8M
LA DEUDA ES CON NOSOTRAS Y NOSOTRES.
QUE LA PAGUEN QUIENES LA FUGARON.
Este 8 de marzo de 2022 Marea feminismo popular y disidente, junto a su coordinadora nacional Mona Córdoba, vuelve a las calles para reivindicar esta fecha internacionalmente histórica, celebrar lo conquistado y luchar por nuestros derechos.
Por una reforma judicial feminista que garantice el acceso al sistema de justicia para las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries.
Necesitamos que las medidas de protección para situaciones de violencia de género lleguen a tiempo.
El hogar no fue siempre el lugar seguro donde resguardarse de un virus, fue el escenario de violencias y femicidios. Las violaciones, los femicidios y transfemicidios son la expresión más cruda de este sistema cruel de dominación cis-hetero-patriarcal.
¡Paren de matarnos y de violarnos! ¡No más femicidios, travesticidios, transfemicidios y transhomicidios!
Pedimos la implementación de la Ley Bety la cual busca otorgar el merecido reconocimiento al trabajo territorial que actualmente se realiza mediante la organización social y popular, a través de las promotoras y promotores territoriales que son quienes conocen como nadie las realidades de cada uno de los barrios y día a día ponen el cuerpo para brindar soluciones, asistencia y contención a quienes atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y alzan la voz contra las desigualdades.
Se trata de un reconocimiento a su tarea como síntesis de la labor diaria de muchos, muchas y muches militantes sociales para erradicar la violencia machista.
Este 8M es especial porque se juega la posibilidad de nuestro futuro. Decimos que la deuda es con nosotras, nosotres y nosotros y ¡que la paguen los que la fugaron!, quienes la convirtieron en especulación e inflación que sufrimos en nuestra vida cotidiana.
Fuimos mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, no binaries en articulación transversal con las fuerzas políticas, sociales y sindicales de las que somos parte quienes hicimos el primer paro a Macri y quienes frenamos el proyecto de reforma laboral que, con la excusa de la paridad gremial y laboral, quisieron imponernos.
Este 8 de marzo volvemos a gritar: ¡el patriarcado se va a caer, porque lo estamos tirando! ¡La deuda es con nosotres! ¡Que la paguen quienes la fugaron!
¡Las calles son nuestras, el futuro también!
Contacto de prensa:
Mona Córdoba - 1134116481
Marea Feminismo Popular
Somos Barrios de Pie