Estimado colega;
Del 22 al 24 de noviembre se realizarán las elecciones de consejeros graduados de nuestra FIUBA. Creemos que es un buen momento para debatir e incidir sobre cuál es el rol de nuestra Facultad en la Argentina de hoy.
Quienes conformamos la “Lista 100 – Enrique Mosconi por la industria nacional”, somos profesionales comprometidos con un desarrollo científico-productivo nacional y autónomo. Bregamos por la soberanía de nuestros recursos naturales, criticamos el modelo agro-minero exportador, queremos la reindustrialización de la Argentina. En estas elecciones de consejeros graduados, nos presentamos encabezando la "Lista 9 - Apertura y Convergencia", una lista amplia y heterogénea.
Desde nuestra realidad como graduados y docentes, vemos con preocupación una Facultad de Ingeniería que se mantiene ajena a los problemas centrales de la industria y la producción argentina. Hoy, siguen conduciendo la FIUBA los mismos que vieron pasar pasivamente las políticas de los 90´s, que nos dejaron privatizados los trenes, la energía, el petróleo, los recursos naturales, la siderurgia, etc. Del mismo modo, recientemente, la pobre respuesta de las actuales autoridades ante la crítica situación energética ha sido un plan de control sobre las luces en los pasillos de la Facultad, pero no promovieron ningún debate ni análisis serio sobre la situación energética de la Argentina y qué medidas deberían tomarse.
En cambio, entendemos que la Facultad debe ser activa en los debates sobre las políticas industriales para una Argentina independiente. La formación de ingenieros, licenciados y agrimensores debe estar orientada en este sentido, tanto en el grado como en los postgrados, contrariamente a las orientaciones que establece la CONEAU y la Ley de Educación Superior aprobadas en 1995. Para esto nuestra FIUBA debe contar con el presupuesto necesario.
Hoy, necesitamos un cambio en la FIUBA. Del 22 al 24 de noviembre acercate a votar en la Facultad, de 10hs a 20hs en Paseo Colón y en Las Heras. Votá Lista Nº9 “Apertura y Convergencia”. Participá.
Atentamente,