Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

videocamara formato 16:9

0 views
Skip to first unread message

rafa

unread,
Apr 4, 2004, 3:13:23 PM4/4/04
to
como es que no sacan en formato 16:9 ?
es complicado dar el cambio?
seria ideal tener ambos
o esperan a que todos tengamos teles 16:9
o quizas no saben q aceptacion tendran
???
ya deberian estar aqui no?

Manuel Pozo

unread,
Apr 5, 2004, 1:37:43 AM4/5/04
to
Mi cámara graba en 4:3 ó 16:9. Es una Canon XL1s. Hay más modelos que graban
en ambos formatos.

Manuel

SICYD

unread,
Apr 5, 2004, 4:15:59 AM4/5/04
to

"rafa" <rase...@teleline.es> escribió en el mensaje
news:3c34d5ce.04040...@posting.google.com...

> como es que no sacan en formato 16:9 ?

Todas las videocámaras actuales que conozco (y no tan actuales) disponen de
la posibilidad de grabar en 4:3 o 16:9.

Saludos.


Biscuter

unread,
Apr 6, 2004, 10:06:38 AM4/6/04
to
> Todas las videocámaras actuales que conozco (y no tan actuales)
> disponen de la posibilidad de grabar en 4:3 o 16:9.

Pues no tantas, cacheando la imagen sí, pero anamorfizando todavía muy
poquitas, creo.

Un saludo,
Biscuter


rafa

unread,
Apr 8, 2004, 4:15:18 PM4/8/04
to
>
> Pues no tantas, cacheando la imagen sí, pero anamorfizando todavía muy
> poquitas, creo.

vaya biscuter, me has creado una nueva duda,
- cacheando? que es eso que aplasta la imagen?
- anamorfizando? joder parece salido de una novela de asimov

Biscuter

unread,
Apr 8, 2004, 5:16:05 PM4/8/04
to
> - cacheando? que es eso que aplasta la imagen?

Poniendo barras negras tapando parte de la imagen.

> - anamorfizando? joder parece salido de una novela de asimov

Éste sí que es "aplastando" :) la imagen verticalmente para luego ser
estirada al verla en una pantalla 16/9.

Un saludo.


Fulgen

unread,
May 16, 2004, 12:32:43 AM5/16/04
to

"Biscuter" <bisc...@airtel.net> escribió en el mensaje
news:c4udhr$2lv0dg$1...@ID-75628.news.uni-berlin.de...

Yo creo que si debe haber bastantes que saquen imagen anamórfica. De
hecho tengo una Hi8 de Sony ya algo antigua y tiene ambas opciones, 16:9
letter box y anamorfico.

Otra cuestión es que no creo que ninguna lo haga ópticamente, sino por
procesado y entonces los supuestos 576 puntos verticales del PAL podrían ser
interpolados si el CCD no tiene píxeles de sobra (Tendría que tener 800k
píxeles o más y usarlos para ese menester y no para el estabilizador de
imagen)

Saludos

0 new messages