9. Israel Vuelto A Palestina
Para que se pueda cumplir la semana 70 de Daniel, Israel tiene que estar otra vez en Palestina. Recordemos que la semana 70 de Daniel incluye una gran parte del Apocalipsis. Acaso no vemos ya a los judíos como una nación y con tierra propia? Esto sucedió después de la II Guerra Mundial. Si uno hubiera dicho esto antes de la Guerra, la gente hubiera pensado que uno estaba loco. Hoy en día uno puede exponer lo que dice la Biblia y está comprobado por los hechos. Veamos algunas de esas profecías:
1. Serian reunidos de todas las naciones donde fueron esparcidos - Deuteronomio 30:3; Ezequiel 36:24. Nota que dice que los reúne de todas las tierras y naciones. ¿No ha sido así con los judíos? Hay Judíos en todo el mundo.
2. La nación destruida volverá a formarse - Ezequiel 37:1-14. Ezequiel vio una visión de un valle lleno de huesos secos. El verso 11 nos dice que representan a la casa de Israel - sin esperanza de unirse otra vez. El verso 2 nos menciona que están “secos en gran manera,” dando a entender de que han estado así por mucho tiempo. Desde el año 70 después de Cristo, el Judío ha estado esparcido por todo el mundo - es bastante tiempo. Con razón que dicen “pereció nuestra esperanza” (v.11). Pero Dios promete: “los traeré a la tierra de Israel” (v.12). Esta unión se ilustra en los versos 7 y 8. Allí los vemos, ya no como huesas esparcidas, sino unidos como debería de ser. Hoy vemos así a la nación Israelí. En Mayo, 1948, nació la nación de Israel en Palestina con cuatro millones de personas. Siete días después 120 millones de Árabes decidieron ponerle fin a esto. Alinearon sus tanques Rusos (Israel no tenia ninguno), todas sus armas y sus ejércitos en la frontera de Israel. Para esto Israel empleó su “plan Gedeón.” Reunieron todos los vehículos posibles y les quitaron los silenciadores. Toda esa noche hicieron ruido con los vehículos, cadenas, y sus gritos. Al octavo día no hubo ningún enemigo. Como en el caso del Gedeón del Antiguo Testamento, Dios obró par ellos. Trece años más tarde, las Naciones Unidas invitaron a los representantes Israelí a sentarse junto con los representantes de los países desarrollados. Uno de los representantes Israelí dijo: “Gracias por reconocernos como un país adulto y desarrollado en nuestro décimo-tercer aniversario. Es interesante notar que el niño Judío es reconocido como adulto cuando llega a los 13 años.
3. Israel volvería como una nación, no como dos - Ezequiel 37:15-28. Después de la muerte de Salomón, Israel se dividió en dos reinos; 10 tribus para el norte; y dos tribus (Judá y Benjamín) para el sur. Esta división nunca se volvió a unir. Esta profecía dice que en el futuro se iban a unir. Para ilustrar esto Ezequiel debía de tomar dos palos. En un palo debía escribir los nombres del reino del sur. El otro palo representaba el reino del norte. Luego debía juntarlos en su mano para que sean una. El significado se ve claramente en las versos 20 al 22. Esto es lo que ha sucedido con la nación Israelí. Se han unido como una nación, ya no como dos.
Que esto se está cumpliendo en nuestros días es muestra de que el día de salvación está llegando a su fin. Por eso la Biblia nos dice que ahora es el día de salvación (II Corintios 6:2), no más tarde. Entréguese a Cristo para que él sea su Salvador. Así cuando él venga, irá con él en vez de pasar por los horribles acontecimientos futuros - I Tesalonicenses 1:9,10.
Teología Sistemática VII - Profecía
Examen 09
Fecha:
Nombre:
1. En el año 70 Jerusalén fue destruido y los Judíos fueron esparcidos por todo el mundo. ¿Cuando volvieron a tener tierra adonde ir? (mes y año)
2. ¿Qué representa el valle de huesos secos de Ezequiel 37:1-4?
3. ¿Qué prometió Dios con respecto a los Judíos esparcidos?
4. Las siguientes fueron fechas importantes para la Nación Israelí:
(1) ¿Qué ocurrió al octavo día después de haber nacido la nación Israelí?
(2) ¿Qué ocurrió en su décimo-tercer aniversario?
5. ¿Qué significado tiene la profecía de los dos palos en la mano de Ezequiel (37:15-28)?