¿Solución a Solve-it 2011 1: Eduardo Gil?

Daniel Ricardo Castro Alvarado

to Euskal Hackit
Hola a todos,

Nunca he asistido a un Hack-it/Solve-it, pues no vivo en España, pero me interesan los temas de esteganografía y hacking, y hace mucho tiempo intenté resolver algunos retos.

A pesar de haber resuelto los niveles 2, 3 y 4 del Solve-it 2011, nunca pude resolver el 1, y no me quiero quedar con la duda por siempre. ¿Alguien me puede dar una pista (además de la que ya está) o la manera de solucionar el problema?

No sé si todavía estén pendientes de este grupo, pero nada se pierde con intentarlo.
Por si acaso, este es el enlace al reto: https://hackit2011.marcan.st/solveit/1/

Muchas gracias de antemano.

n0p [Luis Bernal]

to euskal...@googlegroups.com
Creo recordar que había que encontrar el momento exacto del vídeo donde aparecen los fotogramas de la imágen y que el minuto y / o segundo era la clave

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Euskal Hackit" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a euskal-hacki...@googlegroups.com.

Daniel Ricardo Castro Alvarado

to Euskal Hackit
Mmm, encontré estos tiempos (haciéndolo a mano):
1. 2:15
2. 2:18
3. 2:05
4. 2:15
5. 2:09
6. 2:14
7. 2:01
8. 2:11
9. 2:09

E intenté con "15185159141119" y "151805150914011109", pero ninguna me funcionó. También poniendo guiones y espacios entre cada tiempo, pero no dio resultado. Incluso con los minutos (215218205215209214201211209), pero tampoco. Será que tengo algún error en la manera como junto los segundos, o algún error en los datos como tal? Traté de verificarlos y parecen correctos.

Gracias de antemano

Alejandro de Celis

to euskal...@googlegroups.com

Tal vez se correspondía con las letras del alfabeto 1=A 2=B etc?

Daniel Ricardo Castro Alvarado

to Euskal Hackit
Cuando hago eso, resulta "OREOINAKI" que no sé si signifique algo, pero igual no funcionó

Alejandro de Celis

to euskal...@googlegroups.com

Como se llamaba el grupo musical que formó Edward.Khill?

Alejandro de Celis

to euskal...@googlegroups.com

Lo tienes. Pero te falla (por poco) alguna letra

Daniel Ricardo Castro Alvarado

to Euskal Hackit
Sirvió, sirvió :D :D :D .

Muchas gracias por la ayuda. Había un error en un par de datos.
Ya puedo dormir tranquilo, jaja.

Alejandro de Celis

to euskal...@googlegroups.com

;-)

sourcerer

to euskal...@googlegroups.com
Por abrirte un poco el campo visual ahora que lo has resuelto... ;)

Si no recuerdo mal en este reto tambien se podia hacer otro enfoque mas directo para los que no teniamos tanta paciencia para encontrar el frame exacto.

Era un poco un tiro a ciegas pero funcionaba...

Mediante expresiones regulares buscar en la pagina de la wikipedia del cantante una palabra que tuviera tantos caracteres como frames habia y con uno repetido en una posicion concreta :)

Alejandro de Celis

to euskal...@googlegroups.com

Así lo "resolví" yo :shame:

Daniel Ricardo Castro Alvarado

to Euskal Hackit
Tiene sentido, aunque la primera vez que lo intenté resolver no tenía idea sobre el "formato" de las contraseñas (si traen números, etc.). Yo había intentado incluso tomar los subtítulos de este video y tratar de formar alguna palabra, pero no llegué a nada. La próxima vez tendré en cuenta eso.

Gracias