Saltar al primer mensaje no leído

Virginia Salgado

no leída,
12 nov 2006 13:44:1212/11/06
Buenas tardes,

Quería saber una vez que tenéis una foto en Photoshop que hacéis para lograr
que tenga mayor nitidez. Yo lo hago con el Filtro "ENFOCAR", pero me acaba
creando ruido en la imagen, y veo que también esta el Filtro "Mascara de
Enfoque" que no lo he usado nunca y he leído a alguien que utiliza la
técnica del "Paso Alto" que dicen que no provoca tanto ruido.

Por otro lado quiero saber como va a afectar estos filtros de enfoque al
resultado final una vez que lo saque en papel.

Me encantaría que me contarais que es lo que hacéis vosotros.

MUCHAS GRACIAS

Virgi.

Robert M. L.

no leída,
12 nov 2006 14:51:4212/11/06
Yo uso "máscara de enfoque", de valor 100 a 150%, un radio de 1 a 2 píxels y
el umbral dependiendo de la imagen (si por ejemplo es un retrato y tiene
cabello hay q darle un valor diferente a si es otro tipo de imagen). Prueba
con estos valores a ver q tal.

Quitar las XX para responder por mail.

Virginia Salgado escribió:

benito

no leída,
12 nov 2006 17:22:3112/11/06
Eso esta bién pero además si vas a enfocar un retrato, recuerda que es muy
importante que le des un toque perfilador a las lineas de los ojos.
"Robert M. L." <robXX...@telefonica.net> escribió en el mensaje

Bolo

no leída,
13 nov 2006 2:35:1813/11/06
"Robert M. L." <robXX...@telefonica.net> wrote in

> [...]
> retrato y tiene cabello hay q darle un valor diferente a si es otro
> tipo de imagen). Prueba con estos valores a ver q tal.

una cosa muy importante en mi opinion es usarlo en modo "Color LAB" en el
canal luminosidad exclusivamente

salu2

Aludel

no leída,
13 nov 2006 13:21:2913/11/06
Yo utilizo "máscara de enfoque", pero normalmente procuro trabajar con 16
bits, de ese modo la manipulación se nota mucho menos y no se pierde
información. Comprueba el histograma en cada paso para evitar pérdidas que
luego solo provocn problemas a la hora de imprimir.

"Virginia Salgado" <na...@nada.es> escribió en el mensaje

videoimag...@gmail.com

no leída,
13 nov 2006 14:58:0613/11/06
Hola Virginia, podrías probar un filtro que a mi me a ido bien, te
paso la página:

http://www.fixerlabs.com/New_Website/pages/focusfixer.htm

saludos,

www.videoimagen.es

Virginia Salgado ha escrito:

Mutise

no leída,
18 nov 2006 1:35:4318/11/06
Hola.
Duplica la capa, sobre esa capa aplica el filtro "Paso alto", juega con un
radio
de 4 a 12 pixel aprox. según el tamaño y resolución de la foto. En "Modo de
fusión de capa"
selecciona "Luz suave". Con esto ya tienes el resultado.
Depende mucho del original, pero a veces es soprendente.
Salud.

"Virginia Salgado" <na...@nada.es> escribió en el mensaje

Javier

no leída,
18 nov 2006 4:49:3818/11/06
¿En la version del photoshop en ingles cual es el filtro equivalente a "Paso alto"?

precisamente tengo la versión inglesa porque si lees algun tutorial en ingles,
es imposible aclararse con las traducciones de los filtros.

"Mutise" <tsm...@terra.es> escribió en el mensaje news:ejm9k0$4cb$1...@aioe.server.aioe.org...

Pin Cabana

no leída,
18 nov 2006 7:34:4918/11/06
Te recomiendo encarecidamente el enfoque "Paso alto". Además puedes grabar
una Acción y así cada vez que lo quieras usar sólo tendrás que darle al play
de las acciones. No produce ruido en absoluto y los resultados son
inmejorables. Claro que los milagros no existen, y si una foto está
desenfocada no hay tu tía...
Debajo tienes un par de enlaces a las instrucciones.
http://www.gusgsm.com/enfocar_paso_alto
http://barcelona.photobloggers.org/2006/05/25/tecnica-de-paso-alto/

"Virginia Salgado" <na...@nada.es> escribió en el mensaje

Responder a todos