Si alguien puede darme algún consejo o links de ese país, fenomenal.
¿ Es recomendable alojarse en una casa particular ?
Saludos
Una "pasada" sin lugar a dudas. Mejor pasarte alli las Navidades en la
Playa.
Que esperas de Cuba??? deberia de preguntarte antes de contestarte.
Cuba tiene un aliciente para muchos que es su ejemplo politico. Un
ejemplo que podemos llamar un mal ejemplo y que esta a desaparecer.
Como turista tiene poco aliciente a no ser que se trate de alguien al
que le guste darselas de millonario por un dia. Piensa que un cubanito
tiene un sueldo mensual que no le alcanzaria para comprar 10 euros en
el mercado negro.
El turista viene explotado con los pesos convertibles y el uso de
servicios en centros de vacaciones cerrados para sus ciudadanos donde
naturalmente no falta de nada, ademas del discreto control policial y
del inconveniente de los necesarios visados.
Hay otro tipo de turismo que puede ser el organizado por sindicatos
donde la finalidad oficial puede ser la "zafra" o el corte de la cana
de azucar. Puedes apuntarte, no cortaras ni una cana, pero podras
pasarlo muy a gusto y sentirte muy libre.
Las casas privadas, no son mucho diferentes que el turismo organizado,
forman parte de el y son otra estafa. El "propietario provisional" de
la casa particular, suele ser un familiar o un mismo "barbudo" que
tiene que pagar un fabuloso impuesto por poderla alquilar. Barata, no
puede serlo por este motivo y por el control estatal. El "dueno" de la
casa suele hacerte los favores que buenamente puede como acompanarte a
donde pueda y lograr lo que necesitas. Luego tienes el problema de los
vuelos a Cuba y el visado. Solo el vuelo puede costar mas que un viaje
organizado "all inclusive"
Cuba no es ningun Paraiso Tropical. Es un pais que ha conseguido
imnumerables logros en materias como la Sanidad y la Ensenanza, pero
es para muchos una carcel, a veces una carcel de oro.
Los mismos cubanos residentes en Europa son vilmente explotados por
sus consulados. Necesitan el pago de un impuesto por una carta de
ciudadania, elevadas tasas consulares por el pasaporte y hasta visado
para poder visitar Cuba por un tiempo limitado.
No sigo ya que esto es unforo de viajes, pero es necesario tambien
conocer un poco de politica.
Muchas gracias.
<armand...@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:1186610346.1...@22g2000hsm.googlegroups.com...
No estoy de acuerdo con lo expuesto. Tampoco voy a entrar en
discusiones que no llevan a nada. Septiembre no es la mejor epoca
desde luego. Yo estare en la 2 quincena otra vez.
Solo decirte que lo paso muy bien. Soy casado y con hijos , no crean
que voy en busca de lo que muchos piensan. He viajado solo y
acompañado, esta vez voy con toda la familia.
Te puedes quedar perfectamente en casas particulares con un trato
excelente y no te costara mas de 20-25 dolares con desayuno de
frutas , tostadas y cafe incluido.Incluso en trinidad las tienes desde
15 dolares. No es un hotel, pero en Cuba es un lijo esas casas.
si quieres puedes preguntar lo que quieras en mi correo.
> No estoy de acuerdo con lo expuesto. Tampoco voy a entrar en
> discusiones que no llevan a nada. Septiembre no es la mejor epoca
> desde luego.
Me parece muy bien y considero muy prudente el que no quieras entrar
en discursiones.
Coincidimos en que septiembre no es la fecha ideal para viajar a Cuba
en foma generalizada. El peligro de un huracan en Cuba, no es tan
grande, puede ser una atraccion para muchos.
Y como peligrosidad???
Por numero de posibles vitimas, seguro que menos que conducir por las
carreteras espanolas los fines de semana.
Cuba tiene muchos atractivos. No lo duda nadie, pero no creo que a
nadie le guste que lo estafen.
Aqui se sorprendieron mucho que en Argentina suelen cobrar en los
hoteles a los extranjeros, normalmente un 30% mas que a los nacionales
y lo consideran un abuso.
En Cuba se esta obligado a pagar un 2.000% mas que los nacionales y
nadie se sorprende y disfruta de esa especie de discriminacion.
Las casas particulares son un autentico fraude, tanto para el supuesto
dueno como para el cliente. 25 $ o pesos cubanos convertibles por
noche, seria un sueldo mensual de ensueno para muchos cubanos, un
medico cobra la mitad de sueldo. Naturalmente la casa particular no se
queda con ese dinero y recibe a cambio pesos cubanos que poco valor
tienen y esperan de nosotros una pequena propina en dolares o euros.
Cuba es un pais irreal que se acabara despues de Fidel y esto sera una
mayor desgracia para Cuba que la Revolucion y sus positivos y
negativos logros. Costara muchas lagrimas a gentes como los
"propietarios" de las casas particulares que tendran que devolverselas
a sus legitimos propietarios, a los que estan inscritos en los
catastros: Los gallegos y las empresas USA
Es una ocasion visitar ahora Cuba para conocer un poco el sistema
actual antes de que por necesidad cambie...