Busco MUSICA SUBMARINA para ESPECTACULO en ACUARIOS con www.cita.es/submarino

1 view

Miguel A. Gallardo en http://www.cita.es

Estamos intentando ambientar acuarios en los que se utiliza un
submarino muy silencioso y luminoso que puede verse en
http://www.cita.es/submarino

Agradecería referencia de piezas musicales especialmente adecuadas
para grandes ACUARIOS y ambientes acuáticos que hagan la ilusión de
inmersiones con el submarino. Tal vez se pueda encontrar la música de
alguna película o algo así.

Esperemos que la SGAE no salte sobre los propietarios de acuarios, pero
en cualquier caso, sólo pedimos una recomendación escrita que ofrecer
a nuestros clientes y no queremos entrar en el peligrosísimo mundo de
los derechos de autor sobre el que opino lo que puede verse en
http://www.cita.es/apedanica/gobierno

miguel, http://www.cita.es/submarino

Francisco Mercader

[Miguel A. Gallardo]

[...]

[Mercader]
En mi opinión, 'La Mer' de Debussy, (una obra clásica muy descriptiva)
sugiere el ambiente marino de una manera impresionante. También
utilizaría algunos nocturnos de Chopin. Aunque la gente no los haya oído
nunca, colaboran al ambiente relajado pero tenso que se experimenta
dentro del agua (esta es la opinión de un submarinista, además de
músico). Nadie se aburrirá escuchando eso.
Mis residuos mentales, en:

Miguel A. Gallardo en http://www.cita.es

Son buenas ideas. También lo son las de Pseudolus. Vamos a intentar
hacer un guión musical y también ilusionista. A ver qué sale. ¿Hay
alguna forma de crear sonido acuático, o de recopilar grabaciones de
chapoteo, chorros, cascadas...? Lo ideal sería poder estudiar los
sonidos del agua.

miguel, www.cita.es/submarino

brassneck

On 13 Jun 2005 02:19:30 -0700, "Miguel A. Gallardo en
http://www.cita.es" <miguelito...@gmail.com> wrote:

> [...]
>para grandes ACUARIOS y ambientes acuáticos que hagan la ilusión de
>inmersiones con el submarino. Tal vez se pueda encontrar la música de

Es curioso, porque una de las mejores películas sobre el asunto,
precisamente del amigo Cousteau se llamaba "El Mundo Del Silencio". :)

Pero a lo que vamos, sin dudar, lo mejor disponible desde hace años es
el "Azoic Zone" de Francisco López. Una auténtica obra maestra que hay
que oir para creer, auténtica inmersión en las profundidades abisales.
Inquietante y claustrofóbica, pero al mismo tiempo hermosa de una
forma indescriptible.

También deberías echar una oída a los innumerables discos con cantos
de ballenas, cuya belleza y complejidad siguen asombrando tras cientos
de escuchas. Los hay también con delfines y leones marinos, y es
divertido ir distinguiendolos... Ojo, procura que sean SOLO de
animales, no rollos estilo Paul Winter que aburren hasta las ovejas
(bueno, igual Paul Winter le mola a los acuaristas poco melomanos).

En cuanto a chapoteos y olas, es fácil encontrar cds recopilatorios
estilo colección "Gentle Persuasion" por cualquier parte. Eso sí,
cuanto más baratos sean, más cutre será el contenido, así que procura
escucharlos antes de pagar para evitar desilusiones...

Saludos,

brassneck

NP: "Do The Bambi" Stereo Total 2005

Daneel

> [...]

>para grandes ACUARIOS y ambientes acuáticos que hagan la ilusión de
>inmersiones con el submarino. Tal vez se pueda encontrar la música de

Prueba también un album de Vangelis de 1966 titulado "Oceanic"

--
Saludos desde el Mediterráneo...

Quien persevera en el error no es constante, sino obstinado;
Y si advertido de su engaño persevera, no tiene valor, sino
vergüenza de acertar.

Quien prosigue en su desacierto, avisado de los inconvenientes,
desprecia la verdad cuando obra, y los verdaderos cuando porfía.

(Quevedo)

Niandra

Wakam, no dices nada del disco de Mr. Bungle dedicada a la vida
submarina????

Fiambemo

Hay, de Jean Michel Jarre un Cd llamado "En Attendant Cousteau"
(aquí lo llamaron "Waiting for Cousteau") que puede servir, en especial
el último corte que da título al disco.

wrote in message

Miguel A. Gallardo en http://www.cita.es

Gracias por las ideas y referencias. Voy a tratar de buscar varias. Se
agradecen atajos y ofertas concretas y económicas sobre música
submarina.

Ya sé que puede sonar a (o leerse como una) chorrada, pero el
submarino ha tenido mucho éxito en una MARISQUERÍA CON ACUARIO.
Evidentemente, una marisquería, con o sin acuario, no es un auditorio,
pero seria fantástico hacer un pequeño show acuático en alguna.
¿Alguien conoce alguna marisquería con un buen equipo de música y
algún acuario grande?

miguel, http://www.cita.es/submarino

wakam

"Niandra"...

> Wakam, no dices nada del disco de Mr. Bungle dedicada a la vida
> submarina????

Uy, se me había pasado este hilo. Es que no parecía interesante :-P
Qué disco es ese? no relaciono ningún disco de Mr. Bungle con la vida
submarina, a no ser que sea el Disco Volante, por la contraportada y poco
más.

Ah, sería un puntazo bajar al fondo del mar con la paranoica música
electrónica que suena en Life Aquatic, pero no creo que sea el ambiente
buscado.