Comics y tebeos mexicanos Novaro, etc.

rge

Compro, Vendo y Cambio comics mexicanos de EN (Editorial Novaro), ER o SEA de variados formatos y epocas, y otras editoriales mexicanas; tambien de editoriales colombianas y chilenas. Puedes contarme por email tus titulos de interes para comprar, listas de faltas, de venta o cambio. Espero tus mensajes.

--
rge

Ver este tema: http://www.forosmix.net/viewtopic-401230.html

Enviado desde http://www.forosmix.net

Don Z

Por si no te ha llegado mi mensaje personal, yo tambien estoy buscando
material de Novaro editado en España. Principalmente Vidas Ejemplares,
Mujeres Celebres, Epopeya , Leyendas de America, Vidas Ilustres ...
Ponte en contacto conmigo y veremos lo que se puede hacer
Saludos
Don Z

0ciOs0

> [...]

>Mujeres Celebres, Epopeya , Leyendas de America, Vidas Ilustres ...
>Ponte en contacto conmigo y veremos lo que se puede hacer

Jolín, eso si que es rascar el fondo del barril.
Cuando pasábamos por el kiosko y veíamos los tebeos tendidos como
calzoncillos de unas pinzas, los que no quería nadie. :-DDD

Don Z

Eso serias tu, Pedrin.
Que entonces, a duro el ejemplar, me veia con muchos problemas para
poder comprarlos y no lo hacia, preferia comprar 2 o 3 mas baratos y
alquilar esos para leer. Aparte, era de lo unico que nos dejaba leer
de Novaro la ley de prensa del amigo Fraga, si ese democrata de toda la
vida, pues habia prohibido Superman y otras lindezas "para que los
niños no los confundieran con angeles u otros seres celestiales" .
Luego lo enmascararon con la competencia a la industria nacional.
Que eran malos... y lo siguen siendo. Y que.

¿Tan buenos son los que hay ahora?

Saludos
Don Z

AlfredoLambda

Don Z escribió:

> [...]
> vida, pues habia prohibido Superman y otras lindezas "para que los
> ni�os no los confundieran con angeles u otros seres celestiales" .

Esto lo ponía en el libro de Bruguera del Jueves, y como muestra de la
idiotez del regimen es brutal! Que gentuza. Y pensar que el bastardo no
muere...

0ciOs0

> [...]

>Luego lo enmascararon con la competencia a la industria nacional.
>Que eran malos... y lo siguen siendo. Y que.

Si es que hasta entre los abueletes hay generaciones.
Yo solo enganché los últimos años de Novaro, los 70. En ese momento ya
salian Supermanes y Batmanes.
En aquel momento el metro cuadrado de escaparate no estaba tan
solicitado y te exponían los tebeos enteritos, sin solaparse. Entonces
mirabas el tendido donde estaban los de Novaro moviendo la cabeza como
el perrito del coche:
Hoppalong Cassidy, Tomahawk, Llanero, Lulú, ¡Ja, Superman! ¡Pa la
saca!, Periquita, Sal y Pimienta, Vidas ejemplares, Vidas ilustradas,
Vidas tiradas pol vater, ¡Ja, Batman! ¿Cuanto me queda? Dos duros.
Sigo. Super Ratón, Urracas parlanchinas, otro Hoppalong, Davy Crocket,
Vidas pa vel-las y no creel-las, otro Hoppalong, otro, ¡Kamandi! ,
Vidas mediocres, Mortadelo....
Mortadelo. Ya se han acabao los Novaros.
¿Tiene mas?
Mmmmmmgrrrrshiffffff. Lo que está expuesto, niño.
¿Sabe cuando le van a llegar mas?
No se, niño. A ver, no toques nada que me pierdes las pinzas. Cualos
quieres. Dimelo desde fuera.
Ese, ese... no, ese no, el de al lado.
grrffsff.
Ese, ese...no, el de arriba. (Este me coloca el Hoppalong).
Niño, que mas da uno que otro. Son todos iguales.
Entonces ¿no sabe cuando le llegan mas?
A ver niño, no des la lata. ¿Quieres algo mas?
Un regaliz. No, negro no. Rojo.

¿Otros tiempos? Hasta que no cuenten lo de los emigrantes no me creo
que estemos en otros tiempos.

Don Z

Veo Pedrin que te acuerdas de muchos titulos.... yo, como soy muy
bueno te voy a regalar con la relacion de todos los titulos que Novaro
distribuyo en España por medio de Queromon Editores:

-ARCHI
-AVENTURA
-AVENTURAS DE LA VIDA REAL
-BATMAN
-CLASICOS DE LA HISTORIETA
-CLASICOS DEL CINE
-EL CONEJO DE LA SUERTE
-CUENTOS DE MISTERIO
-CHIQUILLADAS
-DANIEL EL TRAVIESO
-DOMINGOS ALEGRES
-EPOPEYA
-ESTRELLAS DEL DEPORTE
-EXTRATERRESTRES ENTRE NOSOTROS
-FIX Y FOXI
-GATO FELIX
-GENE AUTRY
-GRANDES VIAJES
-HALCON DE ORO
-HISTORIAS DEL CRISTIANISMO
-EL HOMBRE INVISIBLE
-HOPALONG CASSIDY
-JOYAS DE LA MITOLOGIA
-KID ACERO
-KORAK, EL HIJO DE TARZAN
-LEYENDAS DE AMERICA
-LORENZO Y PEPITA
-EL LLANERO SOLITARIO
-MARAVILLA
-MEDICOS Y ENFERMERAS
-MI GRAN AVENTURA
-MUJERES CELEBRES
-EL PAJARO LOCO
-LA PEQUEÑA LULU
-PERIQUITA
-PORKY Y SUS AMIGOS
-RED RYDER
-RELATOS FABULOSOS
-ROMANCES JUVENILES
-ROY ROGERS
-SAL Y PIMIENTA
-SUPER RATON
-SUPERMAN
-SUSY
-TARZAN DE LOS MONOS
-TESORO DE CUENTOS CLASICOS
-TINTIN
-TITANES PLANETARIOS
-TOM Y JERRY
-TOMAJAUK
-TRAVESURAS DE JUVENTUD
-TUROK
-TV MUNDIAL
-VIDAS EJEMPLARES
-VIDAS ILUSTRES
-LA ZORRA Y EL CUERVO

Varias de ellas se editaron tambien en formato "aguila" ( Superman,
Batman, Turok, Etc.) y/o en formato "libro comic" (Superman, Batman,
Grandes Viajes, Fantomas, Epopeya..)

Si alguna vez teneis que hacerme un regalo, seguro que con cualquiera
de esto acertais.

Un saludo
Don Z

AlfredoLambda

Don Z

¿Me prestas 5300 euros o mejor me espero al euromillón?

Ganas de comprar todo me sobran un montón, euros me faltan mas.
Y por eso pido regalos.
Yo los hago.

Saludos
Don Z

(ni así, con mensajes cortos pillaré a OciOsO... que quiere ser el
mayor posteador de ERC)
Y ya se me ha olvidado el no poner acentos, pero es que no sé escribir
con faltas.

AlfredoLambda

Don Z escribió:

Prometo que si alguna vez llego a juntar cinco mil trescientas monedas
de euro te los prestaré. He llegado a esa página de rebote, buscando
sobre Sal y Pimienta de Sheldon Mayer. Me ha hecho gracia lo de los
5300€. Casi mejor me pillo los Archives.

0ciOs0

>Veo Pedrin que te acuerdas de muchos titulos.... yo, como soy muy
>bueno te voy a regalar con la relacion de todos los titulos que Novaro
>distribuyo en España por medio de Queromon Editores:

Jo, una gozada. En ese momento solo recordé la mitad de los que
conocía. Y hay un montón que no he llegado a conocer, me imagino que
ya se habían dejado de publicar cuando llegué.
Venga, a jugar. ¿De cuales sabriais decir el contenido sin mirar en
Internet? A ver cuantos sacamos.

>-ARCHI
Esto era Archie, el de Torombolo de demás. El pelirrojo y su pandilla
reflejo de la america mas sanota y del american way of life mas...mas.

>-AVENTURA
>-AVENTURAS DE LA VIDA REAL
>-BATMAN

El caso es que éste me suena.

>-CLASICOS DE LA HISTORIETA
>-CLASICOS DEL CINE
>-EL CONEJO DE LA SUERTE

Bugs bunny.

>-CUENTOS DE MISTERIO
>-CHIQUILLADAS
>-DANIEL EL TRAVIESO

Este es facil. Daniel el travieso, Dennis the menace.

>-DOMINGOS ALEGRES
>-EPOPEYA
>-ESTRELLAS DEL DEPORTE
>-EXTRATERRESTRES ENTRE NOSOTROS
>-FIX Y FOXI

Un par de gatos o ardillas o algo parecido. Tengo la imagen pero no
recuerdo mas.

>-GATO FELIX
Un plagio de Pumby. :-P

>-GENE AUTRY
Un vaquero. Creo que estaba basado en una serie de television. Las
portadas de Novaro eran fotografias del tal Gene Autry. Una carota de
america profunda que vista hoy en dia da un mal rollo que pa qué.
Creo que cantaba, pero Novaro nunca se estiró con un discolibro.

>-GRANDES VIAJES
>-HALCON DE ORO
>-HISTORIAS DEL CRISTIANISMO
>-EL HOMBRE INVISIBLE
>-HOPALONG CASSIDY

Otro vaquero, y también basado en un serial. Creo. Una casaca divina
de la muerte. Y por lo que recuerdo, era un señor muy viejo.

>-JOYAS DE LA MITOLOGIA
>-KID ACERO
>-KORAK, EL HIJO DE TARZAN

O éste o Turok era de Kubert. ¿Por qué hago ésta asociación si no los
he vuelto a ver desde pequeñajo, cuando no me miraba los autores?
El almeizer que me lo embrolla todo.

>-LEYENDAS DE AMERICA
>-LORENZO Y PEPITA
>-EL LLANERO SOLITARIO

Y mas vaqueros. El de "jayo, Silver, away", que viene a ser, "Payo,
suelta algo de plata".

>-MARAVILLA
>-MEDICOS Y ENFERMERAS
>-MI GRAN AVENTURA
>-MUJERES CELEBRES
>-EL PAJARO LOCO

Este es muy conocido. El segundo Woody mas importante de la historia
del entretenimiento.

>-LA PEQUEÑA LULU
Little Lulu. Odiaba a su amigo porque tenía mucha cara.

>-PERIQUITA
La hermana (mas) fea de Mafalda. Han sacado un articulillo en el
Dolmen hace un par de meses.

>-PORKY Y SUS AMIGOS
Porky. Este es facil.

>-RED RYDER
Otro vaquero. Este era pelirrojo, y bajo el sol de justicia del oeste,
muy coloradote.

>-RELATOS FABULOSOS
>-ROMANCES JUVENILES
>-ROY ROGERS

Y otro vaquero.

>-SAL Y PIMIENTA
Mis preferidos. Dos bebés gamberrotes. Intentaba que se los comprara
mi hermana (que a mis 5 o 6 años no podía dejar que me pillaran
leyendo cosas de bebés) para leermelos yo.

>-SUPER RATON
Mucho mejor que los dibujos de la tele. Por lo menos, tengo mejor
recuerdo.

>-SUPERMAN
Otro que me suena. Recuerdo que cuando los compraba veía la numeración
y me quedaba lívido. Iban por el mil y pico. Y los tebeos de Vértice,
como mucho, por el cincuenta y pico.

>-SUSY
>-TARZAN DE LOS MONOS

No se que etapas publicaron. También me suena haber visto a Kubert.

>-TESORO DE CUENTOS CLASICOS
>-TINTIN

Anda, si es el mismo Tintín, no los he visto nunca.

>-TITANES PLANETARIOS
>-TOM Y JERRY

Mas que conocido.

>-TOMAJAUK
Este era un indio ¿no?

>-TRAVESURAS DE JUVENTUD
>-TUROK
Y este un indio, pero en la edad de piedra. Joder, también lo asocio
con Kubert.

>-TV MUNDIAL
>-VIDAS EJEMPLARES
>-VIDAS ILUSTRES

A lo mejor si me hubiera comprado estos dos las cosas me habrían ido
mejor. Tengo vida, tengo ejemplares y tengo ilustraciones. Pero en esa
combinación, casi que no.

>-LA ZORRA Y EL CUERVO

Lo conozco pero no acabo de visualizarlo.

>Varias de ellas se editaron tambien en formato "aguila" ( Superman,
>Batman, Turok, Etc.) y/o en formato "libro comic" (Superman, Batman,
>Grandes Viajes, Fantomas, Epopeya..)

Los grandotes eran formato "avestruz" ¿no? Esas denominaciones siempre
me han tenido muy intrigado.

Pero estoy seguro de que faltan cosas en esa lista. Las Urracas
parlanchinas y Davy Crocket. por lo menos.
También es posible (no tengo los tebeos a mano) que pusiera "Super
ratón presenta" en pequeñito, seguido de "Las Urracas parlanchinas" en
grande, y perteneciera a la colección del primero.

Por cierto, que el recuerdo mas antiguo que tengo leyendo un tebeo es
estar en lo alto de un horreo, rodeado de gallinas, leyendo un Urracas
parlanchinas de mi primo el de la aldea.
No es un debut muy estiloso.

>Si alguna vez teneis que hacerme un regalo, seguro que con cualquiera
>de esto acertais.

Mira tu que listo.

>Un saludo
>Don Z

Te lo cambio por uno de valor igual o superior.

tronco

żeste no tenía historias del Correcaminos y el Coyote? me suena a mi que si

Sí ... la serie Aguila era la pequeńa ... la del "libro comic" tengo unos de
Tarzán, Superman y otros de Batman/Bruno Díaz que son ĄĄinsuperables!! ...
eso sí, no han aguantado las hojas encoladas .... a ver si un día las pego

> Los grandotes eran formato "avestruz" żno? Esas denominaciones siempre

> me han tenido muy intrigado.

Sí ... "avestruz" creo que tenía la de Domingos Alegres ....

tronco

ayy ... qué recuerdos ....

"Don Z" <mmm...@teleline.es> escribió en el mensaje

arx_...@hotmail.com