DEL TERRORISMO INSTITUCIONAL
Ante la muerte técnica del modelo-social: neoliberal y además éste para cambio cualitativo, según nos manda la ciencia social. Los golpistas de 1971, la troica: FMI, BM, OMC; han desatado, -para prolongar su agonía- una guerra social, contra la población civil.
Esta globalización, que se inicia en 1971, su cúspide piramidal: -como la relación entre los Hombres es el dinero- las finanzas, se acogieron a vivir en paraísos fiscales; para situarse por encima de las leyes de naciones y regiones y con la teoría del fundamentalismo neoliberal, que en aquellas fechas empezaba a imponerse en la sociedad; facilitado, por la doblez de unas izquierdas estructurales: una, de socialdemócratas a tercera vía; la otra, a su autoeliminación como teoría. Llegando a la década de los 80 del pasado siglo, en que se impone, prácticamente en la sociedad la teoría neoliberal y se puede decir; que la teoría de la tercera vía, queda muerta e integrada como socios que aceptan y juegan como tibios izquierdosos neoliberales.
Estos buitres golpistas, que viven en paraísos fiscales, para terminar de imponer su dictadura, se introducen en el gremio político, para tener dominado y a su servicio los legislativos y así van dando con ello paso al poder judicial; quedando así la justicia civil custodiada. Y ante la escasez, incluso, queda el poder judicial a merced de la corrupción, donde los jueces, se atreven a hacer sentencias contra ley o bodrios de sentencias contra los ciudadanos y sin embargo a esos buitres, generalmente, agrupados en mafias, porque por sí solos no valdrían, campean libres. Con lo cual queda un maltrato a los ciudadanos, bien conocido, lo mismo a nivel nacional que internacional: Desahucios, marginación, exclusión, hambre, suicidios., etc.
“Según el diccionario de la lengua española, define la violencia o el terrorismo institucional o de estado: en una primera acepción, es una “dominación de terror” y en una segunda, es una sucesión de actos de violencia ejecutados para “infundir terror” el “terror es el miedo muy intenso”. Hoy a partir de 2008, la teoría neoliberal, está perdiendo su papel predomínate en la sociedad, por lo que han decidido, pasar a un terrorismo de vergonzantes desarmados. Ejemplo de terror a través de la leyes del legislativo y del ejecutivo, de las aplicaciones de los jueces y de las corruptelas por las mafias, en Grecia se suicida el 40 % de la mortandad que tiene ese país y para qué hablar del nuestro, si de todos es conocidos, que hasta en la Sanidad, con sus leyes
de terror e incluso fuera de las leyes, con sus coacciones a los médicos, para que no apliquen las necesidades de los pacientes y los tengan medios entretenidos, menoscabando la salud de las personas o de su nivel de calidad de vida.
Dado que el ciudadano vive excluido por la troica y de sus funcionarios políticos: de las leyes sociales del bien común; no le queda más remedio al ciudadano que darse el derecho y de ir movilizándose para ir generando una praxis, que vaya creando una teoría que traiga el cambio cualitativo que pide las coordenadas históricas: Como que la única propiedad privada de existir en la sociedad, es la propiedad funcional, es decir, de las funciones de su persona en su ejercicio. Y mientras que llegue a conseguir esa teoría, en el camino: luchar, por algo parecido a Islandia: como, leyes de prevenir e impedir la extorsión y la condena con cárcel e incluso si necesario, el ajusticiar para los involucrados en el terror a la población civil, a los financieros y a sus títeres del gremio políticos. Si nos han desatado una
lucha sin cuartel, no tengan cuartel.
Francisco Fenoy