problema con debian

Jaime Alejandro Morales Rendón

to es...@googlegroups.com
hola amigos de la comunidad de software libre en manizales.

mi nombre es alejandro y tengo un problema con debian lo que pasa es que en el diciembre pasado compre una laptop samsung NP300E4X-A04CO venia con windows 7 instalado, hace unos días quise probar un sistema GNU en esta pc ya que había probado ubuntu en una pc de escritorio que tengo y me pareció muy buen sistema operativo, así que instale debian por completo en la pc portátil había investigado un poco y lo que decían para instalar el sistema operativo era que tenia que crear una partición EFI para que no hubiera errores, seguí una guía de debían  en youtube para poderlo instalar full, cuando lo instale y lo probé vi que todo estaba perfecto.

El problema vino cuando mi familia quiso manejar la pc no pudieron y al cabo de unos días me dijeron que instalara windows hay fue donde se complico la cosa, por que la apagar la pc y tratar de entrar a la BIOS no dejo, una idea que se me ocurrio era eliminar la particion EFI que había creado debian para poder entrar a la BIOS, lo que pasa es que esto no funciono y además de este error de la BIOS tampoco quizo entrar a debian despues de eso.

Ando sin saber que hacer, lo unico que se me ocurrió era entrar con un Live CD de cualquier sistema operativo desde otro PC u tratar de arreglar la EFI y no funciono por favor ayuda gracias

Alejandro
comunidad de software libre manizales

Jose David Cuartas Correa

to es...@googlegroups.com
A mi me pasó algo similar con un ACER ONE y Windows 8.

El acceso a la Bios tiene un comportamiento diferente en las máquinas nuevas. Lo que me dí cuenta es que toca dejarlo apagado más de 60 segundos y luego cuando muestra el Logo del pc, se oprime una sola vez la techa para entrar a la Bios (F2 o ESC o F1... o la que sea en tu pc).  Allí hay que activar nuevamente la opcion UEFI, ya que la Legacy Bios no dejara bootear el windows 7 u 8.

Saludos

Jose David

----
Jose David Cuartas Correa
Diseñador Visual
Estudiante Doctorado en Diseño y Creación
Coordinador Área de Investigación
Programa de Diseño Gráfico
Fundación Universitaria Los Libertadores

to es...@googlegroups.com

Es verdad así es como se inicia la nueva instalación, lo que si debes de aclarar es si en verdad puedes ingresar a la bios, de no ser así debes de bajar desde la página del equipo la actualización de la bios para que se repare y puedas acceder a ella.