Hola

Jaime Alejandro Morales Rendón

to es...@googlegroups.com
Hola amigos de la comunidad de software libre manizales, soy alejando les vendo a dar mis agradecimientos a todas las personas que me enviaron mensajes con soluciones para poder arreglar mi pc por no menos no me siento solo en esto, la verdad les digo no he sido capaz de organizarlo ninguna de las opciones me a servido o soy muy malo la verdad jaja.

Lo que he hecho es lo siguiente:

1. Intente bootear desde un cd y una memoria la cual no pude por que no me deja entrar a la BIOS, no importa que tanto le oprima F2 jaja no entra.

2. Entre a la pagina de samsung como algunos me lo sugirieron y busque busque los drivers de la BIOS para mi pc no los vi por ningún lado, después entre a la pagina de Intel ya que mi procesador es intel encotre unas cosas de UEFI pero solo era para poder modificar algunos aspectos de ella no era para instalarla en la pc.

3. Quite en disco duro lo instale en una pc de mesa que tengo intente instalar la EFI desde un live CD dejo pero al volverlo a colocar en la PC portatil no funciono.

Amigos no se que mas hacer son las 1:40 am apenas le pude trabajar a la pc ya que estuve algo ocupado esta semana por eso no respondí a los mensajes.

Si pudiera contactar con alguno de uds que sepa arto del tema o que quisiera cacharrearle seria fantástico.

No se la verdad no conozco de PCs se mas de maternidad de gallinas que de esto, si quiera pudiera entrar a la BIOS seria fantástico.

Yeison Alberto Garces Gomez

to es...@googlegroups.com
Hola Jaime.

Acabo de ver tu correo, por favor envía que tipo de computador tienes, marca y ojalá modelo, que le paso, los síntomas, y por que es tan importante para ti ingresar a la bios del equipo. Veo que estas tratando de hacerle boot con algún live, y muchas veces, de hecho la mayoría de ellas, no es necesario ingresar a la bios para hacer boot, excepto contadas ocasiones o en los MAC pero veo que no es tu caso.

Saludos y estaré atento a colaborarte en lo que necesites. Si gustas puedes llamarme a los números al pie de este correo.

--
Yeison Alberto Garcés Gómez
Electronic Engineer, Ms.C(Eng)

juandieg...@gmail.com

to es...@googlegroups.com
Saludos!
Después tener un problema de arranque con el BCD de mi Windows 8 en un equipo DELL  Comparto la solución que encontré, espero sirva.
Los equipos DELL vienen pre configurados con el sistema operativo. También vienen con una partición de recuperación y generalmente apoyan el nuevo modelo EFI, que sustituye la BIOS. Una de las ventajas que tiene BIOS EFI es que soporta los discos GPT que no utilizan un MBR. El arranque del proceso es completamente diferente a lo que se está acostumbrado. En un disco GPT siempre hay otra partición especialmente para EFI llamado la partición de sistema EFI, que es la partición activa. Significa que la partición de sistema de Windows no es la partición de arranque activa. La partición especial de EFI es la que luego carga la partición del sistema Windows (que no es activo). Por esta razón la recuperación se confunde como generalmente se intenta hacer, una arranque de windows "reparación" en la partición EFI, que por supuesto no contiene los archivos de arranque, la solución la encontré en el siguiente link.

Saludos y pronta reparación!

Juan Diego Polanco Franco
Email: juandieg...@gmail.com
Skype: JancoD7
Cel: 3183061121
Manizales, Caldas, Colombia

Ud. ha recibido éste mensaje porque se encuentra suscrito en:
"eSSuX: Comunidad de Usuarios y Desarrolladores de Software Libre de Manizales" .
Para enviar un mensaje a la lista, diríjase a: es...@googlegroups.com
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "eSSuX: Comunidad de Usuarios y Desarrolladores de Software Libre de Manizales" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a essux+un...@googlegroups.com.