo. Pero la proxima trata de agregar algo a un debate y no repetir lo que citas. Es una critica constructiva esto, no un bardeo.

2008/10/9 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 9:59:55 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Bue, recien lo veo. Ya me desquite moviendo muebleria :p

2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 9, 2008, 10:02:16 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Viendo lo de Penn and Teller, concuerdo con ellos que las leyes de control de armas pueden ser excesivas, pero mi conciencia me pega y me dice cosas feas cuando digo 'No apoyo una industria que se basa en la muerte'.

2008/10/9 MaX <psicodelic...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 10:02:37 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Tenés un insulto gratis, Ary. Si Bosko responde demostrará el poco honor que tiene. Asi que, pegale tu mejor golpe (no vale meter madres, hermanas, o cosas de raza, religion, fisicas y/o de mal gusto).


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 10:03:24 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Hagamos una cosa. Pasamos la discusión a otro topic, ok? porque no viene al caso. Ahi mando.

----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/9 Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>
Message has been deleted

D'-Kun

unread,
Oct 9, 2008, 10:56:54 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
RE-POSTEO LO MISMO XQ NO SE XQ HABIA QUEDADO TODO MAL ALINEADO EL
ANTERIOR. Pero es lo Mismo.

Primero Gracias por la Informacion.

Despues Sobre lo de la Violencia en los Juegos y la Censura...

Como es Facil de Deducir, no me Gusta para Nada la Violencia Violencia
(Como las Cosas Enumeradas en los Articulos) en los Juegos, pero
Pienso que es Cualquier Cosa que Haya un Problema, O sea los Juegos
Estan Rateados, y si el Rating Esta Bien Aplicado, Queda Fuera de
Discucion Cualquier Cosa, los Padres no Pueden Decir "Si, Esta
Rateado, pero mi Hijo Puedo Llegar a Verlo Igual", Posta eso es
Responsabilidad de los Padres, al Igual que no Vean una Pelicula que
Tenga la Misma Cantidad de Violencia, una Pelicula Pornografica, o lo
que Sea que no Sea Apto para el/ella, y no de los Developers o de
Quien Sea, Aunque Tambien me Parece que es Cierto que al Estar
Involucrado en el Juego, Afecta mas que un Libro o la T.V. (Es Cierto
que si Pasa Eso la Persona no esta muy Bien Balanceada Mentalmente,
pero Pasa y Creo que Bastante, Aunque Tambien Estan los que lo Hacen
por la TV; y de Libros No Se pero Seguro los Haya). Pero a lo que Voy
es es CUALQUIER COSA que Exista el Problema de la Censura de Juegos.

Y Sobre una de las Cosas que Habias Preguntado por Ahi de "Sobre si
Creiamos en la Censura"...

No me Parece que Hacer a la Gente Editar lo que Hizo (o Prohibirlo)
Este Bien (Siempre y Cuando el Contenido este Especificado para que
Publico es)... o Sea Mejor Dicho si Alguien Quiere que su Obra sea
Apta para Todo Publico y Tiene Cosas que no lo Dejan, le Digan,
Censuras Esto y es Apta para Todo Publico o lo Dejas Asi y es para
Mayores de 13 (Eso me Parece que Esta Bien), pero no me Parece
Bien la Censura que Prohibe Cosas del Todo y sin Sentido.

Sobre lo de la Politica como Dijo Laura, Yo Tampoco Tengo NADA de Idea
de Politica y la Verdad que se me Complica Dar Opiniones de Algunas
Cosas, XQ al no Entender Nada no Quiero Hablar y Decir Boludeces y
Aunque Digas que no es de Politica, se Tocan en Muchos Post Temas
Politicos y se Hacen Comentarios de Miles de Cosas que no Tengo Idea y
como Dije Recien me da Opinar de Algo que no Se (Y de Historia Digo lo
Mismo).

Sobre Correccion Politica...

Pienso que es una Forma de Tratar de que las Cosas no Suenen Mal, y
Poder Protegerse de ser Tildado de Discriminador, pero Pienso que si
es Discriminar.

Sobre Comentario de la Pelicula de South Park (Eso Incluye los 3 Cosos
de Laura, Cuando la Vuelva a Ver Contestare) y el Documental, Todavia
se me Estan Bajando y no Quiero Opinar Todavia)

Y Cual es el Secreto...

¿Que las Empresas no Solo Hacen Cosas Violentas para Llamar la
Atencion del Jugador, o de Publico + Adulto, sino Tambien para Crear
Conflicos y Conseguir Propaganda y Hacer que el Juego sea Algo
Censurado y Aumentar las Ganas de Todo el Publico de Jugarlo?

-----

It's Farmer Pablo. We've Got News for You. Corn is Green on the
Outside and Yellow on the Inside!

Ary Fernandez

unread,
Oct 9, 2008, 10:58:32 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
En lo ultimo que dijistes, no me acuerdo si lo mencionamos o no, yo
creo qeu tenes toda la razon, es una herramienta muy util la mala
prensa en esos casos, si lo sabra rockstar...
> cosas que no

D'-Kun

unread,
Oct 9, 2008, 11:01:56 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
WoW. Que Velocidad de Lectura O_O y Gracias por el Comentario Positivo
=D + ^ ^

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 11:02:10 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
D'-Kun, me estoy yendo a la cama, mañana leo lo que tan esmeradamente te propusiste sea ilegible (cortá con las mayúsculas, por favor, dejalas para los foros). Lo que sí quiero saber es... ¿quien demonios sos? Apellido, por favor.

Y gracias por agradecer! Saludos y hasta mañana!

D'-Kun

unread,
Oct 9, 2008, 11:05:35 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
D'-Kun, Nintendo, Volpi, Daniel, son varios de los nombres con los que
soy conocido. Que Descances.

MaX

unread,
Oct 9, 2008, 11:10:10 PM10/9/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Ahhhhhhhhhhhh, hola, Volpi. ;)

Me quedé mirando YouTube. Me cago en YouTube, tengo noni. Che, ¿me haces un favor? Copia el texto que mandaste al Word, andá a formato -->mayusculas y minusculas y ponele Tipo Oración y volvelo a mandar. Sino lo hago yo, pero mañana.

Un abrazo.



----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/10 D'-Kun <dkun.diam...@gmail.com>

D'-Kun

unread,
Oct 9, 2008, 11:25:34 PM10/9/08
to Ferzzola's Minions
De nuevo posteo exactamente lo mismo que antes pero con las mayusculas
editadas =P. (Sorry por los de las mayusculas pero siempre escribo asi
y me sale, no me doy cuenta). [Recien note que habia escrito esto en
mayuscula y lo cambie].

-----

Primero gracias por la informacion.

Despues sobre lo de la violencia en los juegos y la censura...

Como es facil de deducir, no me gusta para nada la violencia violencia
(como las cosas enumeradas en los articulos) en los juegos, pero
pienso que es cualquier cosa que haya un problema, o sea los juegos
estan rateados, y si el rating esta bien aplicado, queda fuera de
discucion cualquier cosa, los padres no pueden decir "Si, esta
rateado, pero mi hijo puede llegar a verlo igual", posta eso es
responsabilidad de los padres, al igual que no vean una pelicula que
tenga la misma cantidad de violencia, una pelicula pornografica, o lo
que sea que no sea apto para el/ella, y no de los developers o de
quien sea, aunque tambien me parece que es cierto que al estar
involucrado en el juego, afecta mas que un libro o la T.V. (Es cierto
que si pasa eso la persona no esta muy bien balanceada mentalmente,
pero pasa y creo que bastante, aunque tambien estan los que lo hacen
por la T.V.; y de libros no se pero seguro los haya). Pero a lo que
voy es, que es CUALQUIER COSA que exista el problema de la censura de
juegos.

Y sobre una de las cosas que habias preguntado por ahi de "Sobre si
creiamos en la censura"...

No me parece que hacer a la gente editar lo que hizo (o prohibirlo)
este bien (siempre y cuando el contenido este especificado para que
publico es)... o sea mejor dicho si alguien quiere que su obra sea
Apta para Todo Publico y tiene cosas que no lo dejan, le digan,
censuras esto y es Apta para Todo Publico o lo dejas asi y es para
Mayores de 13 (Eso me parece que esta bien), pero no me parece bien la
Censura que prohibe cosas del todo y/o sin sentido.

Sobre lo de la politica como dijo Laura, yo tampoco tengo NADA de idea
de politica y la verdad que se me complica dar opiniones de algunas
cosas, XQ al no entender nada no quiero hablar y decir boludeces y
aunque digas que no es de politica, se tocan en muchos post temas
politicos y se hacen comentarios de miles de cosas que no tengo idea y
como dije recien no me da opinar de algo que no se (Y de Historia digo
lo mismo).

Sobre correccion Politica...

Pienso que es una forma de tratar de que las cosas no suenen mal, y
poder protegerse de ser tildado de discriminador, pero pienso que si
es discriminar.

Sobre comentario de la pelicula de South Park (Eso incluye los 3 cosos
de Laura, cuando la vuelva a ver contestare) y el Documental, todavia
se me Estan bajando y no quiero opinar todavia.

Y ¿Cual es el secreto?...

¿Que las empresas no solo hacen cosas violentas para llamar la
atencion del jugador, o de publico + adulto, sino tambien para crear
conflicos y conseguir propaganda y hacer que el juego sea algo
censurado y aumentar las ganas de todo el publico de jugarlo?

Laura

unread,
Oct 10, 2008, 4:36:56 PM10/10/08
to Ferzzola's Minions
Bueno me mire de nuevo el video de you tube y la parte de la peli. No
se si lo interprete bien porque entiendo la mitad de las cosas que
dice pero en el video esta hablando sobre el grito que dan los
patriotas cuando ven venir el peligro que amenaza la libertad y creo
que usa la frase "from my cold dead hands" como una manera de decir
que nadie les sacaria la libertad sin que antes hallan peleado. En la
pelicula en cambio creo que moore lo utiliza como una manera de
mostrar como la venta de armas siempre termina con alguien muerto.

No se si estara bien porque Heston dice en el final "and especially
for you mr gore" o algo asi que ni idea de quien sea. Por ahi lo
entendi mal pero me sono a lo que puse.

flat...@fibertel.com.ar

unread,
Oct 10, 2008, 6:37:18 PM10/10/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Era el vice de Clinton y al que Bush le gano(?) la eleccion.

----- Mensaje original -----
De: Laura <laurab...@hotmail.com>
Fecha: Viernes, Octubre 10, 2008 5:36 pm
Asunto: Re: ANARQUIA!!!!!!

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 11, 2008, 9:18:00 AM10/11/08
to ferzzola...@googlegroups.com
En realidad las elecciones del '00 las termino ganando Gore, pero no me acuerdo por que quilombo tuvo que elegir el resultado la Corte Suprema y eligio a Bush. -_-

DonkeyIsland

unread,
Oct 11, 2008, 11:05:21 AM10/11/08
to Ferzzola's Minions
Por eso puse "gano(?)" :)

On 11 oct, 10:18, "Nicolas Boskovic" <nbosko...@gmail.com> wrote:
> En realidad las elecciones del '00 las termino ganando Gore, pero no me
> acuerdo por que quilombo tuvo que elegir el resultado la Corte Suprema y
> eligio a Bush. -_-
>
> 2008/10/10 <flatli...@fibertel.com.ar>
>
>
>
> > Era el vice de Clinton y al que Bush le gano(?) la eleccion.
>
> > ----- Mensaje original -----
> > De: Laura <laurabvolp...@hotmail.com>

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 11, 2008, 5:58:49 PM10/11/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Viva la Democracia.

2008/10/11 DonkeyIsland <flat...@fibertel.com.ar>

DonkeyIsland

unread,
Oct 12, 2008, 2:01:52 PM10/12/08
to Ferzzola's Minions
Muchachos, les dimos la ilusion que podian elegir, pero basta, vamos a
declararlo a Bush ganador, porque sino cuando ocupemos Irak va a ser
mucho mas sangriento. Ademas no es justo que solo los democratas le
hagan la guerra a Saddam. XDDD

ed2k://|file|Recount.2008.TV.DVDRip.XviD.CD1-NODLABS.avi|733808640|
1A382F01A3AD3E49467FA86FEC5EDD86|/
ed2k://|file|Recount.2008.TV.DVDRip.XviD.CD2-NODLABS.avi|732573696|
00AC128D6DD40EB05FF49E00118C0F7C|/

fijate si hay en otro lado porque en la mula lo tengo clavado hace
siglos. :(

Aunque por otra parte, debo reconocer que una Corte que falla en
contra del candidato del partido que esta gobernando ... me llena los
ojos de lagrimas. Existe la division de poderes carajo, yo sabia que
en algun lado debia existir si si si :)


On 11 oct, 18:58, "Nicolas Boskovic" <nbosko...@gmail.com> wrote:
> Viva la Democracia.
>
> 2008/10/11 DonkeyIsland <flatli...@fibertel.com.ar>

MaX

unread,
Oct 13, 2008, 1:25:09 AM10/13/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Si, igual, ni Laura ni nadie me han sabido decir las diferencias entre el discurso de Heston en el documental y en la versión no editada. No es que sea un requerimiento ni mucho menos, pero es uno de los nudos del asunto.

Quien es flatliner?

Bosko

unread,
Oct 14, 2008, 8:29:51 PM10/14/08
to Ferzzola's Minions
Me parece que lo mas importante de Bowling for Columbine son estas
cuatro partes del documental. Los Canadienses supieron decir que los
Yankis son muy rapidos en reaccionar, y en vez de negociar son
directos a la accion, y Moore sabe expresar que el tema principal de
ellos es el miedo y la falta de accion del estado hacia la pobreza.
Barack Obama, el candidato democrata a Presidente de los EEUU lo supo
decir mejor cuando dijo que la gente estaba amargada despues de 30
años de perder trabajo y esperanzas, y entonces se apegan a Dios y las
Armas, que para ellos es una religion mas. La gente amargada es gente
odiosa y manipulable, y creo yo que dentro de todo es lo que esta
causando el declive general de los EEUU.

Lo de Heston como muy bien dijiste hoy en clase es mas un tema de
manipulacion de parte de Moore, pero en realidad quien es mas
manipulativo; Moore al generar sentimientos y ponerlo a Heston despues
de todas las escenas, muy emotivas por cierto, de los disparos o
Heston al llegar a un pueblo a dar una charla pro-armas y pro-venta de
armas dias despues de una muerte totalmente tragica de gente inocente?
La verdad no se como le da la cara a la NRA.

http://www.youtube.com/watch?v=lN24Kl3qvF4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tFzkV9D9Dt0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sKCxQLd8emc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yL0Jh6MHFEM&feature=related

MaX

unread,
Oct 19, 2008, 10:56:35 PM10/19/08
to ferzzola...@googlegroups.com





----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/14 Bosko <nbos...@gmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 19, 2008, 11:28:51 PM10/19/08
to Ferzzola's Minions
Que mala manera de reactivar el debate...

Volviendo al tema, y llendo a lo que dijo bosko, para mi, Moore, por
que moore la juega de bueno y de idealista, henston la juega de
vendedor de armas.
Hay una PEQUEÑA diferencia en como te ve la gente si estas en un papel
o en el otro...

On 20 oct, 04:56, MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com> wrote:
> Activemos:http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_caverna
>
> ----------------------------------------------------
> Good. Bad. I'm the guy with the gun.
>
> 2008/10/14 Bosko <nbosko...@gmail.com>

MaX

unread,
Oct 19, 2008, 11:31:18 PM10/19/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Y si volví al tema... como es que vos hablas de una cosa completamente distinta?


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/20 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Ary Fernandez

unread,
Oct 20, 2008, 12:15:50 AM10/20/08
to Ferzzola's Minions
Simplemente intentaba evadir el mito de la caverna por que no me
gusta, veo que no salio bien.

On 20 oct, 05:31, MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com> wrote:
> Y si volví al tema... como es que vos hablas de una cosa completamente
> distinta?
>
> ----------------------------------------------------
> Good. Bad. I'm the guy with the gun.
>
> 2008/10/20 Ary Fernandez <cenariu...@hotmail.com>

MaX

unread,
Oct 20, 2008, 12:16:59 AM10/20/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Tampoco te sale bien mentir.
Ta mañana


----------------------------------------------------
Good. Bad. I'm the guy with the gun.


2008/10/20 Ary Fernandez <cenar...@hotmail.com>

Laura

unread,
Oct 20, 2008, 7:10:44 AM10/20/08
to Ferzzola's Minions
Uh bueno de politica pasamos a filosofia. Se poco de una y menos de la
otra XD.

Pero si hay algo en que conicido con el articulo de wikipedia es que a
la gente le gusta engañarse a una misma. En un barrio tranquilo la
gente vive despreocupada como si el crimen ni existiera hasta que
roban y matan a uno y entonces recien ahi les cae la ficha.

Igual de tantos post ya perdi la direccion de a donde hibamos. Que
pregunta nos queda por develar?????

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 20, 2008, 8:52:12 AM10/20/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Me abstengo para no estar a las puteadas, salvo: Platon es una mierda, muerte a los filosofos griegos, etc. etc.

Ary Fernandez

unread,
Oct 20, 2008, 12:04:45 PM10/20/08
to Ferzzola's Minions
Creo que la pregunta era por que las malvadas personas que no sabemos
quienes son hacen lo que hacen ( que segun creo, tampoco sabemos muy
bien que es.)

Y segun recuerdo, nadie respondio esto:

> 2) Veo que todos hablan de "la gente", "la sociedad", "las madres", como si
> fueran ajenos. Si "la sociedad" piensa así como piensa, ¿porqué piensa como
> piensa la sociedad? (trabalenguas intencional)

> 3) Soluciones, soluciones, soluciones

DonkeyIsland

unread,
Oct 20, 2008, 8:23:59 PM10/20/08
to Ferzzola's Minions
flatliner soy yo, Fabrizio.
Este no es mi debate, pero ya que hablan de la caverna de Platon: The
Truth Is Out There! :)
FlatLand, que recomendo Gentile el cuatrimestre pasado, (existe un
mundo de tres dimensiones!)
Reznor tenia esta vision sarcastica, antes de volverse un maricon
vendido (o era un presagio?):

http://en.wikipedia.org/wiki/Happiness_in_Slavery
Happiness In Slavery/NIN: http://www.youtube.com/watch?v=1RKB92gULoA

(como el video puede resultar desagradable, pongo la letra abajo)

"Happiness In Slavery"

slave screams he thinks he knows what he wants
slave screams thinks he has something to say
slave screams he hears but doesn't want to listen
slave screams he's being beat into submission

don't open your eyes you won't like what you see
the devils of truth steal the souls of the free
don't open your eyes take it from me
I have found
you can find
happiness in slavery

slave screams he spends his life learning conformity
slave screams he claims he has his own identity
slave screams he's going to cause the system to fall
slave screams but he's glad to be chained to that wall

don't open your eyes you won't like what you see
the blind have been blessed with security
don't open your eyes take it from me
I have found
you can find
happiness in slavery

I don't know what I am I don't know where I've been
human junk just words and so much skin
stick my hands through the cage of this endless routine
just some flesh caught in this big broken machine

julian....@gmail.com

unread,
Oct 20, 2008, 9:48:57 PM10/20/08
to Ferzzola's Minions

On 19 oct, 21:56, MaX <psicodelicopsicop...@gmail.com> wrote:
> Activemos:http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_caverna
>
> ----------------------------------------------------
> Good. Bad. I'm the guy with the gun.
>

Bueno, primero me disculpo por no haber posteado antes, el tiempo que
pude leer, leí gran parte de los posts de cada uno.

Y también, de estos temas no sé mucho, se podría decir que viví en una
“burbuja de cristal” toda mi vida porque hay muchas cosas que
desconozco, incluyendo también varios juegos, por lo que le pedí la
lista de juegos al profesor Ferzzola.

No entendí exactamente lo que había que hablar de la Alegoría de la
Caverna, pero acá dejo mi opinión y a lo que creo que quería hablar el
profe.

La metáfora del mito de la caverna, en mi opinión trata de decirnos
que es parte del ser humano, el acostumbrarse solo a lo que conoce y
teme a lo desconocido.
Todo esto me hizo acordar a una frase que la verdad no me acuerdo de
donde la escuché, pero decía “El ser humano le teme a lo desconocido y
odia a lo que teme”, me parece que la frase no era textualmente así
pero el significado sería el mismo en todo caso.

Y que esto se puede aplicar a varias cosas de la vida, ya sea otras
culturas, orientación sexual, creencias, etc.

Lo que acabo de escribir está muy resumido y no abarca muchas cosas,
si no era nada que ver con lo que pedía profesor, me podría decir qué
preguntaba exactamente?

Gracias :)

Nicolas Boskovic

unread,
Oct 21, 2008, 6:13:24 PM10/21/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Plato was discoursing on his theory of ideas and, pointing to the cups on the table before him, said while there are many cups in the world, there is only one `idea' of a cup, and this cupness precedes the existence of all particular cups.

"I can see the cup on the table," interupted Diogenes, "but I can't see the `cupness'".

"That's because you have the eyes to see the cup," said Plato, "but", tapping his head with his forefinger, "you don't have the intellect with which to comprehend `cupness'."

Diogenes walked up to the table, examined a cup and, looking inside, asked, "Is it empty?"

Plato nodded.

"Where is the `emptiness' which procedes this empty cup?" asked Diogenes.

Plato allowed himself a few moments to collect his thoughts, but Diogenes reached over and, tapping Plato's head with his finger, said "I think you will find here is the `emptiness'."

flat...@fibertel.com.ar

unread,
Oct 21, 2008, 11:21:19 PM10/21/08
to ferzzola...@googlegroups.com
Y Platon se fue puteando re caliente: damn ... that's why I hate today's kids ... maybe i should quit k-9 teaching and ... XDDD

----- Mensaje original -----
De: Nicolas Boskovic <nbos...@gmail.com>
Fecha: Martes, Octubre 21, 2008 7:13 pm
Asunto: Re: ANARQUIA!!!!!!

> Plato was discoursing on his theory of ideas and, pointing to the
> cups on
> the table before him, said while there are many cups in the world,
> there is
> only one `idea' of a cup, and this cupness precedes the existence
> of all
> particular cups.
>
> "I can see the cup on the table," interupted Diogenes, "but I can't
> see the
> `cupness'".
>
> "That's because you have the eyes to see the cup," said Plato, "but",
> tapping his head with his forefinger, "you don't have the intellect

> withwhich to comprehend `cupness'."


>
> Diogenes walked up to the table, examined a cup and, looking
> inside, asked,
> "Is it empty?"
>
> Plato nodded.
>
> "Where is the `emptiness' which procedes this empty cup?" asked
> Diogenes.
> Plato allowed himself a few moments to collect his thoughts, but

> Diogenesreached over and, tapping Plato's head with his finger,

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages