Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

En la Búsqueda del Secreto

0 views
Skip to first unread message

☻illuminati☻

unread,
Nov 20, 2009, 9:15:48 AM11/20/09
to
En la Búsqueda del Secreto
Es una gran ventaja no estar obligado a correr miserablemente tras
la vida en busca de un ideal vano, cuando se busca el sentido real y
autentico de la vida, y puedes
sentirte agradecido por tener una buena posición en este sentido.
Si todo lo mundano y profano te parece vano y te fastidia es porque
estás listo para
ir a donde hay que ir, es decir, al Reino Interior, pues todo lo demás
te será aclarado, incluso la cosas del mundo profano. Mientras se
espera encontrar el Reino Interior, uno
puede realmente reventar de miseria aquí en medio de la
indiferencia de los inteligentes que sólo alientan las búsquedas
vanas, vale decir, razonables como las fronteras que dividen países ,
por ejemplo, o la
literatura pornográfica, o la que está cegada por el odio racial, o
las supersticiones religiosa, o por el peor de los males que son los
fanatismos políticos . O sea, ¡toda clase de
ideas muertas! ¿Cómo puede el mundo esperar beneficiarse del
conocimiento de los hijos de la Gran Luz, mientras se oriente hacia
los hijos
de la oscuridad y sus obras sorprendentes pero muertas y que sólo
engendran
la muerte…?
A ratos me pregunto cómo no me volví loco de angustia y pena en esta
búsqueda enloquecedora por lo material; he necesitado un aguante
físico y una
templanza moral realmente únicas para resistir y no ser volatilizado
de un lado u otro. Y no menciono... las inauditas dificultades
respecto a la vida material en este mundo oscurecido y feroz que,
ellas solas, hubiesen bastado para derribar a hombres fuertes.
¡Además, vino a ser como trece huevos en una docena, como un cariñoso
regalo del Gran Arquitecto del Universo para alguien a quien quiere!
¿Cómo podrías apreciar algo que te es dado sin pena ni búsqueda?...
La vida real pone a prueba mucho tiempo a sus elegidos... hasta el
límite de
sus fuerzas y de su paciencia, hasta los límites de la desesperación.
¿Sabes que sólo algunos entre miles de todos
los tiempos han obtenido el conocimiento último y autentico? ¿Sabes
que
los que sólo se han beneficiado de dicho conocimiento sin poseerlo,
también han esperado mucho tiempo y sufrido mil repulsas? Basta con
que razones. El Conocimiento Masónico no es fácil ni rápido pero es
exigente, prudente y
lento. Lo que está en juego es tan fantástico e increíble que si
tuviésemos plena conciencia de él posiblemente no nos atreveríamos a
pedirlo, como ocurre con los que no pueden creérselo por su enormidad
e inverosimilitud. Debes necesariamente empaparte de las palabras de
los iniciados , antes de que este jeroglífico empiece a desenredarse
en
tu cerebro.
Las Iglesias dogmaticas actúan sabiamente al prohibir a sus
feligreses la búsqueda
del secreto del Universo. Es demasiado peligroso, demasiado agotador,
demasiado terrible y si Dios en persona no te empuja hacia ello de
una
manera irresistible y no te inspira directamente, es inútil
arriesgarse en el laberinto donde la locura nos acecha y devora 99
veces de cada 100.
El secreto está en ti y los auténticos libros santos no son sino
espejos muy imperfectos en los que puedes reconocerlo profundizando al
extremo. Y, por favor, créeme, ni la erudición, ni la ciencia, ni
siquiera la inteligencia consiguen algo si el Gran Arquitecto en tu
interior no te murmura la
cosa al oído, y es que siempre habla pero tú no lo logras escuchar.
Es demasiado fácil y es lo que repele a los buscadores acostumbrados
a
las grandes dificultades, a las grandes sutilezas, a los enormes
trabajos, pues no pueden creer, por su locura orgullosa, que Dios lo
da gratuitamente a los hijos de la viuda despiertos y atentos.
¿Comprendes lo que significa sin malicia? ¡Sin corteza externa!
En nuestra búsqueda de la Gran Luz interior no debemos dejarnos
escandalizar por
nada ni por nadie, pues podríamos pasar al lado de la develación de
los misterios
tantas veces como nos velaríamos los ojos y nos taparíamos los oídos.
Felices los que creen en un Reino Superior dentro de sí mismo, pues
verán y gozarán más que
nadie

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

0 new messages