CLASIS F5F F5B

Alberto Barrios

to f5b_...@googlegroups.com

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE AFICION, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION EN ESTE CONCURSO, Y POR VUESTRA COMPAÑÍA .

ENVIO LAS CLASIFICACIONES DEL CONCURSO DE ZARAGOZA , LAS OFICIALES YA ESTAN REMITIDAS A LA FEDERACION.

HASTA UN PROXIMO ENCUENTRO Y AUNQUE SEA UN POCO TEATRAL, EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN, NO ESTA DE MAS “que la fuerza te acompañe”.

Saludos cordiales,

ALBERTO BARRIOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010_F5F.xls
campeonato_españa_2010_F5B.xls

Manuel del Valle

to f5b_...@googlegroups.com
Gracias Rafa, tambien me la han enviado a mi.

Un Saludo

Manolo

From: albe...@ono.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Subject: CLASIS F5F F5B
Date: Thu, 28 Oct 2010 00:51:04 +0200

José Antonio Moya

to f5b_...@googlegroups.com
Gracias a tí y a tus colaboradores, os habeis portado fantastico!.
Un saludo.
José A. Moya

From: albe...@ono.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Thu, 28 Oct 2010 00:51:04 +0200

acoro...@ono.com

to f5b_...@googlegroups.com

Hola Alberto.

Un concurso magnifico al que no le falto de nada ( incluido el buen tiempo). Gracias a ese equipo humano que tan bien nos lo hizo pasar.

P.D. Lastima que Zaragoza este tan lejos,..... podriamos vernos más.

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE AFICION, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION EN ESTE CONCURSO, Y POR VUESTRA COMPAÑÍA .

Jose Antonio

to f5b_...@googlegroups.com
Hola Alberto.

Transmite mi mas sincera felicitación a todos los colaboradores, y por supuesto también a ti.

Conseguís que cada visita a Aragón resulte difícil o imposible de olvidar.

Gracias

José Antonio Orviz

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b_...@googlegroups.com
Buenas noches.

En primer lugar quiero dar mi enhorabuena a todos los participantes y al club organizador.

Acabo de leer la noticia de este evento que sale en Aerotec Online:

http://www.aeroteconline.es/noticia/7080/AEROTEC-EVENTOS/ángel-cristóbal-obtiene-mejor-marca-nacional-veleros-eléctricos.html

¿De verdad os parece justo el titular de este articulo?, ¿no pensais que induce a errores a quien lo lee?.

Que yo sepa, cada manga consta de tres partes puntuables, numero de largos, tiempo de permanencia y exactitud en el aterrizaje, quien gana es quien lo hace mejor en la media de las tres partes de todas las mangas.

La clasificacion de Angel Cristobal ha sido SEGUNDO en F5B.

¿Quien ha sido realmente el que ha realizado mas largos?, pues sumemos todos los largos de todas las mangas y nos sale que JOSE ANTONIO MOYA LARA ha realizado 151 largos en las cuatro mangas realizadas y que ANGEL CRISTOBAL  ha realizado 149, ¿de verdad es justo este titular?.

El titular debe referirse a los justos vencedores del campeonato, los campeones de este campeonato han sido JOSE ANTONIO MOYA LARA en F5B y PEDRO JOSE PEREZ RUBIO en F5F, ellos son los que se merecen el titular de este articulo, ellos son los justos ganadores.

Me parece patetico que se ponga este titular y mucho mas patetico aun que quien firme el articulo sea el mismo que sale en el.

Siento que mi primer mensaje en este grupo sea asi, pero me gustan las cosas claras y justas, este titular no es ni claro, ni justo.

Angel Cristóbal

to f5b_...@googlegroups.com, Jose Ramon Samitier Jimenez

José Ramón, encantado de saludarte desde este  grupo de aficionados a F5B, F5F.

Respecto a tu opinión, más o menos acertada, te diré que yo no me hago participe de este ni de ningún titular que Aerotec pone en sus noticias ni de los artículos que publica. Te copio el contenido exacto, que yo mande a Aerotec-online, como puedes ver no llevaba el titular que mencionas. Esta noticia fue redactada  entre Alberto Barrios, principal organizador de la prueba. y yo. (Los titulares, mas o menos afortunados  los  eligen ellos, deben ser normas de la casa).

Por otra parte aprovecho para repetir mi enhorabuena a José Antonio, campeón de la prueba.  También y repetidamente, mostrar  mi agradecimiento al club organizador (in extremis) de este CE.

No puedo compartir contigo este agradecimiento por la suspensión del  C. España  2010  que debería haberse celebrado en Algeciras (creo que en septiembre). Todos estuvimos muy atentos a tus “ataques furibundos” y “misivas despellejantes” hacia una Federación, que al menos por mi parte, merece todo el respeto. Tampoco te agradezco  los inconvenientes ocasionados a una buena parte de aficionados de esta fórmula  que pensábamos asistir tanto  al campeonato de Andalucía como al posterior C.E. (felizmente adoptado por nuestros amigos de  Zaragoza).

PD. Creo que de foros y de criticas diversas sabes un montón, pero por lo leo, no tanto de esta fórmula y no es por justificarme, pero por ejemplo te diré que en  el  reciente campeonato del mundo de F5B 2010, una de las noticias ha sido: “ Hausler, Patrick  consiguió la mejor marca de distancia de la prueba  con 48 largos” . (la suma de largos, creo que no le importa a casi nadie). Por último, te recomendaría que te unieras “activamente” a la categoría, es muy gratificante.

Saludos

Angel Cristóbal

SUI 48

to f5b grupo
Buenas noches a todos.

En primer lugar me gustaria aclarar un tema, cuando se concede un campeonato a un club, a no ser que por parte de ese club se diga que se aplaza o suspende, ese campeonato se debe celebrar en ese club.

El Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar notifico el aplazamiento del campeonato de andalucia, pero en ningun momento se dijo nada del nacional, jamas se notifico aplazamiento o suspension alguna de este campeonato, por lo que pienso que el quitarle el campeonato de España al Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar no ha sido una accion correcta de la RFAE.

ANGEL, NUESTRO CLUB NO HA SUSPENDIDO LA CELEBRACION DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, SE LO HA QUITADO LA RFAE.

Yo jamas dejaria que una publicacion pusiera mi firma en un titular y articulo que no fuera al 100% de mi creacion, yo, en tu caso, le echaria un buen rapapolvo al responsable, no solo por poner ese titular, sino por no haber incluido el nombre de Alberto Barrios en la firma del articulo (tu mismo dices que lo hicisteis entre ambos).

Sigo pensando que el titular de este articulo no es adecuado, ese titular debe ser siempre para los ganadores, creo que tus 40 largos en una de las mangas no es ninguna noticia tan importante como para ponerse en el titular, si hubieras superado los 48 largos de Patrick, pues mira, a lo mejor.

Angel tienes razon, yo de esta formula no se mucho, tampoco creo que me veas nunca participando en ella, ni me puedo permitir tener un avion competitivo para participar en esta modalidad y lo que es mas importante, no me gusta la competicion, jamas he participado en ninguna competicion oficial y no creo que lo haga jamas, no debo de tener el gen competitivo en mi ADN.

Angel, ¿tu crees que ese titular es acertado?, ¿no crees que es menospreciar a los ganadores?, ¿que es mas importante, ganar la prueba o tus 40 largos de una manga?.

Ya digo que yo de esta modalidad se lo justito, pero si lo principal es ver quien hace el numero maximo de largos, lo mismo se deberian cambiar las normas, se hacen mangas solo a base de largos y el que logre el mayor numero de ellos en cualquier manga (sin sumar los de todas las mangas) pues a ese se le da el titulo de campeon, quizas este sea el camino.

Saludos.

Jose Ramon Samitier

From: a.cri...@telefonica.net
To: f5b_...@googlegroups.com; sami_o...@hotmail.com
Subject: RE: CLASIS F5F F5B
Date: Fri, 29 Oct 2010 23:49:01 +0200

Angel Cristóbal

to f5b_...@googlegroups.com, Jose Ramon Samitier Jimenez

Jose Ramón, voy a puntualizar un par de cosas y con esto termino.

Punto 1. En este grupo conocemos bien el desarrollo de de los hechos referentes al malogrado campeonato de Andalucía F5B-F que se debería haber celebrado en Algeciras allá por mayo, y tu intento de chantaje a la FEADA para que homologara vuestro club cuando en toda Andalucía no había un solo campo homologado como tu pretendías. En  Madrid, a fecha de hoy, tampoco hay clubes con la susodicha homologación. Pero lo peor de ese chantaje es que los rehenes éramos NOSOTROS. Por supuesto que la FAE os quito el CE, bajo mi punto de vista con toda la razón del mundo.

Punto 2. Lo mejor que puedes hacer para la próxima, es escribir tu mismo la noticia y así le das el enfoque que mejor te parezca.

Hasta siempre.

Angel

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b grupo
Hola Angel.

Punto 1.- Lo unico que pretendia este club con el aplazamiento del campeonato de Andalucia, es que se cumpliera la promesa que hizo el presidente de la comision tecnica de aeromodelismo al presidente de mi club, cuando la junta de este club aprobo la celebracion de este campeonato fue con esta condicion y por lo tanto si no se producia la homologacion no procedia la celebracion del campeonato.

Estas personalizando la decision de la junta de mi club en mi persona y te recuerdo que yo solo era un voto, la junta decidio hacer lo que voto la mayoria, yo solo era un simple vocal, por favor, no menosprecies la capacidad de decision del resto de la junta, mi club no funciona como una dictadura ni yo era el presidente, es mas, hace tiempo que dimiti de mi cargo como vocal para que nadie pudiera mezclar las cosas, yo ahora solo soy un socio mas de mi club.

Punto 2.- Tu extenso palmares en competicion no necesita para nada este titular, con ese titular se menosprecia a los verdaderos campeones, aunque no te lo digan los demas participantes tampoco ven bien ese titrular (son varios los correos que me han llegado dandome la razon, pero entiendo que no quieran hacerlo en publico ni decirtelo a ti), a los que llegan a ser campeones hay que animarlos, darles una palmadita en la espalda, ofrecerles un aplauso...  ese titular hace todo lo contrario, parece que ganar el campeonato no es lo importante, lo importante es resaltar que en una de las mangas se hicieron 40 largos.

¿Que hubiera pasado si tu hubieras quedado como ganador y Jose Antonio Moya hubiera realizado 40 largos?, ¿cual hubiera sido el titular?.

Cosas como esta quitan ilusion a los participantes, tu no necesitas esta publicidad gratuita, ya esta mas que demostrado que eres un gran piloto pero no siempre se puede ganar, hay que saber perder aunque sea solo por un punto y ese titular demuestra que eres mejor ganador que perdedor.

Esto es una critica constructiva (aunque no lo creas), porque con estas cosas se le quitan a la gente las ganas de competir, piensalo bien y ponte en el lugar de los ganadores, ¿como te sentaria a ti este titular?, nadie te dira nada en publico, eres un peso pesado de esta modalidad y muchos te compran a ti el material para competir, pero no dudes que mis palabras son compartidas por varios participantes, ese titular no es justo, tu sabes realmente que es asi, es un titular dañino y deberias, al menos, reconocerlo y hacer que se cambie, ese articulo lo firmas tu.

Angel, esto no es para nada un tema personal, no tengo nada en contra tuya (ni de nadie), mis palabras hubieran sido las mismas fuera quien fuese quien hubiera quedado primero y quien hubiera realizado los 40 largos.

Yo no tengo nada que perder al decir publicamente estas palabras, soy libre para poder hacerlo, es logico que los demas guarden silencio pero no deberias confundir ese silencio como un apoyo a tus palabras y un rechazo a las mias, simplemente es que la gente prefiere callar a buscarse enemistades, a que puedan mirarlo mal por decir lo que piensan, ellos tienen ilusion por quedar algun dia como campeones y no haran nada que pudiera perjudicarlos de alguna forma en su ilusion de llegar a lo mas alto.

Yo no quiero poner a nadie en contra tuya, pretendo que entiendas lo injusto de ese titular y que hagas la llamada oportuna para que se cambie, no quiero que lo hagas porque yo lo diga (yo no soy nadie para obligarte a nada) yo deseo que lo hagas por simple convencimiento de que es lo correcto y como nadie te diria nada he decidido hacerlo yo, el resto esta en tu mano y conciencia.

Saludos.
Date: Sun, 31 Oct 2010 07:52:06 +0100

aroc...@gmail.com

to f5b_...@googlegroups.com

José Ramón, creo que has dejado bastante clara tu postura y tus consejos a Angel. Creo que el tema del punto 2 es lo suficientemente personal como para que lo hables con él en privado, si tienes algún detalle más que comentar, o bien dejemos el tema en éste foro a favor del F5B exclusivamente.

Un saludo.

Ariel

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b grupo
Totalmente de acuerdo contigo, Ariel, no pretendo enturbiar este grupo, he creido que era coveniente y sano tratar este tema, nada mas.

Saludos y perdon por la intromision.

From: aroc...@gmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com

Date: Sun, 31 Oct 2010 16:41:22 +0100

Jose Antonio

to f5b_...@googlegroups.com
En mi opinión, en este grupo son y deben ser bienvenidos todos aquellos que tengan interés en las modalidades F5B y F5F, y sobran paladines, justicieros y amantes de la polémica; no es necesario que nadie venga a socorrernos, de sobra nos conocemos los que habitualmente participamos, cada uno con su virtudes y defectos.

Por favor, QUE NADIE VENGA A SALVARNOS, como se suele decir cuando en el bar se está jugando en una mesa p.ej. al tute, los mirones son de piedra y, como mucho, dan tabaco.

Saludos.

Luis Manuel González González

to f5b_spain
Que nadie interprete mi silencio, es mio.

Saludos
Luis
Sevilla

From: sami_o...@hotmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com

Date: Sun, 31 Oct 2010 12:53:26 +0100

Jose E Palacios

to f5b_...@googlegroups.com

Hola a todos

Quería volver a los agradecimientos.

En primer lugar quiero dar la enhorabuena al Club Aeromodelismo Aragón por la fabulosa organización del Campeonato de España F5B/F, por ser un buen equipo deportivo y humano, pues han conseguido organizar un campeonato en muy breve espacio de tiempo, y no ha habido fallos.

También felicito a José Antonio Moya por ser Campeón de España en F5B, una especialidad muy difícil y formar un equipo tan compacto con su compañero Jose Luis Marín. Espero que en el próximo Campeonato de Andalucía del 21 de Noviembre consigan mejores resultados y superen los cuarenta largos pues su técnica es muy depurada y pueden llegar a más.

Felicidades también a Pedro Pérez por su Campeonato en F5F.

Deseo también felicitar a Angel Cristóbal por haber realizado el mejor vuelo del Campeonato. Es muy difícil hacer 40 largos.

También quiero agradecerle que lleva años tirando de todas las especialidades de veleros, que es la alegría de todos los concursos, que ha formado parte de la Selección Nacional para campeonatos del Mundo, que forma parte, junto a un nutrido grupo de deportistas, de la élite del deporte español, a la altura de Nadal, Alonso, etc, pero que no cobra lo que ellos.

Eso sí, vende material de aeromodelismo y ha escrito miles de artículos en revistas especializadas durante años. Dentro de esos miles de artículos, parece ser que ha habido un titular reciente con el que algunos no están de acuerdo.

Bueno, le quitaremos cinco puntos, como en el colegio, y seguirá siendo uno de los grandes de España.

En el otro lado de la balanza tenemos al Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar que, en las especialidades F5, desde el año 1995 ha venido teniendo problemas en todos los aspectos en cuanto a organización (desorganización) y renuncias precipitadas a concursos convocados. Este sólo ha sido un caso más.

Por último yo sí quiero romper mi silencio para referirme a un personaje enigmático y desconocido, que graba a escondidas reuniones de la Federación correspondiente para luego comentarlas en el foro donde vive, que no se le reconoce ningún mérito ni deportivo, ni técnico, ni social, que ha conseguido que su Club pierda el poco prestigio que le quedaba, que se permite el lujo de criticar y chantajear a personas y entidades a las que no llega ni a la suela de los zapatos y que su único mérito consiste en luchar contra una norma que lo que pretende es evitar que se mate la gente en un accidente con un reactor de 20 kg,  y crear una asociación cuyo objetivo principal es fomentar, desarrollar y defender el Aeromodelismo, en general, y sin más…. Y organizar paellas, supongo.

Y nada más, vuelvo a mi silencio.

Saludos a todos

José Enrique Palacios

Presidente Subcomisión F5 RFAE

Jerez de la Frontera

to f5b grupo
Buenas.

Sr. Palacios, USTED MIENTE, sepa usted que en toda mi vida tan solo he acudido a una reunion de una federacion deportiva, mas en concreto de la FEADA, en la que usted tambien estaba presente, en la que yo asisti con permiso de FEADA, en la acudi SIN VOZ Y SIN VOTO, en la que respete escrupulosamente las condiciones que se marcaron (no dije ni "mu") y USTED ME ACUSA DE QUE "GRABO A ESCONDIDAS REUNIONES DE LA FEDERACION", pues USTED MIENTE, yo no he grabado esa reunion (la unica a la que he acudido en toda mi vida) y si usted se viste por los pies (como los hombres) DEMUESTRE LO QUE DICE, DEMUESTRE QUE YO HE GRABADO ESA REUNION O SEA HOMBRE Y PIDA DISCULPAS.

Sr. Palacios, yo jamas he presumido de tener ningun merito deportivo, ni social, ni tecnico, pero presumo de no mentir y usted me ha dejado claro que no puede presumir de lo mismo, USTED MIENTE.

Sr. Palacios, esta usted atacando a un club de aeromodelismo, esta diciendo que no tiene prestigio, pues sepa que este club ha organizado mas de un campeonato de España y que este club tiene el honor de tener a mas de un Campeon de España entre sus socios.

Yo no he sacado ningun tema sobre mi club, ha sido usted y el Sr. Angel Cristobal quienes lo ha sacado, si todo lo que tienen que decir para contradecir lo que yo dije en mi primer post es esto, mala defensa tienen.

Por mi parte ya he expresado que no deseo enturbiar este grupo, pero si quieren leerme responder sigan asi, luego no me culpen a mi.

Saludos.

From: jos...@arrakis.es

To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Mon, 1 Nov 2010 03:58:46 +0100

Jose E Palacios

to f5b_...@googlegroups.com

En realidad no importa si se grabó la reunión o tenéis mucha memoria, el caso es que aparece comentada, fuera de contexto, en los foros y eso nunca es provechoso.

De todas maneras este no es el tema principal, y es un truco muy viejo. Consiste en dejar una salida fácil para contraatacar. Un ejemplo clásico es el del que comenta del reo: Este individuo ha matado a tres personas y el reo contesta, airado: a mí no me llame individuo….

Por otra parte, lo que se pretende es que los Clubs apoyen a los socios que destacan, y los ayuden en todo lo que puedan pero, por lo menos, que  no les pongan palos en las ruedas.

Y, por mi parte, el tema está agotado.

Saludos

José Enrique Palacios

Jerez

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b grupo

Sr. Palacios, a mi si me importa y mucho, como se dicen las cosas y lo que se dice, el tener buena memoria es una virtud, el grabar a escondidas las conversaciones de terceras personas puede ser un delito, el comentar lo hablado en una reunion de la comision tecnica de la FEADA, a la que uno asiste de forma legal, en un foro de aeromodelismo, es lo mas normal del mundo y MENTIR, ACUSAR SIN PRUEBAS DE GRABAR REUNIONES FEDERATIVAS esta muy feo y no pedir disculpas cuando a uno lo pillan MINTIENDO lo esta aun mas.

Estoy de acuerdo con usted en que esto no es el tema principal, pero usted ha sido quien lo ha sacado, no culpe a los demas de lo que hace usted.

Sr. Palacios, una persona no es un club, un club es un conjunto de personas, el maximo cargo que yo he ocupado en mi club ha sido el de vocal (ahora ni eso), yo no he matado a nadie y no me molesto si me llaman individuo, me molesto cuando MIENTEN y ME ACUSAN DE HACER GRABACIONES A ESCONDIDAS, SIN TENER LA MAS MINIMA PRUEBA DE ELLO.

Por mi parte, si nadie tiene nada mas que decir, este tema tambien esta agotado.

Luis Manuel González González

to f5b_spain
Hola,

No se si el Sr. Palacios miente, pero tiene mayor credibilidad para mi que Ud, Sr. Samitier.

Usted si ha mentido y lo puedo probar, lo que querían con el Campeonato de Andalucia y posterior Campeonato de España es CHANTAJEAR a la FEADA (y no se si a RFAE) con una imposición fuera de contexto y que, además, podría haber perjudicado al resto de Clubes de Aeromodelismo, no solo de Andalucia, sino de toda España.

Para la realización de los Campeonatos de Andalucia de F5B y F5F, el Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar tenía, de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (máximo organismo oficial para la decisión respecto de estos eventos), la autorización para la realización del mismo, en las instalaciones actuales que tienen, tal y como están, y publicó la convocatoria en la propia página de la FEADA, además de hacerla extensiva al resto de Federaciones Autonómicas. Igualmente, contaban con el VºBº de la RFAE para la realización del Campeonato de España, ya que estaba en el calendario oficial de la misma.
El Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar NO necesitaba NADA más, sólo la voluntad de hacerlo y eso era precisamente lo que le faltó, voluntad y seriedad.

Como deportista apoyo las decisiones tanto de FEADA como de RFAE de retirarle los campeonatos, es más, recomendé se le reterira la opción de organización de eventos de estas categorias por lo menos por un par de años, hasta que el Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar demostrara cierta seriedad en el compromiso con la competición, claro que esto a Ud. puede parecerle irrosorio, ya que no compite.

Saludos.
Luis M González
Deportista y Aeromodelista

From: sami_o...@hotmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Mon, 1 Nov 2010 18:49:43 +0100

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b grupo
Por alusiones:

Sr. Gonzalez, usted no estaba presente cuando en la reunion de mi club se voto la realizacion de los mencionados campeonatos, usted no estaba presente cuando se dio el visto bueno con la condicion de que se cumpliera la promesa de la homologacion de nuestras instalaciones realizada por el presidente de la comision tecnica de aeromodelismo de la FEADA al presidente de mi club, usted no estaba presente cuando la junta de mi club decidio el aplazamiento del campeonato andaluz hasta que no se cumpliera la promesa realizada.

Usted es libre de no creer en mis palabras, es una decision particular suya, pero usted no ha estado presente en las reuniones de mi club y yo si.

Tiene usted razon, no me afecta directamente que se le quitara el campeonato de España a mi club, pues no compito, tan solo he aclarado que mi club NO cancelo dicho campeonato, le fue retirado por parte de la RFAE y no miento.

Una vez mas, si nadie tiene nada mas que decir, este tema esta zanjado por mi parte.

Saludos.

From: luis...@hotmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Subject: F5F F5B
Date: Mon, 1 Nov 2010 21:12:58 +0100

Jose Antonio

to f5b_...@googlegroups.com
Sr. Samitier.

Usted ha venido a este foro, que como su propio nombre indica está dedicado a las cuestiones relacionadas con la práctica deportiva del aeromodelismo en las modalidades F5B y F5B.

Pero NO ha venido a aportar nada relacionado con las citadas disciplinas deportivas, ha venido a lo único que va a todas partes en las que conocemos sus aportaciones, que no es otra cosa que generar polémicas y malos rollos donde no los había, y conste que me estoy refiriendo al FORO, no entro en cuestiones de clubes y federaciones.

Le voy a hacer a Usted una sugerencia que sé de antemano que no va seguir, pues su comportamiento es asimilable al de la figura conocida en internet como "troll", y la propuesta que le hago es muy sencilla: LE AGRADECERÍAMOS LA INMENSA MAYORÍA DE LOS QUE AQUÍ ESTAMOS QUE SE FUERA CON ESA ÚNICA MÚSICA QUE SABE TOCAR A CUALQUIER OTRA PARTE. Si alguno considera que esto no es así, que debe dársele cancha a Usted, que lo diga, y si son muchos, en contra de lo que creo, no tendré ningún problema en rectificar mi sugerencia, a mi, al contrario que a Usted, dar marcha atrás no me supone problema alguno, rectificar es de sabios, pero hasta la fecha a Usted no le he visto hacerlo nunca en ningún sitio, luego entiendo que de sabio no le debe haber tocado nada, quizás de necio si.

Un Saludo.

José Antonio Orviz

Sent: Monday, November 01, 2010 9:26 PM
Subject: RE: F5F F5B

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b grupo
Sr. Orviz.

Yo no le considero a usted como un necio (no suelo menospreciar a quien no conozco), yo tan solo he realizado en este grupo una critica sobre un articulo, un articulo realizado por uno de los integrantes de este grupo, un articulo de una revista nacional de aeromodelismo, un articulo que trata sobre el campeonato de españa de esta modalidad, un articulo cuyo titular entiendo que menosprecia a los justos ganadores del campeonato de España de esta modalidad.

Pero esta claro que no siempre se saben asimilar las criticas, creo que mi critica no va a obtener ningun resultado positivo porque no se quiere admitir la realidad, es como cuando un borracho no quiere admitir que tiene un problema con el alcohol (aunque sabe que lo tiene).

Ese titular no es justo, cualquiera que vea este tema desde fuera lo ve a simple vista, si usted hubiese sido el ganador de este campeonato tampoco le hubiera gustado este titular, pero bueno, como ya he dicho, mi intencion ha sido expresar lo que veo, algo que quizas algunos de los integrantes de este grupo piensan pero no se atreven a decir en publico (por las razones que sean) y en vez de asimilar la critica de buen grado y admitir que tiene fundamentos logicos, se prefiere tomar como un ataque, se sacan temas que no vienen al caso y se actua de forma corporativista por parte de algunos integrantes del grupo.

Lo vuelvo a repetir, por mi parte este tema esta zanjado, si ustedes tambien lo creen oportuno y no desean leerme mas, no hagan mas alusiones a mi persona o mis comentarios y se ahorraran este maltrago.

Saludos.

From: jao...@telecable.es
To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Tue, 2 Nov 2010 08:04:34 +0100

Luis Manuel González González

to f5b_spain
Sr. Samitier,

Nada de alusiones, me he dirigido personalmente a Ud..

Efectivamente, no estaba presente en la reunión de su club, dice Ud. la verdad. Efectivamente, no estaba cuando se dió el vºbº con la condición de que se cumpliera la promesa de homologación (que desconozco y no puedo valorar, ni siquiera saber si es verdadero o falso) de sus instalaciones realizadas por el presidente de la comisión tecnica de aeromodelismo de la FEADA, dice Ud. la verdad. Efectivamente, no estaba presente cuando la Junta de su Club decidió el aplazamiento del campeonato Andaluz hasta que se cumpliera la promesa (¿?) realizada, dice Ud. la verdad.

Por supuesto, claro que soy libre de creer o no en sus palabras, pero, por si no lo sabe, por condición, soy crédulo y vuelvo a repetir, perdoneme la insistencia, efectivamente dice la verdad cuando escribe que no estuve en la reuniónes de su Club y además, me creo que Ud. si estuviera, considero una obligación de todo miembro de una Junta Directiva, asistir a las reuniones de la entidad a la que pertenece y se supone le ha elegido para su representación.

Vuelvo a reiterarme en que dice la verdad cuando escribe "Tiene usted razon, no me afecta directamente que se le quitara el campeonato de España a mi club, pues no compito, " lo que sigue no es tan cierto " tan solo he aclarado que mi club NO cancelo dicho campeonato, le fue retirado por parte de la RFAE y " y le agradezco que me dé la razón.
Pero perdoneme que no esté en la misma posición con el resto de su frase " no miento." porque si miente.

Además, debería de afectarle, su Club ha perdido mucha (para mi, toda) credibilidad y es una pena que un honroso y merecido Campeonato de España, ganado por uno de los miembros de su Club, el Sr. Moya, no fuera obtenido en sus propias instalaciones además de una actuación en F5F no menos digna, para ser la primera, de otro socio de su Club, el Sr. Marin, José Luis.
Si Ud. no se hubiera obsecado en un imposible, ahora no estariamos perdiendo nuestro precioso tiempo en estas diatribas, en las que no tiene NINGUNA razón, y el Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar estaría probablemente reconocido a nivel nacional por dos razones, porque uno de sus socios es el Campeón de España de una especialidad bastante compleja y técnica y porque posiblemente después de pulida la organización en el Campeonato de Andalucia, el Campeonato de España hubiera sido un completo éxito.
Ahora le toca, al Club, Ud. ya ha dimitido y el daño queda, redimirse de la mala imagen que como tál a dado ante el deporte en España.

A mí se me invitó a su Club para dar el vºbº a sus instalaciones a fin de solicitar campeonatos de F5B y F5B. Vista la inexistencia de problemas para ello, Ud los solicitaron y NUNCA comunicaron su aplazamiento por alguna razón que, como en otras ocasiones (realizados por otros Clubes), contaran con el vºbº de la Federación y autorizaran dicho aplazamiento. El chantaje no es una razón válida para nada y poner a los deportistas como rehenes muchisimo menos.

Si no hay mas que decir, doy por zanjado el tema.

Saludos
Luis
Date: Mon, 1 Nov 2010 21:26:35 +0100

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b grupo
Sr. Gonzalez.

Vuelve a pensar que YO tengo superpoderes, vuelve a pensar que YO soy quien dicta el camino de mi club, vuelve a pensar que YO soy quien dicta las decisiones de mi club, vuelve a pensar que el resto de personas de mi club no son capaces de decidir bajo su propia voluntad.

Mi club tiene una junta directiva (presidente, vicepresidente, tesorero y cuatro vocales), son 7 votos y yo solo e supuesto uno de ellos cuando he pertenecido a la junta de mi club como vocal.

Vuelvo a repetir mis palabras, MI CLUB NO HA CANCELADO NI APLAZADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F5B Y F5F DE 2010, LE FUE RETIRADO POR PARTE DE LA RFAE, le guste o no, esa es la verdad y le vuelvo a decir que yo no miento.

Haga el favor de no menospreciar a los miembros de la junta directiva de mi club, con sus palabras parece que sean peleles a mis ordenes y son personas como usted y como yo, con capacidad de decision propia y que votan lo que creen oportuno.

Mi club ha organizado campeonatos de España de F3A y uno de los mas laureados pilotos de acrobacia de este pais (Roberto Montiel) pertenece a el, soy consciente de que conoce tal situacion y ahora parece que todo esto se ha olvidado, parece que mi club jamas haya organizado nada y que Jose Antonio Moya sea el primer deportista que consigue algun titulo en mi club.

Aqui pasa lo que ocurre en muchas otras ocasiones, la credibilidad desaparece en un instante y da igual lo que hayas realizado anteriormente, ¿acaso yo he pretendido lo mismo con Angel Cristobal?, por supuesto que no, Angel Cristobal es un piloto con un gran palmares y lo de este desafortunado titular no mancha ese palmares, no lo desacredita en absoluto, todos nos equivocamos y creo que Angel se ha equivocado aqui, nada mas que eso, pero jamas sere yo quien diga que por ello Angel Cristobal ha perdido todo su prestigio, que ha perdido toda su credibilidad, ¡estaria bueno!.

Aqui ahora resulta que por haber aplazado un campeonato andaluz (explicando los motivos, sean o no compartidos por los demas) ya mi club ha perdido todo su credito, no tiene credibilidad ninguna, somos unos apestados, una manada de borregos que se dejan dirigir por un tal "Sami", un tio que los controla a su antojo y que los usa como quiere.

Seamos serios, no se pueden decir ciertas cosas, no se puede actuar tan visceralmente contra un club como medio de atacar a una sola persona (a mi), busquen otra forma de atacarme si asi lo desean, pero se estan equivocando de pleno, ustedes forman parte (en algunos casos) de la FEADA y la RFAE, estan atacando a uno de sus socios (a un club federado), a un club que paga sus cuotas federativas, que colabora en el sostenimiento de la FEADA y la RFAE economicamente, un club que ha organizado muchos eventos federados (hay muchos clubes que jamas han organizado ninguno) y se le esta faltando al respeto a este club, a su junta directiva y por lo tanto a sus socios.

Yo tan solo he realizado una critica a una persona en concreto sobre un titular que no es justo, la respuesta que obtengo es un ataque a mi club, creo que estan errando en su forma de actuar, creo que no es inteligente lo que estan haciendo, ¿que pretenden?. ¿desean que mi club se de de baja de la federacion?, ¿desean que todos los miembros de mi club dejen de estar federados (ahora todos lo estamos)?, ¿es eso lo que quieren?.

Sr. Gonzalez, piense lo que quiera sobre mi, sobre mi club, sobre quien quiera, pero cuando realice comentarios que quedan escritos, comentarios como los realizados que afectan a todo un club, a un club federado, quizas deberia pararse un poco a pensar lo que hace, no se deje llevar por sus ganas de derribarme, empujeme a mi pero no haga lo mismo con todos los que esten a mi alrededor, cada persona es diferente y aunque a usted le pueda parecer dificil entenderlo, cada uno puede pensar de forma distinta y decidir de forma libre.

La grandeza de mi club creo que queda patente desde el momento en yo puedo estar en el mismo club donde hay personas que piensan de forma totalmente distinta a la mia, cada cual mantiene su forma de pensar, todos vivimos juntos y practicamos aeromodelismo sin el mas minimo problema, somos capaces de convivir sin la necesidad de pensar de la misma forma, somos capaces de estar en el mismo club manteniendo nuestra independencia a la hora de pensar y decidir, en mi club no se expulsa a quien piensa de foma distinta, pensamos que las diferentes formas de ver las mismas cosas nos enriquecen a todos, en mi club se hace lo que piensa la mayoria, no nos dejamos manipular por una sola persona y vuelvo a repetir que yo en mi club soy uno mas entre 100 socios que somos.

De verdad, con todo sinceridad, creo que estos comentarios que estan realizando contra mi club y las personas que lo forman, no les benefician en nada.

Saludos.

From: luis...@hotmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Tue, 2 Nov 2010 11:15:22 +0100

Angel Cristóbal

to f5b_...@googlegroups.com, Jose Ramon Samitier Jimenez

Bien yo creo que esto  debería de  terminar como empezó, pero no sin sumarme a las opiniones  de José Antonio Orviz, José Enrique Palacios o Luis Manuel Gonzalez.

También quiero recordar por enésima vez  a José Ramón Samitier, a vueltas  con el TITULAR de marras:

El de abajo, en negrita  fue  el texto “integro y exclusivo” de mi noticia  y vuelvo  a repetir:   Si tiene alguna queja con el TITULAR aparecido en  AEROTEC- ON LINE ,  que se dirija a la web AEROTEC- ON LINE,  que es quien lo ha añadido “de su cosecha”. (Yo de momento, solo me presto a ser “recadero” de mis allegados).

Eso sí, aparte de sus interpretaciones, pensamientos, elucubraciones, consejos, recomendaciones, etc.,  al respecto;  si tiene críticas sobre el “contenido explicito” de mi escrito,  o detecta que se falta a la verdad en alguno de sus párrafos, que me lo haga saber y lo arreglamos, preferiblemente  en privado.

[...]

Hasta pronto

Angel

to f5b_spain
Sr. Samitier, intercalo mis parrafadas entre las suyas .... en diferente color, pongamos ... verde ... de esperanza

From: sami_o...@hotmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Tue, 2 Nov 2010 12:49:21 +0100

Sr. Gonzalez.

[...]
Ni muchisimo menos, Ud es un simple mortal, como todos los que leemos/escribimos estas letras. Si es Ud. o nó el que dicta el camino de su Club ... ¿? ... la verdad, ni lo sé, ni me interesa y NUNCA he pensado que el resto de personas de su Club no son capaces de decidir por su propia voluntad, aunque eso no quite el que piense, que con el intento de chantaje, se equivocaron de pleno, las consecuencias son patentes. Ud. es el que menosprecia a las personas de su Club al pensar que los demás lo hacemos negativamente de ellas, cosa totalmente incierta, por lo menos por mi parte, que quede MUY claro.

Mi club tiene una junta directiva (presidente, vicepresidente, tesorero y cuatro vocales), son 7 votos y yo solo e supuesto uno de ellos cuando he pertenecido a la junta de mi club como vocal.
Pues sí, me alegro de que la Junta Directiva de su Club esté compuesta de las personas (puestos/cargos) que menciona y puedo pensar, soy libre de hacerlo, de que para salir del paso, equivocadamente, y con el fín de no comenzar una polémica con Ud. al que ven todos los dias, o todos los fines de semana, le dieran la razón, me repito, equivocadamente. Ahora ya no tiene solución, a lo hecho ... pecho.

[...]
¿Piensa Ud que la Federación podía esperar a la fecha del Campeonato para que Ud. o la Junta Directiva del Club decidieran el dia antes que no lo hacian? ... No es de recibo, ni leal para con los deportistas. Viendo el incumplimiento de su Club, aconsejado (por no decir presionado, que no puedo asegurarlo) por Ud. para con el Campeonato de Andalucía, alabo y apoyo totalmente la decisión de la 'Española' al retirarles la posibilidad de organización del Campeonato de España. Le doy la razón, para Ud. la perra gorda, no miente cuando dice que no ha cancelado ni aplazado el Campeonato de España, pero ME ALEGRO PROFUNDAMENTE QUE LA RFAE DECIDIERA RETIRARSELO, no me fiaba de que llegaran a organizarlo y la RFAE coincidió conmigo, no con Ud..

[...]
Me reitero en lo escrito mas arriba. Ni por asomo he menospreciado a los miembros de la Junta Directiva de su Club, vamos, ni un soplo de duda de ello. Es Ud. con lo que escribe, el que cree defender a esos dignos miembros de su Junta, y el que pone en duda su integridad, que por mi parte es totalmente innecesario y está fuera de contexto. No culpe a los demás, en este caso a mi, de lo que Ud. hace, cargue con sus culpas, como todo hijo de vecino (dicho popular, no menosprecio)

[...]
Pues sí, dice Ud. toda la verdad y nada mas que la verdad, Roberto Montiél, para mi es el mejor piloto español desde hace mucho tiempo, cada vez que lo veo me quito el sombrero, se lo merece y se lo ha ganado a pulso. Es todo un caballero, una persona a la que muchos deberiamos imitar, y algunas mas que otras (me refiero a su caballerosidad y como deportistas, en cuestiones personales, no entro, ni entraré). Siempre le doy gustosamente la mano, por dos razones, una como amigo que me considero suyo y la otra por si puedo recibir algún efluvio que me ayude a pilotar mejor mis modelos. Sí, dice la verdad, su club organizaba campeonatos, y ¿recuerda uno de los jueces que asistia a los campeonatos de F3A?, le refresco la memoria ... Luis M. González González. Aunque tb podría refrescarle la memoria con unos cuantos concursos anunciado y NO realizados por Uds. En uno de ellos, de ladera, me hicieron Ud. ir de Sevilla a Algeciras para llevarle el avión a uno de los participantes (que ni siquiera se presentó) y con el cual tuve que competir para que pudiera realizarse el campeonato, sólo aparecieron dos personas del Club y a media mañana alguna otra. Podría documentarme de más 'fallidos', pero no lo creo oportuno, recordemos lo bueno y dejemos lo malo. Cuentan Uds. con el que para mi es el mejor piloto de aeromodelos de España. Y ahora con otro Campeón de España, Jose Antonio Moya. Y con una de las mejores instalaciones que he visto para la práctica del aeromodelismo en cualquiera de sus especialidades.

[...]
Vaya, de nuevo me alegro de darle la razón, y decir que efectivamente NO miente, por desgracia un avión vuela mientras la bayoneta aguanta las alas, cuando se rompe ..... A la credibilidad le pasa lo mismo, o suele pasarle y un peo (perdón) inoportuno puede fastidiar una opinión de muchos años. Si la FEADA y la RFAE tomaron la decisión que tomaron, nó solo estaba basada en su incumplimento con lo que dijeron, sino con esa última trayectoria sin campeonatos (¿desde el 2000?), su intento de chantaje y la falta de compromiso. ¿Que pretendía Ud. con Angel Cristobal?, es 'problema' suyo, no me afecta. Quizás si Ud. reconociera su error, se podría pensar en volver a darle credibilidad, a Ud., que no ha su Club, que son cosas diferentes, 'cada palo que aguante su vela'.

[...]
Y dale, que no aplazaron Uds. el Campeonato de Andalucia, que chantajearon a la FEADA (y con rehenes), y que ésta, no cediendo al chantaje, les retiró la opción de realizarlo. Igual que era ella la única (o última) entidad que decidía sobre otorgarselo o no a su Club. Decición refendada luego por la RFAE ... no estarian tan equivocados. Y por favor, NO SE VALORE TANTO, como decia antes, es Ud. (como yo) un simple mortal y no menosprecie, insulte ni denigre a sus compañeros de Club, no lo creo en posesión de ese poder.

[...]
Aquí no se trata de 'atacar' a nadie, por lo menos yo. Lo que tampoco admito es que se mienta, y menos estando por medio. Si Ud. dice o hace ciertas cosas, atenganse a lo que se contesta o se hace en respuestas a ellas. No vale tirar la piedra y esconder la mano. Desde mi punto de vista no ha habido ningún ataque a ningún Club, mucho menos 'visceral', sólo ha sido una respuesta lógica a una actuación ilógica. Ud. no compite y no sabe lo serio que nos lo tomamos, los preparativos que hacemos, el tiempo que le dedicamos, las ilusiones que ponemos, el tiempo que dedicamos al entrenamiento ... si tiene interés pude preguntarlo, y si no quiere hacerlo fuera, puede hacerlo en su propia casa (o Club). Su Club está Federado por iniciativa propia, nadie le ha obligado a ello, sólo le es necesario si quiere Organizar Campeonatos de Aeromodelismo en cualquiera de sus especialidades y como a toda organización a la que se pertenece, tienes sus cuotas, ¿no tiene Ud. una cuota por ser socio del Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar?. Efectivamente, vuelve a decir otra verdad, hay muchos Club que no han organizado jamás ningún evento de caracter Federativo, pero, y también es verdad, ninguno de ellos ha solicitado una Competición para chantajear a la Federación y fastidiar a los deportistas. Me vuelvo a repetir esta vez en mayusculas por si antes no lo ha visto ... QUE SEPA, NO SE HA FALTADO AL RESPETO AL CLUB NI MUCHO MENOS A LOS INTEGRANTES DE SU JUNTA DIRECTIVA NI A SUS SOCIOS, ESO SOLO LO HA COMENTADO, DICHO Y REDICHO UD. Y A PESAR DE HABERLO DICHO POR ACTIVO Y POR PASIVO MAS DE UNA VEZ Y QUE PUEDAN PENSAR QUE SOY UN PESADO, NO ES FALTAR AL RESPETO DECIR QUE NO CUMPLIERON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS, EL PORQUÉ ES PARTICULARIDAD Y DERECHO SE SU CLUB.

[...]
UD. puede criticar a la persona, personas, entidad o entidades que crea oportuno, es libre de hacerlo, pero no puede mentir sobre las actuaciones, los efectos de ellos y las consecuencias posteriores. Yo no soy quien para criticar a su Club, ya lo he expresado anteriormente, sólo apoyo la reacción a lo realizado por él. Tampoco soy quién para decidir quien debe o no Federarse, aún es libre en España el derecho de asociación y de pertenencia o no a ciertas Entidades, pero si se hace, hay que respetar al resto de socios y a la propia entidad. No use este desacuerdo de opinión entre dos personas, Ud. y yo, como excusa para Federarse o no hacerlo, volveriamos al inicio del desacuerdo culpar a la piedra del daño en la frente, no al que la tiró. Es más, se supone que sería el Club, su Directiva y sus socios, los que decidieran tal medida ... ¿menosprecia su opinión?, como Ud decia ... ¿son borregos que hacen los que el Sr. Samitier quiere? ... ¿es el Sr. Samitier el Dios que habla y no se equivoca?

[...]
Mucho he tardado en contestar a su salida de tono en el primer escrito, criticar a una persona es cosa libre de hacer, cada uno sabrá lo que hacer en cada caso, criticar a instituciones tiene su riesgo y mentir mucho más.  Por enésima vez me repito, a su Club sólo le critico la falta de seriedad en la organización de un Campeonato de Andalucia, NADA MAS, y respeto sus decisiones, pero tambien y con la misma firmeza le digo que tiene que soportar las consecuencias de tales decisiones. En ningún momento he pensado en un 'acoso y derribo' de nadie, me considero una persona educada, afable y con mucho aguante, pero también me fastidia mucho que se abuse de esa confianza. Si Ud. admitiera el error de su Club, aunque sólo fuera para con los deportitas, Luis M. González, o sea, yo, volvería a tenerle en la misma consideración que le tenia antes de esta discusión. ¿Simple?, creo que sí. Y usando sus propias palabras (permitame el hacerlo) "cada uno puede pensar de forma distinta y decidir de forma libre", pero siempre, siendo responsable de ello y acatando las consecuencias, buenas o malas.

[...]
Doy fé de la grandeza de su Club, y no sería tal si las ideas las impusiera una persona o una Junta Directiva, conozco a muchos de sus socios. En mi Club somos 125 socios y al igual que en el suyo, hay personas que le gusta la competición, las que no le gusta, las que 'pasan', las que sólo van a divertirse y practicar un precioso hobby (perdón por el anglisismo) y en la Asamblea se decide que se hace el Club. No todos estamos Federados, quizás muy pocos, sin embargo cumplimos (o lo procuramos a niveles extremos) con los compromisos que adquirimos. Y ninguno de los socios se declara 'paladin' del resto, si no está de acuerdo con algo lo expresa en la Asamblea y se tomas las decisiones oportunas y ... se asumen sus consecuencias. Cuando nos equivocamos, rectificamos, no pasa nada, somos humanos y mortales, esto no es una ciencia exacta como las matemáticas, donde 2+2 siempre son 4, lo haga como la haga, donde y cuando se haga y además al ser exacto no hay consecuencia adversa. Lo que no se puede es reiterarse/creerse en la infalibilidad de las decisiones tomadas por uno, ya sea persona o entidad.

De verdad, con todo sinceridad, creo que estos comentarios que estan realizando contra mi club y las personas que lo forman, no les benefician en nada.
Y dale, erre que erre, sólo he comentado que la decisión de la FEADA y la RFAE las veo bien (cortas, pero bien), puedo pensar así ¿no?, ¿solo Ud. tiene la posibilidad de expresar su pensamiento y ser éste inafalible?. Yo no pretendo que el mio lo sea, sólo, me vuelvo a repetir, por si aún no se ha enterado, sólo estoy de acuerdo con las decisiones tomadas por RFAE y FEADA y desairado como deportista (esto creo que no lo había expresado antes, aunque ¿no se ha notado?).

Sr. Samitier, clarito y separado de todo, su Club es un Club tan bueno como tantos otros en España, su gente igual que todos y lo único que considero realizó negativamente fué chantajear a la Federación poniendo como rehenes a los deportistas. Lo he dicho anteriormente, pero me repito, respeto la decisión de su Club, es suya (del Club) y tan respetable como cualquier otra, como por ejemplo, mi opinión, pero asimilen  (el Club) sus consecuencias, toda acción tiene una reacción, es un principio de la Física que no admite discusión.

Saludos.
Saludos, y sin la más miínima acritud. Luis

Diccionario de la Lengua Española: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b grupo
Sr, Gonzalez, no pretendo martirizarles mas con mis parrafadas, creo que ya han quedado patentes (y por escrito) las opiniones de los que han querido expresarlas, por mi parte termina aqui este tema, me guardo estos interesantes correos.

Saludos (por supuesto, al igual que usted, sin la mas minima actitud).

From: luis...@hotmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Tue, 2 Nov 2010 21:54:57 +0100

Luis Manuel González González

to f5b_spain
Sr. Samitier,

Totalmente de acuerdo con Ud en cuanto a  terminar con las parrafadas ("Trozo largo y pesado de charla o conversación"), un solo apunte a su contestación, no puse "sin ... actitud", sino "sin ... acritud" (Aspereza o desabrimiento en el carácter o en el trato).

Saludos.

Luis

From: sami_o...@hotmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Tue, 2 Nov 2010 22:17:59 +0100

Jose Ramon Samitier Jimenez

to f5b grupo
Perdon, ha sido un simple error al teclear, mi intencion era escribir "acritud", pero tecleo en un portatil pequeño, la "r" y la "t" estan muy juntitas y mis dedos no son de pianista, lo siento.

Saludos cordiales.

From: luis...@hotmail.com
To: f5b_...@googlegroups.com
Date: Tue, 2 Nov 2010 22:40:35 +0100