Instalación en monitor Widescreen

Juan Pablo Jaramillo Pineda

to Lista eSSuX
Saludos compañeros,

Estoy tratando de instalar la distribución CAE Linux[1] que está basada en Ubuntu 10.04 y no he podido solucionar el siguiente problema, ojalá me puedan echar una mano ya que en los foros de CAE Linux está sin resolver[2][3] y es simplemente que estoy tratando de instalarlo en un PC con una denominada Widescreen y después de mostrar el splash (el logo de ubuntu cargando) se pone negra la pantalla y no muestra el escritorio. Después de pasar el instalador a una USB con unebootin he tratado cambiando las lineas del archivo isolinux.cfg en la opción vga de varias formas sin éxito alguno:

----------------------
label live
 menu label live - boot the Live System
 kernel /casper/vmlinuz
 append  file=/cdrom/preseed/custom.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.gz quiet splash vga=840
----------------------

Ojalá me puedan echar una ayuda, gracias

PD: No hay nada de malo con el instalador

[1] http://www.caelinux.com/CMS/index.php?option=com_content&view=article&id=51:caelinux-2011&catid=69&Itemid=58
[2] http://www.caelinux.com/CMS/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=2&id=5801&Itemid=300025#5801
[3] http://www.caelinux.com/CMS/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=3&id=5757&Itemid=300025#5757
--
Juan Pablo Jaramillo Pineda
Estudiante Ingeniería en Sistemas y Computación

Jacobo Tibaquira

to es...@googlegroups.com

Juan Pablo

Instalelo, y después con un livecd o liveusb cambiele la configuración de las X

espero eso le ayude.
--
Ud. ha recibido éste mensaje porque se encuentra suscrito en:
"eSSuX: Comunidad de Usuarios y Desarrolladores de Software Libre de Manizales" .

Jose David Cuartas Correa

to es...@googlegroups.com
Hola Juan Pablo

ya probó con "nomodeset" ?

se puede hacer de 3 formas:

* Forma 1:

Si esta booteando desde un Live CD o USB

al iniciar presione F6

y luego seleccione:

nomodeset y nolapic

* Forma 2:

Si ya está instalado el Ubuntu

En el menú del Grub presione e

luego elimine la parte que dice:

 "quiet" y "splash" y  en cambio escriba:

nomodeset nolapic

luego presione Ctrl + X para bootear

* Forma 3:

Esta forma sirve para corregir el problema de manera permanente si funciona alguna de las 2 formas anteriores

En el terminal se ejecuta el siguiente comando:

sudo gedit /etc/default/grub

Luego se agrega "nomodeset" al final de la linea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=

Por ultimo, se establecen los cambios

sudo update-grub

Espero le sea de utilidad

Saludos

Jose

----
Jose David Cuartas Correa
Estudiante Doctorado en Diseño y Creación
Universidad de Caldas - Manizales, Colombia
http://www.doctoradoendiseno.com