Contenido sexual explícito en TV

Nostromozar

Bueno, con el título he captado la atención seguro, jeje.
No, que la pregunta va en serio.

Todo es a raíz del programa "Guía sexual del siglo XXI" que emite o
emitía Energy los martes a medianoche y anteriormente por lo visto
emitió Cuatro. Es un programa educativo sobre sexo y contiene alguna
escena explícita.

Me he topado con un curioso video en youtube de alguien poniendo de hoja
perejil a Energy por emitir dicho programa escudándose en la ley de
Comunicación Audiovisual. Los comentarios son para verlos...

http://www.youtube.com/watch?v=RkLT5WKbr4A

Mi duda es:

- Si creéis que efectivamente es de aplicación a este tipo de programas
documentales sobre sexo la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la
Comunicación Audiovisual, que en su artículo 7.2 "Los derechos del
menor" dice: "Está prohibida la emisión en abierto de contenidos
audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico,
mental o moral de los menores, y en particular, programas que incluyan
escenas de pornografía o violencia gratuita. El acceso condicional debe
posibilitar el control parental."

- Si independientemente de que sea o no de aplicación en este caso,
creéis que debería existir dicha limitación en horario de madrugada en
cualquier caso.

Gracias.

Sherkan

El que ha hecho esa denuncia se ve que no ha visto que en Divinity
también emiten uno llamado "The sex inspectors". Será más blando, y
trata el tema algo diferente, pero ahí está.

Que si moral, que si inmoral; que si se ajusta a la ley, que si no; que
siendo de madrugadas sí, que si no, no...

Todo depende del ojo que lo mire.

Yo, sólo he visto fragmentos, pero, mientras se emitan por las
madrugadas, que hagan lo que quieran.

Ahora, esa programación, a mí, no me atrae. Pero es una preferencia
personal.

Las teles harán, al final, lo que quieran.

Al final, se trata de eso. Es su oferta. Y, si no te gusta, no mires.

Respecto a la ley, es que es lo mismo. Depende de a quién le preguntes
es un daño psicológico o no.

La sociedad no tiene una moralidad única, por mucho que se pretenda
decir que sí. A mí me parecen muchas cosas inmorales que para otros no
lo son.

Fíjate tú, me he acordado, antes de enviar este mensaje, de una
conversación hace un tiempo sobre los desnudos que hay en "Águila Roja"
y sobre la calificación (creo que es +7, es que no veo la serie :P sólo
fragmentos). Pues hay gente que opina que esos desnudos no se deberían
producir o, como mínimo, debería tener una calificación más alta.

Ya ves, hay de todo. ¿Debería ser "Águila Roja" de madrugada si les
subieran la calificación?

--
PGP | /"\ ASCII ribbon campaign
(Pretty Good Privacy) | \ / against HTML mail and

xavi

> [...]
> fragmentos). Pues hay gente que opina que esos desnudos no se deberían
> producir o, como mínimo, debería tener una calificación más alta.

Lo peor es que los desnudos de aguila roja los hacen con dobles. Ves a una
actriz a punto de desnudarse y de repente enfocan a otra chica de espaldas
con una peluca y otro cuerpo distinto que se desnuda, eso si que es burlarse
del espectador. ¿Se creen que somos tontos o que?. ¿Porque nadie denuncia
eso?.

Saludos
Xavi

Sherkan

"xavi" <xavi11e...@yahoo.es> wrote in
:)

Pues, yo juraría que la que hace de reina, o lo que sea..., (imdb help
me!!) Miryam Gallego (Lucrecia), de lo poco que he visto, alguna vez ha
mostrado cacho.

¡Qué lástima si nos han engañado! :/ xDD

Bueno, tampoco he visto cacho, pero sí que, de espaldas, intuyéndose, se
ha dejado ver. Pero, siendo ella, sin cambios de cámara. Pero, vaya, que
también puedo equivocarme. Que esto me suena de los primeros capítulos
de la serie, y de eso hace muuuuucho.

Nostromozar

Mi opinión personal es que esto no es ni remotamente pornográfico, es un
programa educativo, y ni aunque lo fuese.... creo que las televisiones
deberían tener libertad para emitir en horario de madrugada lo que les
salga de ahí... Recuerdo los ciclos de cine erótico de Antena 3 y de
Telecinco con películas como El imperio de los sentidos o La casa de los
sueños, y la verdad, no creo que hiciesen daño a nadie a la una de la
madrugada.

Y el niño que esté viendo la tele a esa hora es para darle de leches a
los padres. Nos estamos pasando de proteccionistas y entrando en el
terreno de prohibirlo todo.

Pero me llama la atención que haya pirados como el del video, y me da
miedo, mucho miedo.

Nostromozar

El 12/04/2012 19:11, Sherkan escribió:
> [...]
> fragmentos). Pues hay gente que opina que esos desnudos no se deberían
> producir o, como mínimo, debería tener una calificación más alta.

Siempre me acordaré del día que vi Amelie calificada en IMDB como "R" al
nivel de Pulp Fiction o Reservoir Dogs.... y no lograba entender por qué....

Si, hay una escena de cuando nace Amelie, se ve un parto.... es una
vista explícita de una vagina. Hay gente que se ha quedado ciega por
menos se ve :D

xavi

> [...]
> ha dejado ver. Pero, siendo ella, sin cambios de cámara. Pero, vaya, que
> también puedo equivocarme. Que esto me suena de los primeros capítulos

Pues precisamente miryam gallego es de las que siempre ha usado doble, lo
siento. Eso si la doble tiene un cuerpo increible, por lo menos deberian
decir quien es. :(

Saludos
Xavi