Manuel
Todas las videocámaras actuales que conozco (y no tan actuales) disponen de
la posibilidad de grabar en 4:3 o 16:9.
Saludos.
Pues no tantas, cacheando la imagen sí, pero anamorfizando todavía muy
poquitas, creo.
Un saludo,
Biscuter
vaya biscuter, me has creado una nueva duda,
- cacheando? que es eso que aplasta la imagen?
- anamorfizando? joder parece salido de una novela de asimov
Poniendo barras negras tapando parte de la imagen.
> - anamorfizando? joder parece salido de una novela de asimov
Éste sí que es "aplastando" :) la imagen verticalmente para luego ser
estirada al verla en una pantalla 16/9.
Un saludo.
Yo creo que si debe haber bastantes que saquen imagen anamórfica. De
hecho tengo una Hi8 de Sony ya algo antigua y tiene ambas opciones, 16:9
letter box y anamorfico.
Otra cuestión es que no creo que ninguna lo haga ópticamente, sino por
procesado y entonces los supuestos 576 puntos verticales del PAL podrían ser
interpolados si el CCD no tiene píxeles de sobra (Tendría que tener 800k
píxeles o más y usarlos para ese menester y no para el estabilizador de
imagen)
Saludos