Trabajo documental

4 vues

rom1

non lue,
22 août 2003, 06:01:3922/08/2003
Soy frances. Pase un año en Madrid (temporada 2002-2003). Hice un
especie de trabajo documental sobre los azulejos de los nombres de
calles.

Ya se que puede parecer raro (muy raro ?) eso. Para vosotros
(españoles) parece estar una cosa natural (casi ininteresante) que los
nombres de las calles sean hechos asi. Par mi no. Seria como un arte
oficial y popular.

Se trata de fotos digitales de bastante baja calidad. A pesar de eso
he elegido es.rec.fotografia porque considero eso como un trabajo de
documentatión fotógrafica histórico.

La pagina web esta de monmento hecha de manera brutal (no hay pequeñas
imagenes de previsualización) pero estan asequibles.

http://salchichon.free.fr/azulejos/

Hasta ahora no se realmente que hacer con esta base de fotos.

Tengo una idea (que no es mia!) : hacer una pagina web que permitiria
asociar a cada foto unas cosas que la gente podria añadir : recuerdos
de esta calle, historia sobre el dibujo del azulejos, etc. Hace falta
profundizar el concepto.

"Espero vuestros comentarios. Gracias de antemano."

Romain

Ramon

non lue,
22 août 2003, 07:49:2222/08/2003
Hola Romain, muy curiosa la coleccion de fotos. Nunca se me habria ocurrido
hacer una base de datos de esto. En cuanto a la utilidad, pues no tengo ni
la menor idea :-(
Saludos
Ramon
http://www.terra.es/personal5/rcollsau/home.htm

"rom1" <insa...@yahoo.fr> escribió en el mensaje

Shawnee

non lue,
22 août 2003, 08:16:1022/08/2003
yo tuve la misma idea que tu....hace un par de años en uno de mis viajes a
Madrid ...así que no es tan raro...o igual somos los dos igual de
raros......je,je,je....

La verdad es que yo me lo pase bien buscando todas las placas....estuve un
buen rato entretenida......

Saludos.
Shawnee

Paco Rosso

non lue,
22 août 2003, 09:23:1822/08/2003
Uys, a mal sitio has ido, rom, aquí de lo que se habla es de si los de
película dicen que los de las digitales son malos o si los de las
digitales dices que los de las películas, les ponen chinitas en los
zapatos. De si uno es un borde por hablar y de que cámara (digital) me
compro.
Para un trabajo serio de fotografía aún deberíamos crear un grupo
específico.

Ramon

non lue,
22 août 2003, 11:31:2922/08/2003
Hola, pues la verdad que yo me he reido con la respuesta de Paco Rosso,
porqué pensé que en el fondo tiene razón, ya que muchas veces estamos
"discutiendo" eso.
Supongo que como en todo, depende del color del cristal con que lo mires y
del momento o del estado animico o sensitivo que te encuentres.
Saludos y buenas fotos
"Delapeca" <delapec...@terra.es> escribió en el mensaje
> Que b**** que llegas a ser Paco, con lo inteligente que demuestras ser en
> algunas respuestas, he llegado a pensar que eras algo asi como un genio, y
> sueltas una chorrada como esta y lo estropeas todo.
>
> Aporta algo como has hecho otras veces y no malgastes tu genio para decir
> estas tonterias.
>
> Nota: Es una opinion completamente personal. Si alguien no esta de acuerdo
> puede expresarlo, pero no intento crear ninguna discusion.
> "Paco Rosso" <paco...@ono.com> escribió en el mensaje

Aludel

non lue,
22 août 2003, 14:43:2422/08/2003
Hola Ramain, yo visito este grupo de vez en cuando, ya que como aficionado
que soy no dispongo de mucho
tiempo, pero reconozco un gran mérito en lo que has realizado hasta ahora.
Creo que independientemente de
que se pueda potenciar más a través de esa muy buena idea el trabajo que has
realizado está ahí.
Como granito de arena una idea podría ser enlazar esas fotos con algunas
panorámicas de las propias calles.

Un saludo.

"rom1" <insa...@yahoo.fr> escribió en el mensaje

rom1

non lue,
25 août 2003, 03:51:0425/08/2003
"Aludel" wrote ...

> [...]
> Creo que independientemente de
> que se pueda potenciar más a través de esa muy buena idea el trabajo que has

Gracias! Estas palabras me empujan a seguir trabajando con este material.

> Como granito de arena una idea podría ser enlazar esas fotos con algunas
> panorámicas de las propias calles.

Habra que hacerlas ! Estoy vuelto en Francia ahora.

¿Sabeis si existe alguna base de fotos de este tipo disponibles en la red?

cara.norte

non lue,
25 août 2003, 11:44:1025/08/2003

Hola

Hay una guia de calles en la que ademas del mapa aparece la calle
fotografiada desde varios angulos, no te lo crees...

la pagina: fotos.qdq.com

"rom1" <insa...@yahoo.fr> escribió en el mensaje

Jota

non lue,
26 août 2003, 04:10:3626/08/2003
por si te sirve de algo te comento que el calendario oficial de la camara de
comercio de madrid para el año 2003 tiene en cada pagina una foto del rotulo
de una calle cuyo texto o nombre de la calle lo usa la camara de madrid como
argumento publicitario para ese mes.

Saludos

Jota

"cara.norte" <cara-...@terra.es> escribió en el mensaje

rom1

non lue,
26 août 2003, 09:37:0426/08/2003
> Hay una guia de calles en la que ademas del mapa aparece la calle
> fotografiada desde varios angulos, no te lo crees...

Efectivamente! Es una locura el número de fotos que hay!

No se si hay tantas para las afueras que para el centro (Madrid).

Rafa

non lue,
26 août 2003, 12:30:1926/08/2003
Creo que te estás refiriendo al callejero de qdq ¿verdad?. Si os meteis en
www.qdq.com podreis acceder al callejero. La verdad es que es bastante útil.

28 août 2003, 03:58:0028/08/2003
Répondre à tous
Répondre à l'auteur