Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Profesorado o alumnos incompetentes????

69 views
Skip to first unread message

Jeser Zalba Olcoz

unread,
Jul 4, 2000, 3:00:00 AM7/4/00
to

Me remito a los hechos ocurridos:

Lugar: Universidad Pública de Navarra
Curso: 3º I. Telecomunicación
Asignatura: Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios
Profesor: ???????
Alumnos matriculados: 132
Alumnos aprobados: 4

¿Qué os parece? ¿Cúal creeis que es la causa de este gran éxito?

Lamentablemente esto dice poco de mi Universidad, la Universidad Pública
de Navarra, en concreto del Laboratorio de Telemática.

Un saludo a todos,

Jeser Zalba Olcoz

Pedro Pablo

unread,
Jul 4, 2000, 3:00:00 AM7/4/00
to
®
® Lugar: Universidad Pública de Navarra

® Curso: 3º I. Telecomunicación
® Asignatura: Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios
® Profesor: ???????
® Alumnos matriculados: 132
® Alumnos aprobados: 4
®
® ¿Qué os parece? ¿Cúal creeis que es la causa de este gran éxito?
®
® Lamentablemente esto dice poco de mi Universidad, la Universidad Pública
® de Navarra, en concreto del Laboratorio de Telemática.

Algo parecido me ocurrió a mi de un examen de Fisica de 1º de ITT, de
los 250 capullos que eramos al examen aprobamos 8 (y gracias...).

Cuando le preguntas al profesor cual es la causa de tal desastre, te
suele salir que no estudiamos bastante para hacer más. Esto lo dice
con los tipicos aires de superioridad de un PUTO FUNCIONARIO.

Cuanto menor sea el tanto por ciento de aprobados, más CACHE Y
RENOMBRE(de hijoputas) tiene el profesor, el departamento, etc...

Si en el temario no encuentran una pregunta lo suficientemente
complicada, ¡¡¡Facil!!!, se elige una pregunta que no se explicó en
clase (a ver quien es el chulo que la contesta). Esto no lo digo por
el asco que le tengo a algunos de los malos profesores que flotan por
las universidades, sino por la dura experiencia de haberlos
conocido...
________________________________________
Saludos

ks

unread,
Jul 5, 2000, 3:00:00 AM7/5/00
to
Je, je, debe ser cosa de la telemática, porque en Vigo ocurre algo parecido
con esta especialidad. ¡Incluso con asignaturas que en principio no son
complicadas!

En cualquier caso.... ¿no existe un porcentaje minimo de aprobados por
debajo del cual existe la obligación de repetir un examen? Me suena que
sí.... ¿Alguien puede contestar?

No creo que sea cuestión de incompetencia del profesor, lo que creo es que
algunos de los exámenes que preparan para nada tienen un mínimo nivel
pedagógico exigible... y en algunos casos la manera de corregir también
influye mucho

OTM

unread,
Jul 5, 2000, 3:00:00 AM7/5/00
to

Creo que es el 8%. Si no han aprobado más del 8% se puede reclamar para que
repitan el examán

Don Nadie

unread,
Jul 5, 2000, 3:00:00 AM7/5/00
to

ks wrote:
>
> En cualquier caso.... ¿no existe un porcentaje minimo de aprobados por
> debajo del cual existe la obligación de repetir un examen? Me suena que
> sí.... ¿Alguien puede contestar?

No recuerdo si era un dos o un cinco por ciento. En mi escuela era
curioso ver muchas asignaturas con el mimimo pelao, y la campana de
gauss centrada en el 1.5 y el 2.5. Algunas veces, no había nada entre
4.5 y 5, los corrían a los lados (me entretuve en copiar 800 notas para
sacar la estadística una vez).

>
> No creo que sea cuestión de incompetencia del profesor, lo que creo es que
> algunos de los exámenes que preparan para nada tienen un mínimo nivel
> pedagógico exigible... y en algunos casos la manera de corregir también
> influye mucho

Se a ciencia cierta que se le ha dado el taco de examenes al adjunto o
becario de turno para que corrigiera los exámenes, con un numero máximo
de aprobados - como sea. Como el que me lo contó era gallego, aprobó a
los gallegos, porque el hombre no sabía como suspender más gente.

--
Saludos,
Carlos

jurgen

unread,
Jul 6, 2000, 3:00:00 AM7/6/00
to
También me hace mucha gracia cuando llegas a un examen y ... oh cielos...
hay un ejercicio mal planteado, que no tiene solución o algo por el
estilo... ¿es que no se les ocurre resolver el examen antes de ponerlo? Yo
creo que les facilitaría la correción e incluso las dudas y consultas que
puedan tener los alumnos durante el examenen lugar de decir el típico "no se
admite ninguna pregunta durante el examen. El enunciado está clarísimo" ...
y la hoja que entregas, blanquísima ... ;-)


JAMESA1 MORO

unread,
Jul 6, 2000, 3:00:00 AM7/6/00
to

Jeser Zalba Olcoz <jes...@wanadoo.es> escribió en el mensaje de noticias
3Zs85.358$Ct6....@m2newsread.uni2.es...

>
> Me remito a los hechos ocurridos:
>
> Lugar: Universidad Pública de Navarra
> Curso: 3º I. Telecomunicación
> Asignatura: Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios
> Profesor: ???????
> Alumnos matriculados: 132
> Alumnos aprobados: 4
>
> ¿Qué os parece? ¿Cúal creeis que es la causa de este gran éxito?
>
> Lamentablemente esto dice poco de mi Universidad, la Universidad
Pública
> de Navarra, en concreto del Laboratorio de Telemática.
>

Raúl (Ridiculum)

unread,
Jul 6, 2000, 3:00:00 AM7/6/00
to
El Tue, 04 Jul 2000 21:48:47 GMT, Jeser Zalba Olcoz escribió:
>
> Me remito a los hechos ocurridos:
>
> Lugar: Universidad Pública de Navarra
> Curso: 3º I. Telecomunicación
> Asignatura: Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios
> Profesor: ???????
> Alumnos matriculados: 132
> Alumnos aprobados: 4
>
> ¿Qué os parece? ¿Cúal creeis que es la causa de este gran éxito?
>
> Lamentablemente esto dice poco de mi Universidad, la Universidad Pública
>de Navarra, en concreto del Laboratorio de Telemática.

Eso no es record, je, je.
1º industriales
Analisis matematico
matriculados: por encima de 120
aprovados: 0

si contamos las 4 carreas en las que se da esta asignatura salen
como 600 matriculados y solo 20 aprovados.
Estos datos son del curso pasado.

He de reonocer que en algunos casos es culpa del profesorado, pero
en otras tiene mucha culpa el alumnado.


> Un saludo a todos,
>
> Jeser Zalba Olcoz

--

Miembro del grupo LILO: http://lilo.sourceforge.net

Linux User 157744
Red Hat 6.0 (2.2.16)
ridiculum at unix-shells . com


Raúl (Ridiculum)

unread,
Jul 6, 2000, 3:00:00 AM7/6/00
to
El Wed, 5 Jul 2000 08:35:00 +0200, ks escribió:
>En cualquier caso.... ¿no existe un porcentaje minimo de aprobados por
>debajo del cual existe la obligación de repetir un examen? Me suena que
>sí.... ¿Alguien puede contestar?
No existe nada parecido, no tiene sentido.

>No creo que sea cuestión de incompetencia del profesor, lo que creo es que
>algunos de los exámenes que preparan para nada tienen un mínimo nivel
>pedagógico exigible... y en algunos casos la manera de corregir también
>influye mucho
Una parte de culpa la tiene el profe, pero otra la tiene el
alumando, como todo en esta vida no hay ni blanco no negro, solo
grises oscuros y claros

Raúl (Ridiculum)

unread,
Jul 6, 2000, 3:00:00 AM7/6/00
to
El Thu, 6 Jul 2000 12:53:32 +0200, jurgen escribió:
>También me hace mucha gracia cuando llegas a un examen y ... oh cielos...
>hay un ejercicio mal planteado, que no tiene solución o algo por el
>estilo... ¿es que no se les ocurre resolver el examen antes de ponerlo? Yo

¿es necesario que un problema tenga solucion? es posible que te
pongan un problema en el que, por ejemplo, te pidan que señal llaga
al punto A, y realmente no llegue nada.
Ese problema no tiene "solucion", o es solcuion rara, pero es
valido

>creo que les facilitaría la correción e incluso las dudas y consultas que
>puedan tener los alumnos durante el examenen lugar de decir el típico "no se
>admite ninguna pregunta durante el examen. El enunciado está clarísimo" ...
>y la hoja que entregas, blanquísima ... ;-)

Lo normal es que lo resuelvan antes, te lo digo yo, que soy alumno.

jurgen

unread,
Jul 7, 2000, 3:00:00 AM7/7/00
to
> ¿es necesario que un problema tenga solucion? es posible que te

No, pero que el profesor lo sepa. En ocasiones (y no una ni dos) ocurre que
algún alumno se da cuenta que un problema está mal planteado o no tiene
solución y lo comenta...aquí pueden ocurrir dos cosas:
1. El profesor se queda tan tranquilo. Perfecto, es el caso que tu
expones... puede existir una solución extraña o no existir y se busca la
capacidad del alumno de respuesta en esas situaciones. Estupendo.
2. Cara de asombro del profesor... se junta con los otros profesores que
están vigilando y cuchichean un montón... y cuando queda media hora para
acabar el examen te dicen que no cuenta nada el problema con el que has
estado peleando 3/4 de hora porque tiene un error de planteamiento o algo
así... sin comentarios... :-(

>
> Lo normal es que lo resuelvan antes, te lo digo yo, que soy alumno.

Tienes razón, es lo normal... pero por desgracia no ocurre siempre...

jurgen

unread,
Jul 7, 2000, 3:00:00 AM7/7/00
to
> Una parte de culpa la tiene el profe, pero otra la tiene el
> alumando, como todo en esta vida no hay ni blanco no negro, solo
> grises oscuros y claros

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

In Memory of tecNovia

unread,
Jul 10, 2000, 3:00:00 AM7/10/00
to
Yo tb estudio teleco en Santander y pasna cosas similares lo cual da
que pensar.

Me acuerdo de una peli : La caida del imperio romano.

En ella, James Mason hace de un filosofo (no ma acuerdo ahora del
nombre) y dice: Si a un alumno le explico 100 veces una lección, y no
la entiende, empiezo a pensar que hay un problema en la lección o en
el profesor.

Siempre pienso que la culpa es del profesor que no sabe ponerse a la
altura del alumno. Nunca saben bajarse de su pedestal de catedraticos
y demas correpasillos.

En fin, que le vamos a hacer.

On Tue, 04 Jul 2000 21:48:47 GMT, "Jeser Zalba Olcoz"
<jes...@wanadoo.es> wrote:

>
> Me remito a los hechos ocurridos:
>
> Lugar: Universidad Pública de Navarra
> Curso: 3º I. Telecomunicación
> Asignatura: Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios
> Profesor: ???????
> Alumnos matriculados: 132
> Alumnos aprobados: 4
>
> ¿Qué os parece? ¿Cúal creeis que es la causa de este gran éxito?
>
> Lamentablemente esto dice poco de mi Universidad, la Universidad Pública
>de Navarra, en concreto del Laboratorio de Telemática.
>

RoMaN SoFt / LLFB !!

unread,
Jul 26, 2000, 3:00:00 AM7/26/00
to
Ridi...@bionichat.com (Raúl (Ridiculum)) wrote:

> 1º industriales
> Analisis matematico
> matriculados: por encima de 120
> aprovados: 0

Uf! :-( Una estadística así (de mala) y más tratándose de una carrera
de ingeniería (donde la capacidad intelectual del alumnado es grande),
se debe casi exclusivamente al profesorado. Sin lugar a dudas.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
** RoMaN SoFt / LLFB **
ro...@madrid.com
http://bart.us.es/~roman
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Raúl (Ridiculum)

unread,
Jul 27, 2000, 3:00:00 AM7/27/00
to
El Wed, 26 Jul 2000 16:11:21 GMT, RoMaN SoFt / LLFB !! escribió:
> Uf! :-( Una estadística así (de mala) y más tratándose de una carrera
>de ingeniería (donde la capacidad intelectual del alumnado es grande),
>se debe casi exclusivamente al profesorado. Sin lugar a dudas.

Yo no creo que siempre sea pueda echar la culpa al profesor. En el caso
concreto de la asignatura que yo plantee, se da el caso de que en otras
titulaciones, con el mismo profesorado y mismo examen, en la misma
convocatoria, si aprovo gente.
IMHO, la culpa suele ser a pachas.
Esta convocatoria, ha cambio de profe, y ha habido suspenso de 2.5, de
1.0, y de 0, asi que no todo es culpa de profe, aunque a veces ayuden
un poquito

JCC

unread,
Aug 13, 2000, 3:00:00 AM8/13/00
to
Si, bueno, eso me suena
(1º Informática de sistemas, Cálculo, Matriculados: mas de 80, Presentados:
9, Aprobados: 3)
NOTA: El profesor borra con la barriga lo que escribe con la tiza, y me ha
hecho confundir cóncavo con convexo. Imagínate la fórmula de Taylor...


RoMaN SoFt / LLFB !! <ro...@madrid.com> escribió en el mensaje de noticias
IAx=OUev+r3NOSgwATPw=TgU...@4ax.com...


> Ridi...@bionichat.com (Raúl (Ridiculum)) wrote:
>
> > 1º industriales
> > Analisis matematico
> > matriculados: por encima de 120
> > aprovados: 0
>

> Uf! :-( Una estadística así (de mala) y más tratándose de una carrera
> de ingeniería (donde la capacidad intelectual del alumnado es grande),
> se debe casi exclusivamente al profesorado. Sin lugar a dudas.
>

JCC

unread,
Aug 13, 2000, 3:00:00 AM8/13/00
to
No es por llevarte la contraria, pero cuando un profesor borra con la
barriga lo que escribe con la tiza... eso es grave.

Don Nadie

unread,
Aug 14, 2000, 3:00:00 AM8/14/00
to

JCC wrote:
>
> Si, bueno, eso me suena
> (1º Informática de sistemas, Cálculo, Matriculados: mas de 80, Presentados:
> 9, Aprobados: 3)

Oficialmente, es un treinta por ciento de aprobados, es fantástico.

Y no es broma...

--
Saludos,
Carlos


juan luis garcia buendia

unread,
Aug 15, 2000, 3:00:00 AM8/15/00
to
Yo creo que el problema es de índole comercial.

No me refiero a que el mercado demande tal o cual tipo de profesionales
quasi-perfectos
sino a que el prestigio del departamento hiperduro, es aunque ridículo, es
algo que crece
en las mentes de muchos de los padres que pagan las matrículas. " mi hijo es
muy inteligente,
luego si suspende, despues de haber estudiado, es que la carrera es
difcicilíssima..."

Notad que el empleo de las dos letras s "ss" en la palabra
dificilíssima... es un error tipográfico.

"Don Nadie" <b...@bucket.es> escribió en el mensaje
news:3997B821...@bucket.es...

0 new messages