¿Ilusión óptica o, tal cual, tres edificios en Marte?

Exopolítica España

to Exopolítica España

¿Ilusión óptica por la difracción de la luz en la lente de la cámara al pasar por el diafragma y reflejar en la parte superior, o, tal cual, tres edificios en Marte?

29/12/2010

Por fin algo interesante que publicar, no más luces en el cielo... Esta mañana me he encontrado con esta información en Internet, la cual sí me parece interesante. He visto una imagen en la que supuestamente aparecían unas estructuras captadas por el explorador de la NASA Spirit... bien, me he ido a la página de la NASA directamente, y he estado mirando esas imágenes para asegurarme de que no eran más fakes ni manipulaciones con el photoshop... pues bien, me encuentro con cientos de imágenes (que a día de hoy todavía están) en la que aprece la imagen que puesto aquí. Me he tomado la licencia de poner algunos interrogantes y flechas para indicar el quit de mi sorpresa. Hasta ahora siempre he visto imágenes de construccione en Marte borrosas, poco definidas, muy lejanas, en la que la especuación reinaba a sus anchas. Pues bien, esta imagen es distinta. ¿Alguien me puede decir qué son esas estructuras?, ¿por qué existen unos puntos equidistantes (que he marcado con círculos y líneas) entre estructura y estructura? Es más, en el edificio de la derecha parece que hay una nave espacial aparcada ahí delante. Tal vez en esta imagen no se aprecia bien, pero sí en otras de la misma historia con una perspectiva algo distinta. Aquí la fuente de las imágenes: la que véis ahí arriba y el resto de imágenes de la NASA. Si queréis investigar por vosotros mismos, tenéis que mirar en la columna del medio, la que pone "Rear Hazcam" (supongo que la cámara trasera. Ahí hay cientos de imágenes con diferentes ángulos y exposiciones. Al final algo que se ve claramente. Para mí el edificio del medio está muy claro, con sus ángulos y sus ¿ventanas?.

http://www.exopoliticsspain.es/

image001.jpg
image002.jpg