EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
El próximo evento en el calendario de Dios es algo que fue desconocido en el tiempo del Antiguo Testamento, como también es desconocido por muchos hoy. Recién en el Nuevo Testamento se nos revela un acontecimiento que llamaremos el arrebatamiento de la iglesia. Que no se haya conocido en el Antiguo Testamento no es nada extraño ya que tampoco se conocía la existencia de la iglesia hasta el Nuevo Testamento.
¿Que pensaría UD. si todos los que pertenecen al Señor Jesucristo de repente desaparecen de la faz de la tierra? La Biblia nos muestra que antes que sucedan los acontecimientos descritos en el Apocalipsis, el Señor mismo vendrá a llevar a su iglesia para que no pase por ese tiempo de juicio.
Veamos algunos pasajes que nos hablan de esto:
1. Juan 14:1-3. El Señor mismo prometió venir para levar a los suyos para que estén donde él esté. Notamos aquí que Su venida es un acto de una sola vez, y no cada vez que uno muere. El Señor dijo que iba para preparar un lugar para nosotros - ¡imagínate como será ese lugar si ha demorado casi dos mil años en prepararlo!
2. Hechos 1:9-11. La venida del Señor será literal y en su cuerpo de resurrección - “así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”
3. 1 Tesalonicenses 4:13-18. Este es uno de los pasajes más claros sobre este tema. Notemos lo siguiente:
- El arrebatamiento es el momento en que serán resucitados los creyentes de la iglesia que han muerto (“duermen”) v. 13-16.
- El alma y el espíritu de las personas que han muerto “en Cristo” están en el cielo, por lo tanto Dios los traerá con Jesús cuando el venga. (v.14)
- La persona se unirá con su cuerpo en resurrección (v. 16).
- Una vez resucitados, los que estuvieron muertos estarán listos para ser arrebatados juntamente con los que estemos vivos en aquel momento (v. 17).
- Una vez arrebatados, la iglesia estará para siempre con el Señor - donde él esté (v. 18).
No hay profecía de la Biblia que tenga que cumplirse para que esto suceda - puede ocurrir en cualquier momento. Lo único que impide es la paciencia de Dios que espera que uno mas se arrepienta (2 Ped. 3:4,9). ¿No podrá ser usted esa persona?
Teología Sistemática VII- Profecía
Examen 03
Fecha:
Nombre:
1. ¿En qué parte de la Biblia no fue conocido la verdad del arrebatamiento de la Iglesia?
2. ¿Qué prometió el Señor personalmente con relación al arrebatamiento?
3. ¿Como sabemos que la venida del Señor será literal y en su cuerpo de resurrección?
4. En el arrebatamiento, ¿qué diferencia habrá entre los creyentes que han muerto y los que estén vivos?
5. ¿Cuál será el futuro de la iglesia después del arrebatamiento?