Declaración del ENEOB frente al asesinato de 3 pibes en Rosario
¡Justicia para los pibes!
Son de público conocimiento los hechos que nos llevaron a conocer los nombres de tres pibes, tres militantes populares del Barrio Moreno de Rosario. Jeremías Jonatan Trasante de 17 años, Claudio Damián "El Mono" Suárez de 19 y Adrián "el Patón" Rodríguez de 21, fueron asesinados en la madrugada del 1º de enero de 2012 por una banda de sicarios. No fue un ajuste de cuentas, no fue un enfrentamiento entre bandas. Mataron a pibes inocentes.
Los tres eran militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán. Día a día soñaban y construían un futuro diferente para ellos y para el resto de los pibes y pibas del barrio.
Lo que mató a Jeremías, Claudio y Adrián no fueron solamente las balas de los matones a sueldo de los narcos y las barras. El aparato policial que ampara, oculta y vive del "crimen organizado" es responsable también de cada una de las balas que recibieron nuestros compañeros. Y sobre todo, los verdaderos responsables de los asesinatos de Jeremías, Claudio y Adrián son quienes desde el Estado sostienen este sistema que margina, condena y mata todos los días a cientos de pibes en todos los barrios de nuestro país.
Exigimos Justicia y Esclarecimiento.
Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales, y a todos los encubridores del crimen.

|