Libros de partituras

Martha My Dear

¡Hola a todos! Viendo el mensaje de chu-lin con la partitura de "For no one"
para guitarra se me ha ocurrido una "original" pregunta: ¿cuál es el mejor
libro de partituras de canciones de los Beatles que conozcais? Yo tengo uno
para guitarra titulado "Beatles Complete" de Wise Publications, que cuando
me lo regalaron era de los más completos, como su propio nombre indica (la
verdad es que era el único que tenía todas las canciones, incluso algunas
que cedieron a otros grupos y no grabaron oficialmente). Además tiene
dibujos inspirados en algunos títulos y fotografías.

Salu2 a todos.
MMD.

Ana

Hola Martha, hola a todos, solo queria saludarte, y siento no poder
contestar a tu pregunta, porque aunque Chu , me ha enseñado mas o menos com
va eso de las partituras de guitara , no tengo ningun libro, un saludo
"Martha My Dear" <sionaQU...@public.ibercaja.es> escribió en el mensaje

Martha My Dear

Bueno, pues ahora tendrás excusa para tocar algún instrumento con los libros
que espero recomienden ;-)

Saludos!
M.

"Ana" <ana...@terra.es> escribió en el mensaje

jojo

Hola.
El mejor libro de partituras de los Beatles es :"The Beatles complete
scores" editado por Hal Leonard/Wise Publications. En este libro están las
transcripiones completas de todas las canciones que grabaron los Beatles.
Para cada canción hay la partitura de cada instrumento tocado (guitarra,
bajo, batería, piano....) e incluye los acordes cifrados. Es un tocho de
1136 páginas que te va a costar entre 60 y 70 euros, más o menos.Pero vale
la pena.
Saludos.

chu-lin

Martha, hola
Supongo que te refieres a partituras de verdad para guitarra ¿no? Aunque
estudié varios años en el conservatorio, no se nada de música y nada te puedo
recomendar. Si te puedo sugerir que visites paginas como www.freshtabs.com u
otras similares donde encontraras cientos de temas de los Beatles en sistema de
tablatura. Si conoces las canciones, con este sistema las puedes tocar. Es
muchisimo más imperfecto que las partituras; es como algo para aficionados, en
lugar de para profesionales; eso sí, es facilísimo (en principio; si tocas algo
de guitarra y dispones de las canciones para oirlas). Y no solo de los Beatles;
hay de todo el mundo. Si quieres más informacion, te la psao sin problemas.

Un abrazo!
chu-lin

Ana

Hola Martha , hola a todos, ojala pueda , algun dia cuando me haga
viejecita si llego , sera una de las cosas que intentaré aprender , tu que
lo haces no lo dejes y animo adelante, que aqui Chu nos enseña
"Martha My Dear" <sionaQU...@public.ibercaja.es> escribió en el mensaje

Martha My Dear

Sí, por favor, chu, pásame información sobre el tema.
Muchas gracias a todos por contestar

M.

SgtPepper

Si, en efecto, yo lo tengo y es el mejor libro jamas editado, me costo algo
asi como 15 mil pesetas hace ya tiempo xD

"jojo" <no...@cuerdo.com> escribió en el mensaje

chu-lin

Martha My Dear ha escrito:

Sí, por favor, chu, pásame información sobre el tema.
Muchas gracias a todos por contestar

M.

Martha,
Echa un vistazo a www.freshtabs.com
 Investiga "a fondo" www.olga.net (olga no es una tía, sino OnLineGuitar...¿que era la "A" ..joer...sí: Archive). Bueno, es genial; hay tabs, acordes, letras, de todo...hasta un generador de acordes genial (si no sabes lo que es o como se pone AsusMaj7, por ejemplo, este programilla te lo pone con un dibujito...y todas sus variantes)

Hay un programa llamado Guitar.pro que te "enseña " a tocar; incluso hay canciones (un montón de los bitels) que están adaptadas al programa, de tal forma que te las bajas, el programa te las pone y tu oyes la musica al tiempo que te va enseñando con dibujos  como tienes que ir colocando los deditos en tu guitarra. Evidentemente, hay muchos grados de dificultad.

No obstante, en los buscadores tipo google.com si escribes cosas como "Beatles chords" o "Beatles tabs" (o El Fary, da igual) te dará más links de los que puedas investigar.

¡Ánimo con el Guitar.pro!

Si necesitas algo más, ya sabes: mensaje al canto.

saludos!

chu-lin

Martha My Dear

Gracias, chu, os haré un informe con mis progresos :-). A los demás os animo
a que os adentreis en el mundo de la guitarra, merece la pena.

Abrazos mil,

M.

PD. Alguien va a ver a Paul en Madrid??

Ana

Hola Martha, hola a todos, yo no puedo ir, pero si que voy a intentar ir a
ver a Dylan que va a Barcelona el 7 de Julio, cruzo dedos para que no me
pase nada y no me lo estropee, yo me he apuntado las direcciones que ha dado
Chu, para tenerlas

"Martha My Dear" <sionaQU...@public.ibercaja.es> escribió en el mensaje

Ariel

Yo estoy en ello desde hace años, eso sí, totalmente autodidacta,
memorizando los acordes con los dibujos de una libreta que me dejó un amigo.
Y a partir de ahí, trabajo duro dia tras dia, callos en los dedos,
impotencias mil, y al final, como un sacacorchos, van cayendo todas las
canciones de los Beatles. Maravillosas canciones para praticar acordes y
melodías. Ahora bien, para meterse en el apasionante mundo de los riffs, ahí
como bien dice nustro recién llegado Carlos "adacom", el puto amo es Keith
Richards.

chu-lin

Ariel ha escrito:

Hola a todos..

Una cosa es cierta: no hay riffs como los de Keith Richards. Punto final...

Mas cosas: no podré ir a Madrid y dudo mucho que pueda ir a BCN (la
sobligaciones); de todas formas, Dylan dio la espantada el verano pasado: iba a
tocar aqui y al final no vino (dicen las malas lenguas que se acojonó por lo de
los atentados y eso). He oido decir que está en bajísima forma pero aun así yo
iría a verlo.

Adacom: se muy bien venido al club...no te dejes engañar por ariel que lo que de
verdad le gusta es "Mi Limon mi limonero" y la version de los Calatrava de
Space Odity (sí, has leido bien). (un abrazo, Ariel; es un placer navegar por
tus filas en Soulseek -no tendrás por ahí Ommadawn de Mike Oldfield ¿no?).

Venga, nos vemos ;-)

chu-lin

Ariel

No solo tengo el Space Oditty versión Calatrava y otras glorias del cuterío
patrio que tanto gusto coleccionar, sino que dispongo del más legendario de
los anuncios de la historia de la publicidad. El del Coñac La Parra de
Fernando Esteso. Quien no se ha roto tres costillas oyéndolo es que está
muerto.
"chu-lin" <gran42Q...@yahoo.com> escribió en el mensaje

adacom

"Ariel" <fo...@ya.com> wrote in news:y1Wac.1501$9c.1...@news.ono.com:

> No solo tengo el Space Oditty versi¢n Calatrava y otras glorias del
> cuter¡o patrio que tanto gusto coleccionar, sino que dispongo del m s

> legendario de los anuncios de la historia de la publicidad. El del

> Co¤ac La Parra de Fernando Esteso. Quien no se ha roto tres costillas
> oy‚ndolo es que est  muerto.

Eso suena realmente bien...hay alguna manera de conseguirlo?...gustas de
usar soulseek o similares?...o lo tienes en formato cinta vhs de toda la
vida?...cuenta cuenta, que si hay que ponerse cutres, pues nos ponemos
cutres y en paz.

saludos
carlos

adacom

chu-lin <gran42Q...@yahoo.com> wrote in

> Adacom: se muy bien venido al club...no te dejes enga¤ar por ariel que

> lo que de verdad le gusta es "Mi Limon mi limonero" y la version de

> los Calatrava de Space Odity (sĄ, has leido bien). (un abrazo, Ariel;
> es un placer navegar por tus filas en Soulseek -no tendr s por ahĄ

> Ommadawn de Mike Oldfield ¨no?).

Y la version del in the ghetto del principe gitano?...no me direis que no
es una joya a la altura de cualquier cancion de los bitels...o mas :-)))

saludos
carlos

chu-lin

Ariel ha escrito:

Pues ya sabes lo que voy a bajar esta noche, amigo :-)))

Un abrazo

chu-lin

Ariel

Mi nombre de ususario en soulseek es ArielB. Coge lo que gustes. Casi todos
los contertulios de este foro tienen archivos compartidos en soulseek,
seguro que te llevarás más de una sorpresa. Por cierto, verás que como
homenaje a tí ya me he bajado el Raw Power de los Stooges. Este fin de
semana lo escucharé. Y si te gusta lo ultra-mega-cutre, visita mis carpetas
Spanish Bizarro y Cutre Pop. Pura dinamita para el buen gusto.

"adacom" <ada...@adacom.com> escribió en el mensaje

> [...]

Ana

Hola Ada, hola a todos, ¿ como que a la altura de Beatles o más? no os
conozco, que verguenza, estar aqui, mira que comparar esa mi...de canción,
con tan solo una de Beatles en la vida habia escuchado esto .
Beatles, perdonalos, porque no saben lo que dicen

> chu-lin <gran42Q...@yahoo.com> wrote in

Martha My Dear

Es buenísima!!!! Hay por ahí alguna animación en la que puedes hacer karaoke
y todo, no tiene desperdicio ;-)

Salu2 a todos
M.

jojo

Ahhh, el Spanish Bizarro.....momentos impagables de la cutrez musical de
este país.....
Imprescindible también la canción 'Gibraltar' cntada por José Luis... XDD

Por cierto... yo en el slsk funciono como beatman
El que quiera que me agregue y mande mensaje y le agregaré también. Atiendo
peticiones , sobre todo de los '60

Saludos
"Ariel" <fo...@ya.com> escribió en el mensaje

chu-lin

jojo ha escrito:

Doy fe de las joyas que tiene Ariel (ArielB), algunas de las cuales ya me he
bajado. La verdad es que después de tantos años uno escucha el "Bellotero Pop"
con otros oidos. De ahí saqué Space Odity por los Calatrava y anoche justamente
la del coñac La Parra.

Yo tengo muchas cosas variadas, sobre todo de flamenco (del bueno) y tambien de
Joni Mitchell y Neil Young. Para mi hijo he bajado muchisimas cosas de heavy y
tambien de los Rollings (de cuando le entró la rollingmanía); asi que mis
"files" son bastante variadas :-)

Venga, un abrazo

chu-lin

adacom

"Ariel" <fo...@ya.com> wrote in news:gIYac.1527$9c.1...@news.ono.com:

> [...]
> Stooges. Este fin de semana lo escucharé. Y si te gusta lo
> ultra-mega-cutre, visita mis carpetas Spanish Bizarro y Cutre Pop.

Oido cocina...el mio es el mismo que aqui, adacom, asi que ya podeis
expoliarme cuanto deseeis. Si hay algo que no encontreis, decidmelo, que
tengo muchas mas cosas aparte de lo que se ve alli.

saludos
carlos

Agustin Perez-Marin

hombre,...yo tmb soy 1 autodidacta y m paso mucho tiempo tocando la
guitarra(bueno quiza l echo 2 horas al dia y eso) pero para
pricipiantes,entre los q m incluyo, seria mejor empezar cn otros riffs menos
chungos q algunos d los beatles...pero bueno

Ariel

¡Coño! Con dos horas al día acabarás siendo el nuevo Hendrix...
Yo hablaba de los riffs de los Stones, vamos del tio Keith, que en su
mayoría son bastante complicados. Por eso creo que es mejor soltar dedos en
primer lugar con acordes básicos, y para ello las armonías de los Beatles
van muy bien, o si se prefiere un grupo más contemporáneo pero de
características similares, pues Oasis, por ejemplo. Temas como Wonderwall o
Don't look back in anger se dejan tocar fácil con la guitarra si nos
limitamos a acordes sencillos que acompañen la melodía, claro. Y todo esto
dando por sentado que ya hemos superado la rueda de tres acordes de La
Bamba... .-)

"Agustin Perez-Marin" <peres...@mi.madritel.es> escribió en el mensaje

Agustin Perez-Marin

jajaja
q bueno lo d la rueda d los 3 acordes!!!
no,los acordes d los beatles son faciles,pero hay algunos riffs...por
ejemplo el de i've just seen a face...o el d and your bird can sing! los doy
por imposibles...

P.D:antes si echaba 2 horas,pero ahora quiza haga 45 minus...toy en crisis
musical!jajajaa

Ariel

Bueno, creo que en estas dos canciones que has citado nos estamos ante un
riff de guitarra propiamente dicho, entendiendo como tal una pequeña frase
que se repite y sobre la que se construye una canción (ej: la guitarra que
abre Day Tripper, o la de Ticket to Ride, o el archifamoso y, ese sí,
facilón Satisfaction de los Stones). En los casos que tu citas,
especialmente el de And your bird can sing creo que estamos ante un solo de
guitarra tradicional que hábilmente se sitúa al inicio de la canción. Desde
luego hay que haberle echado horas a los punteos para dominarlo, pero el
truco es ir descifrando nota por nota el solo hasta poder tocarlo a una
velocidad inferior a la del disco. El resto es cosa de mucha práctica y
mucha habilidad. Para "descifrar" estos solos de guitarra se puede utilizar
un editor de audio sencillo (o un reproductor de CD's medianamente bueno), e
ir parándolo en cada nota hasta identificarla en el mástil de la guitarra a
oído (yo solfeo no sé, claro). Aunque en mis tiempos mozos me tocaba pinchar
el disco, pararlo, volver a pinchar, y así hasta "destripar" la melodía del
solo o riff en cuestión (eso explica el deplorable estado de mis discos
Beatles y Rolling)
En cuanto a la otra cancion, I've just seen a face, son dos guitarras las
que abren el tema, así que o trabajas con un amigo para descifrar cada una
de ellas con el mismo método o te puedes volver majareta, si no lo estás ya.
:-)

"Agustin Perez-Marin" <peres...@mi.madritel.es> escribió en el mensaje

Agustin Perez-Marin

no se la edad q tienes ariel,pero supongo q como yo soy mas joven(21 años)
pos tiro d internet y miro las paginas d acordes como www.olga.net jejej q
ahi m dicen todo! d todas formas muuuchas gracias!!

1 abrazo!

adacom

> [...]

> Stooges. Este fin de semana lo escuchar‚. Y si te gusta lo

> ultra-mega-cutre, visita mis carpetas Spanish Bizarro y Cutre Pop.

Buenas,

esos comentarios acerca del Raw Power, ¿donde estan?

Me he bajado dos volumenes del Spanish Bizarro de jojo y madre de
dios...aun no doy credito a esa version de los calatrava!!!! con eso
triunfo alla donde vaya!!!

saludos
carlos

chay...@gmail.com

Hola!, definitivamente ese es uno de los mejores libros de the Beatles, yo lo tengo y me fascina.