Elecciones de graduados para el Consejo Directivo de la FIUBA - Del 22 al 24 de Noviembre

2 views
Skip to first unread message

Santiago Carrillo

unread,
Nov 15, 2011, 9:26:22 AM11/15/11
to estudiante...@googlegroups.com
Por favor renvien el siguiente mail a todos los graduados de la FIUBA que conozcan.
y no se olviden de ir a votar!

Estimado colega;

Frente a las elecciones para el claustro de graduados, votá Lista Nº9, por un cambio en la FIUBA.

Este año, quienes conformamos el agrupamiento "Lista 100 - Enrique Mosconi por la Industria Nacional" nos presentamos a la elección encabezando la "Lista 9 - Apertura y Convergencia".
Hoy creemos que es un buen momento para debatir e incidir sobre cuál es el rol de nuestra Facultad en la Argentina de hoy.
Quienes conformamos la Lista 100, somos profesionales comprometidos con un desarrollo científico-productivo nacional y autónomo. Bregamos por la soberanía de nuestros recursos naturales, criticamos el modelo agro-minero exportador, queremos la reindustrialización de la Argentina.
Desde nuestra realidad como graduados y docentes, vemos con preocupación una Facultad de Ingeniería que se mantiene ajena a los problemas centrales de la industria y la producción argentina. Hoy, siguen conduciendo la FIUBA los mismos que vieron pasar pasivamente las políticas de los 90´s, que nos dejaron privatizados los trenes, la energía, el petróleo, los recursos naturales, la siderurgia, etc. Del mismo modo, recientemente, la pobre respuesta de las actuales autoridades ante la crítica situación energética ha sido un plan de control sobre las luces en los pasillos de la Facultad, pero no promovieron ningún debate ni análisis serio sobre la situación energética de la Argentina y qué medidas deberían tomarse.

En cambio, entendemos que la Facultad debe ser activa en los debates sobre las políticas industriales para una Argentina independiente. La formación de ingenieros, licenciados y agrimensores debe estar orientada en este sentido, tanto en el grado como en los postgrados, contrariamente a las orientaciones que establece la CONEAU y la Ley de Educación Superior aprobadas en 1995. Para esto nuestra FIUBA debe contar con el presupuesto necesario.

Hoy, necesitamos un cambio en la FIUBA. Del 22 al 24 de noviembre acercate a votar en la Facultad, de 10hs a 20hs en Paseo Colón y en Las Heras. Participá. Votá lista 9.

Atentamente,

Lista 100 “Enrique Mosconi” por la industria nacional

• Reindustrializar Argentina. Soberanía sobre los recursos naturales. No al modelo agro-minero exportador.
• Por una Universidad para la industria nacional.
• Democratización y transparencia en el gobierno de la Facultad. Unificación del claustro docente.
• Planes de estudio e investigación para un desarrollo nacional independiente. Derogación de la Ley de Educación Superior y la CONEAU.
• Presupuesto para infraestructura, equipamiento y docentes. Concurso para todos los cargos docentes. Renta para los docentes ad-honorem.

Más información
http://lista100fiuba.blogspot.com/





Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages