La magia de Ascanio

Antonio Serrano

Hola, en el hipotético caso de que haya alguien aquí. Una de mis asignaturas
pendientes dentro de este mundillo es lograr ver actuaciones del tristemente
desaparecido maestro, Arturo de Ascanio. He logrado alguna cinta de video
donde se puede ver un par de actuaciones, pero se que hay por ahí
conferencias suyas grabadas en video y estoy muy interesado en poderlas
conseguír. Si alguien las tuviera me gustaria se pusiera en contacto conmigo
y hablaríamos.
Por mi parte creo que ha sido uno de los mas grandes del mundo, en cuanto a
llebar hasta su maxima expresión cualquier efecto que ha abordado, llegando
a estudirar hasta el mas minimo detalle en la realización de ellos, técnicas
aplicadas, misdirección, charlas, posturas del cuerpo, movimiento de los
ojos, etc., en fin, cualquier mínimo detalle que haga de un juego un
"pequeño milagro".
Tengo varios libros de él, y el estudio que hace en cada uno de los juegos
es impresionante, no llego a imaginar cual puede llegar ha ser el efecto que
producian al al público presentandolos él. Me gustaría poder ver el
resultado de lo que explica en sus libros, los cuales he realizado delante
de algunos amigos, eso sí, vastante simplificados a la hora de presentarlos,
ya que no consigo el grado de, digamos, sutileza en todo el abanico de
detalles que él propone.
Lo dicho si alguien tiene actuaciones suyas, o conferencias, o apariciones
en publico... pues eso, nos ponemos en contacto.
Un saludo muy cordial (como siempre, en el hipotético caso de que haya
alguien).
Antonio Serrano.

,,!,,