Petición análisis/debate registro celulares

Cristian Gómez

to eSSuX: Comunidad de Usuarios y Desarrolladores de Software Libre de Manizales
Buenos díasE

Estoy adelantando una iniciativa relacionada con la norma que sacó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que pretende evitar el hurto de celulares [1], y en la que evidencio varios vacíos que nos perjudican a nosotros los usuarios. En resumidas cuentas, la medida en mi opinión poco o nada frenaría el comercio de celulares robados pero sí nos devolvería 5 o 7 años en comercio de celulares (legales) libres que entren al país por otros medios que no sean los operadores móviles o los autorizados explícitamente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Mi objetivo es lograr que se haga un debate más a fondo de esta norma y tengo una contra-propuesta de cómo se podría lograr el objetivo de disminuir el comercio de celulares robados.

Hace unos días envié una carta al MinTIC que podrán ver en el primer post de [2], me remitieron a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la respuesta (compartida en el mismo foro anterior) confirmó lo que yo había entendido de la norma. Utilicé el foro para refinar la idea y recibir opiniones con lo que pude definir
una propuesta que registré en esta página: goo.gl/mDFt3 que ha tenido un eco positivo en las personas que deseamos aclarar/mejorar algunos puntos de la medida.

Espero que me apoyen con su firma en la página y compartan esta información para enviar una nueva carta a la CRC con las firmas recogidas

Gracias

[1] www.crcom.gov.co/index.php?idcategoria=53892
[2] goo.gl/o0T6q

/****************************************
* Don't Worry.......Be Linux!!!!
* Cristian Gómez Alvarez
* Ingeniero en Sistemas y Computación --- Universidad de Caldas
* Almera Information Management
* Comunidad de Software Libre Manizales
* Linux User #463617
* Mi blog
*********************************************/

Juan Manuel LF

to es...@googlegroups.com
listo... ahi le colabore con 5 ....hasta el momento

tenes razon!

Greetings,

    Juan Manuel López Felizzola
    Electronic Eng.
    juanm55 @TW, @github, @linkedin
    Mobile: +57 3128261751

    Linux User 526789

AVOID PRINTING THIS MAIL.

2012/10/22 Cristian Gómez <cristi...@gmail.com>

--
Ud. ha recibido éste mensaje porque se encuentra suscrito en:
"eSSuX: Comunidad de Usuarios y Desarrolladores de Software Libre de Manizales" .

Cristian Gómez