Peter Parker: otro para la fosa

Ignacio

Creo que la noticia dice que sólo ha muerto en una continuidad-
universo-canon alternativo, pero la verdad es que paso de leerla
entera. Ya hace mucho que me cansé de estas muertes de quita y pon, y
no las honestas muertes Marvel de toda la vida, que también eran de
quita y pon, pero de otra manera:

inicio cita------------

En los brazos de Mary Jane
Spiderman ha muerto

Peter Parker, el joven que utiliza sus superpoderes para proteger la
ciudad de Nueva York bajo la máscara de Spiderman, muere a manos de
unos de los villanos en el nuevo número de Ultimates, una de las
series que la editorial Marvel dedica al personaje.

Efe - Nueva York - 21/06/2011

"No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a
ti. Lo hice", son las últimas palabras que pronuncia el superhéroe
antes de morir, dirigidas a su tía May, según se puede leer en algunas
de las viñetas distribuidas por la editorial.

El villano Duende Verde, un habitual en la saga, es el responsable de
la muerte de Parker, que expira en los brazos de su amada Mary Jane en
el cómic que Marvel pondrá a la venta el miércoles en Estados Unidos,
según publicó el New York Post.

"Es el punto final, esto tiene un sentido y no funcionará si no nos
mantenemos firmes", explicó al Post el guionista de la historia, Brian
Bendis, en alusión a que otros superhéroes como Superman han muerto
para luego volver a la vida.

Bendis, responsable desde hace 11 años del argumento de Spiderman:
Ultimates, llevaba tiempo barajando "matar" a Parker, según recogió el
diario USA Today.

El guionista detalló que había hablado con la editorial sobre el
significado del personaje del "hombre araña" y sobre las nuevas
historias que se podrían contar a partir de su muerte.

Así, el fallecimiento "definitivo" de Parker no supone la desaparición
de Spiderman: "Su muerte es el primer paso para que un nuevo personaje
reivindique su alter ego arácnido este otoño", dijo el editor jefe de
Marvel, Axel Alonso, según el Post.

"Vamos a tener un nuevo Spiderman en un nuevo traje", añadió Alonso,
que no ofreció más detalles sobre el nuevo protagonista, que debutará
en las páginas de la saga Ultimates este agosto.

Esta serie comenzó en el año 2000 con el objetivo de atraer a lectores
jóvenes con historias alternativas y actualizadas de los superhéroes
más populares de Marvel, como Spiderman, los Cuatro Fantásticos o los
X-Men, todos nacidos en los años sesenta del pasado siglo.

Aunque Parker desaparece en la saga Ultimates, los amantes del hombre
araña podrán seguir leyendo las aventuras de este superhéroe clásico
en la serie The Amazing Spiderman, que la editorial continúa
publicando desde su lanzamiento en 1962.

Daniel Abellán

El 22/06/2011 22:08, Osmo v2.0 escribió:

> Es en el universo "Ultimate" uno nuevo

11 años tiene ya... muy nuevo no es.

> para la nueva chavaleria,

No tiene porqué. Los Ultimates no son precisamente para niños. Y
Ultimate Spider-Man pese a estar protagonizado por un Peter Paker más
joven que el del Universo Marvel de siempre tiene un toque más dramatico
que el original, que hace años que no hay quien lo lea.

> con dibujos/imagen que casi parece manga...

Pues más bien no. Alguno hay claro, pero por ejemplo Mark Bagley que ha
dibujado más de un centenar de números de Ultimate Spider-Man no es para
nada amerimanga. Ni Immonen, ni Hitch, ni Pacheco, ni Cho...

> sera que no triunfa mucho en ese
> universo...

No tiene nada que ver. Van a relanzarlo en unos meses, de manos de
Bendis (que sigue a los guiones tras 150 números) y la dibujante
italiana Sara Pichelli (que había estado colaborando en la serie hasta
justo antes de la saga final "Death of Spider-Man"). Coincide este
ralanzamiento (que creo que no se va a restringir sólo a Ultimate
Spider-Man), que casualidad, con el reboot masivo de DC.

además, no se si es que ya no es vigente el "Comics Code" que habia
> antes, en el que se estipulaba en una de sus normas, que el mal jamás podía
> triunfar, o sea, que un villano no podía prevalecer y derrotar y eliminar al
> bueno...

El malo no gana. Gana el bueno. Pero, aparentemente, le cuesta la vida.

No recuerdo si el Comic Code decía eso precisamente, pero Marvel hace ya
más de 10 años que decidió pasar oficialmete de la CCA (Comic Code
Authority) y este mismo año lo han hecho DC y Archie que era la última
editorial que lo seguia. De todas formas, todo el mundo se lo pasaba por
el forro desde ha mucho.

--

salu2

Daniel, dabella...@ESTOterra.es

"Look Dave, I can see you're really upset about this. I honestly
think you ought to sit down calmly, take a stress pill, and
think things over. I know I've made some very poor decisions
recently, but I can give you my complete assurance that my work
will be back to normal. I've still got the greatest enthusiasm
and confidence in the mission. And I want to help you."
H.A.L. 9000 (2001: A Space Odyssey)

Osmo v2.0

En el mensaje 3e6ac897-3065-4c61...@bl1g2000vbb.googlegroups.com
Ignacio escribi�:
> Creo que la noticia dice que s�lo ha muerto en una continuidad-

> universo-canon alternativo, pero la verdad es que paso de leerla
> entera. Ya hace mucho que me cans� de estas muertes de quita y pon, y
> no las honestas muertes Marvel de toda la vida, que tambi�n eran de

> quita y pon, pero de otra manera:

Es en el universo "Ultimate" uno nuevo para la nueva chavaleria, con
dibujos/imagen que casi parece manga... sera que no triunfa mucho en ese
universo... adem�s, no se si es que ya no es vigente el "Comics Code" que habia
antes, en el que se estipulaba en una de sus normas, que el mal jam�s pod�a
triunfar, o sea, que un villano no pod�a prevalecer y derrotar y eliminar al
bueno...

--
�smo Lukult
"Resistance is futile, you will be assimilated"