Escornabot Singularis. Problema con motor.

Jose DG

to escornabot_users
Buenas!

He empezado hace poco con este apasionante mundo de los escornabot y en concreto por el modelo singularis. En principio he realizado todo el montaje electrico y estoy a la espera de las ultimas piezas impresas para terminar el montaje completo.

Mi problema es que creo que tengo algun fallo con el motor derecho, porque no anda.

He seguido esta guia de montaje (https://tienda.bricogeek.com/download/ROB-0084/folleto_montaxe_PCB2_12_es.pdf) y los diagnisticos que contiene me salieron bien, pero a la hora de probarlo, cuando le doy a cualquier pulsador el motor derecho vibra, pero el eje no se mueve. He intercambiado los motores y ambos funcionan bien siempre que los pinche en el conector de motor izquierdo, pero en el derecho el resultado es siempre el mismo, vibracion, pero sin movimiento del eje.

He repasado las soldaduras y no veo nada mal a prioro y no se muy bien por donde seguir. Agradezco cualquier ayuda al respecto acerca de pruebas o diagnosticos para saber donde esta el problema ya que mis conocimientos de electronica son ridiculos.

Muchas gracias!

Xdesig DeSIG

to escornab...@googlegroups.com
Buen día.
 Tiene pinta de que falta una conexión en el controlador del motor derecho.
Comprueba que el ULN2008 tiene todas las patas bien insertadas en el zócalo.
Comprueba que el Arduino tiene todas las patas bien soldada, incluidas las tiras de pines
Comprueba que el microprocesador del Arduino no tiene patas cortocircuitadas.
Saú2

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "escornabot_users" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a escornabot_use...@googlegroups.com.

Jose DG

to escornabot_users
Hola,

Antes de nada, gracias por la ayuda.

He probado a sacar el ULN2008 y volverlo a meter, aunque me parece que ya estaba correcto.

Tambien he repasado las patas del Arduino (ya venian soldadas en el kit, solo tuve que soldar el socket) y creo que todo esta correcto).

Sigue "cojito" y  solo mueve una pata. Alguna cosa mas que se os ocurra que pueda probar? El motor sigue vibrando, pero el eje no se mueve.

¡Un saludo!

Yudzu

to escornab...@googlegroups.com

Hace mucho el mismo problema me sucedió pero no recuerdo como lo solucione. Estas paginas fueron las que me ayudaron. Si te das un tiempo y las checas probablemente encuentres algo que te va a ayudar como a mi.

http://www.mecatronicalab.es/programando-escornabot-con-mblock/

https://www.luisllamas.es/motor-paso-paso-28byj-48-arduino-driver-uln2003/

https://www.youtube.com/watch?v=e1FYB7A7J5U

http://www.musikawa.es/3dkawa/como-montar-un-escornabot-diy-sin-morir-en-el-intento/#dialog

Probablemente ya las a viste pero igual y alguna te sirve.

Jose DG

to escornabot_users
Hola,

Perfecto, pues me voy a revisarlo todo a ver si saco alguna idea y os cuento.

Por cierto, resulta que el motor derecho si que se mueve, pero solo cuando pulso la tecla de atras o la de izquierda (verde). Se mueve, pero muy poco, si pulso la de izda no se mueve casi nada y si pulso la de atras se mueve, pero no de forma continua y como a una cuarta parte de los pasos de la otra rueda. Si pulso derecha o adelante, no se mueve nada.

¡Un saludo!

Rafa Couto

to escornabot_users

Diría que tienes mal los contactos desde el ULN2803 y las fases del motor, o el ULN2803 dañado o que le llega poca corriente. Prueba a cambiar el chip, probar continuidades. Pero lo primero es cambiar los motores de conector para identificar si el problema es aguas abajo o arriba...

--
Rafa Couto
GPG key - http://bit.ly/GPG-D76ABDEC

Jose DG

to escornabot_users
Buenas!

Mi robot ya no esta cojo!!.

Aplicando el principio de la navaja de ockham, era un problema de soldaduras frias. Habia que fijarse mucho, pero una vez localizadas, lo repase todo bien y de repente empezo a andar a la perfeccion.

Muchas gracias a todos por las aportaciones, que algunas aunque no solucionaran mi error, contienen informacion muy interesante.

Un saludo!

Xdesig DeSIG

to escornab...@googlegroups.com
Me alegro de que encontraras el problema.
Si las soldaduras frías o falsas son un fastidio.