El escornabot no se mueve y hace ""pipiripipiri"

not Caralludo

to escornabot_users
Buenos días,
he comprado un escornabot (no lo he soldado yo, pero si montado) y he cargado la programación usando la siguiente guía:

La carga pone que se realizó correctamente, pero a la hora de ponerlo en funcionamiento, el robot no se mueve, pongo la secuencia de movimientos y le doy a ok, y los leds van indicando la secuencia correctamente, pero el robot no se mueve y al acabar hace el "pipiripipiri". Me pasa los mismo que en ese video:

No entiendo mucho del tema y no se si puede ser un problema de soldado de las piezas, del montaje o al subir la programación.

Muchas gracias!!

Daniel Eduardo Gomez

to escornab...@googlegroups.com
Hola como estas?.
No se si ya lo solucionaste pero por lo que se ve en el video los conectores de los motores estan desconectados.
Si las luces de las placas que controlan los motores encienden deberia moverse a menos que esten mal conectados o como se ve en el video esten desconectados.
Si quieres pasame un video de tu escornabot para ver las conecciones.

Salucos y suerte.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "escornabot_users" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a escornabot_use...@googlegroups.com.

not Caralludo

to escornabot_users
Hola,
muchas gracias por responder y perdona que tardará en responderte, pero con la Navidad de por medio...

Te adjuntos el enlace a dos vídeos, en uno es lo que hace el robot cuándo pulsas las teclas, se ve que ejecuta la secuencia de botones pulsados y que las luces se van encendiendo, pero no se mueve. En el otro video, se ve un poco como está montado el robot, no se si será suficiente. No vi nada raro, aunque tampoco entiendo mucho del tema y no sé si falta algo.

Muchas gracias! :)

Daniel Eduardo Gomez

to escornab...@googlegroups.com
Hola como estas.
Mostrame como esta la conexion de las placar que controlan los motores y comentame si estas encienden las luces cuando les das al boton go.
Te dejo una foto de las placas controlan los motores.

--
[...]
escornabot.jpeg

not Caralludo

to escornabot_users
Buenas,
 el modelo es un poco distinto y no tiene esos leds que me dices.
Te envío 3 fotos, a ver si te pueden ayudar de algo.

Muchas gracias!!
2.jpeg
1.jpeg
3.jpeg

Daniel Eduardo Gomez

to escornab...@googlegroups.com
Hola, buen dia.
Si. el modelo es distinto. si puedes mandame el modelo o el el link de donde lo compraste para ver si tiene algun instructivo que nos pueda ayudar.
Veo que los motores están conectados a la placa pero habría que ver si necesitan alimentación adicional.
No tengan dudas en enviarme la informacion o preguntar, en lo que pueda te ayudo.

Saludos.

not Caralludo

to escornabot_users
Buenos días,
otra vez, muchas gracias por tu esfuerzo.

Te paso el link en dónde lo compré y el modelo:

Escogí la opción de que me lo enviaran soldado, pero sin montar, pero montarlo, no tenía mucha más cosa, revisamos a ver si se nos pasara algo, pero non encontramos nada.

Si no ves porque puede estar fallando, les intento escribir a ellos, a ver si me pueden ayudar, porque entiendo que es un problema del montaje y no del software que le instalamos.

Muchas gracias, otra vez!!

Julio

to escornab...@googlegroups.com
Perdón, estuve viendo el video. A riesgo de escribir una tontería yo creo que en ese zócalo que está vacío junto al arduino debería haber algo, supongo que el driver de los motores.

Julio

to escornab...@googlegroups.com
No había visto el video del montaje,  ese zócalo que en el video aparece vacío es para el driver de los motores.

not Caralludo

to escornabot_users
Ah!
¿te refieres a lo que monta en el siguiente video a partir del min 18.52?

que debería ir en la zona indicada en la siguiente foto, no??
1-b.jpeg

Julio

to escornab...@googlegroups.com
Exacto, sin ese componente en el zócalo los motores no van a moverse.

Daniel Eduardo Gomez

to escornab...@googlegroups.com
Creo que ya encontre el problema.
Te falta conectar el Controlador para los motores ULN2803.
Mira la foto tienes que instalarlo en el mismo sentido ya que de una forma funciona y de la otra se puede llegar a romper.

image.png

Daniel Eduardo Gomez

to escornab...@googlegroups.com
Claro si, sin ese chip los motores no tienen energia.
Instalalo tal cual se muestra en el video y cuentame a ver como te fue.

Saludos.

not Caralludo

to escornabot_users
Ok!!
el problema es que creo que no me enviaron esa pieza, me pondré en contacto con los que me lo vendieron para ver si me la pueden enviar.
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda y tiempo!! yo sólo no creo que llegara a ver que me faltaba eso.

En cuanto tenga la pieza, pruebo a instalarla y ya les comentaré si ya funciona correctamente.

Graciñas!!!

Daniel Eduardo Gomez

to escornab...@googlegroups.com
Dale que tengas suerte.

Igual ten en cuenta que esa pieza si por algun motivo no te la envian, la puedes conseguir en cualquier casa de electronica y es muy economica.

Saludos.

not Caralludo

to escornabot_users
Por fin pude conseguir el controlador ULN2803 y ya funciona correctamente!!!!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda 😄😄😄

Daniel Eduardo Gomez

to escornab...@googlegroups.com
Me alegro mucho. que lo disfrutes.
Cualquier duda aqui estoy para ayudarte.