maitechu mía, de quién es, ayuda por favor

Alfard

Hola a todos. Me gustaría saber quién compuso la canción 'Maitechu mía', y
si pernecía a alguna zarzuela. Y en este caso, a cuál. Muchas gracias.
Alfard.

Fco. Javier García Liébana

Según he podido ver es de un tal Francisco Alonso y es una canción
independiente.
Saludos.

"Alfard" <fron...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Fco. Javier García Liébana

Aquí tienes unos enlaces en los que hablan del autor: Francisco Alonso.
http://www.geocities.com/zarzuela_2000/alonso1.htm
http://www.nashwan.demon.co.uk/com/alonso.htm
http://www.geocities.com/lazarzuela20/autoralonso.htm
Saludos.

"Alfard" <fron...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Alfard

muchísimas gracias :) Alfard.

tenor...@hotmail.es

Francisco Alonso con texto de Gonzalez del Castillo. La compuso durante su estancia en Fuenterravía en poco más de una hora. Pero se han compuesto otros temas con ese título pues Maitechu en vasco, significa "amor mio". Por cierto, ¿tienes la partitura para piano?. Me estoy volviendo loco para conseguirla. Tengo la partichela para coral pero...soy un gandulete, jijijiji.