Daily dreamers (14/dic/98) - noticias sobre el comic en España

Jose A. Serrano

Dec 14, 1998, 3:00:00 AM12/14/98
Hi!

Como dreamers.com esta caido temporalmente, cuelgo aqui el Daily
Dreamers
(pagina de noticias sobre comic que estaba -y volvera a estar en breve,
esperemos- en www.dreamers.com/noticias) de esta semana.

GreMio me sugirio que lo dejara por aquí, et voilá ;-)

Daily Dreamers, vie 14/dic/98
* MegaMultimedia editará comics a color de autores españoles
El último fin de semana el CaG fue escenario del anuncio oficial de
lo que
posiblemente sea una de las noticias más importantes del año 98: Miguel
Pedregal, "publisher" de MegaMultimedia (www.megamultimedia.com),
anunció que para la primavera del 99 "vamos a ahondar en nuestra
presencia
en librerías especializadas con series a color de destacados autores
españoles
y algunos extranjeros" y que "Brian Bolland va a colaborar con nosotros
en la
promoción de las series".

De los detalles de dichas series sólo se sabe que una de ellas será
Creatures
del Kokomos Studio (www.dreamers.com/kokomos), aunque parece ser que
no se tardará en colocar información detallada on-line de dicho línea de
comics
a color. Estaremos atentos.

* agenda: Maratón de firmas en Norma Comics
Del 10 al 19 de Diciembre tendrá lugar en la librería Norma Comics
de
Passeig de Sant Joan (Barcelona) la "Primera Maratón de Firmas", una
serie
de sesiones de firmas repartidas en varios días consecutivos. Los
autores
convocados son Abulí y Bernet (Torpedo), Nacho y Álvaro (Dragon Fall),
David Ramírez (B3), Cels Piñol (Fanhunter), Juan Gímenez (La casta de
los
metabarones), Francisco Ibañez (Mortadelo y Filemón), José Luis Martín y
Óscar (de el jueves) y Luis Royo (III Millenium). Los horarios concretos
podéis consultarlos en la agenda.

Para el año que viene, la librería tiene la intención de continuar
realizando
sesiones de firmas de forma periódica, con una o dos sesiones de firmas
de un
autor cada mes, y se está estudiando una segunda "maratón" para los
meses de
febrero y marzo. [ Fuente: folleto informativo "Norma Comics" ]

* agenda: Exposición de Milo Manara en Barcelona
Del 10 de diciembre al 9 de enero se expone en la librería Norma
Comics (Passeig de San Joan, nº9, Barcelona) la práctica totalidad de
los
originales de La soñadora, obra de Milo Manara, uno de los autores de
comic
erótico (y por extensión comic en general) más conocido del mundo, autor
de
comics como la trilogía de el clic o los dos volúmenes de el perfume del
invisible.

La muestra, de libre acceso, es la segunda de este tipo organizada por
la
librería (la primera estuvo dedica al III Millenium de Luis Royo), e
igual que
ocurrió la vez anterior sirve también para presentar la edición de Norma
Editorial de esta obra, ya que La soñadora se publicará como número 11
de
la colección Milo Manara este mes de diciembre. Sin embargo en esta
ocasión, Milo Manara no estará presente durante la exposición, aunque ha
asegurado su intención de acudir a Barcelona el próximo mes de mayo,
durante la celebración del salò del comic.

Otra magnífica noticia al respecto es que esta iniciativa de Norma
Comics
tendrá continuidad, ya que para el 99 ya se están preparando dos nuevas
exposiciones: una dedicada al último trabajo de Daniel Torres, Tom en
los
Ángeles y otra centrada en el sueño del monstruo, el reciente éxito de
Enki
Bilal. [ Fuente: folleto informativo "Norma Comics" ]

* Norma Editorial + Milo Manara: Novedades para el 99
Para el próximo mes de Mayo Norma tiene prevista la publicación del
trabajo más reciente de Milo Manara, W W W, las aventuras den clave
erótica
de 3 chicas aficionadas al mundo virtual cuyos nombres empiezan por la
letra
"W". Además, Manara está realizando las portadas para una nueva
colección
de Norma Editorial que recopilará las obras completas del autor
italiano, en
blanco y negro, y a un tamaño cercano al de bolsillo, lo que asegura un
futuro
repleto de novedades relacionadas con el creador de el clic.
[ Fuente: folleto informativo "Norma Comics" ]

* Especial de Bone para el salón del comic
Desde el día 1, en la "pagina oficial de bone edición española"
(www.dreamers.com/bone) se puede leer el siguiente anuncio "Dude Comics
prepara un especial 'Navidad Bone' con un relato muy particular de Jeff
Smith
y pins-up de diversos dibujantes". Decidimos confirmar la noticia con
Dude
Comics, y esta es la respuesta que nos dio Jorge Iván Argaiz "pues no,
no se
confirma, es verdad que ese especial saldrá pero no para Navidad sino
para el
Salón del cómic".

Aunque lamentamos tener que desmentir a los amiguetes de la web de Bone,
al
menos ahora no os volvereís locos buscando dicho especial. Y total, para
el
salón del comic no falta tanto ;-).

* agenda: Presentación de Under Comic en Sevilla
El día 17 se presentarán en la librería Arte 9 de Sevilla (c/ Bustos
Tavera
Nº1 Acc) dos comics publicados bajo el sello de Under Comic: Genta
Imperfecta de Montero y Monsalvett (colección "flor de un día") y el
Tebeo
Veloz del colectivo Ediciones Mínimas. [ Fuente: Christian Osuna en CaG,
5 Dic ]

* Pascual Ferry dibujará el primer annual de Mutant-X
Según se anuncia en el Newsarama de Michael Doran
(www.mania.com/newsarama/index.html), Pascual Ferry será el encargado de
dibujar el primer annual de Mutant-X, la última novedad en las
colecciones de
Mutantes, que substituyó a X-Factor. El comic contará con guión de Jay
Faerber, el nuevo guionista regular de Generation-X.

Para el que le interesen los horarios de la maraton de
firmas:

PRIMERA MARATÓN DE FIRMAS NORMA COMICS
Lugar: Norma Comics, Passeig de Sant Joan nº9, Barcelona.
Fechas: del 10 al 19 de diciembre
Sesiones de firmas de diferentes autores (todas comienzan a las
18:30h):
Jue 10 Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet (Torpedo). En esta
sesión tambíen se presentará uno de sus últimos álbumes,
Snake.
Vie 11 Cels Piñol (Fanhunter, entrevista con el fanpiro)
Sab 12 Álvaro López + Nacho Fernández (Dragon Fall) y David
Ramírez (B3).
Mar 15 Francisco Ibañez (Mortadelo y Filemón)
Mie 16 Juan Gímenez (La casta de los metabarones, Overload)
Jue 17 Jose Luis Martín (Oh Dios mío -el jueves-) y Óscar (Prof.
Cojonciano -el jueves-)
Sab 19 Luis Royo (III Millenium). Luis Royo también realizará
sesion matinal a las 12:00h

Jose A. Serrano

Tony Brazil

Dec 14, 1998, 3:00:00 AM12/14/98
Jose A. Serrano escribió en mensaje <3675B9...@dreamers.com>...

>GreMio me sugirio que lo dejara por aquí, et voilá ;-)

Una buena idea, ayudara a potenciar esta newsgroup española sobre comics!
;-)

Saludos,
Tony B.

GreMi0!

Dec 15, 1998, 3:00:00 AM12/15/98

> [...]
|esperemos- en www.dreamers.com/noticias) de esta semana.
|
|GreMio me sugirio que lo dejara por aquí, et voilá ;-)

Gracias!

|-------------------------------------------------------
|-------------------------------------------------------
> [...]
|españoles
|y algunos extranjeros" y que "Brian Bolland va a colaborar con nosotros

yupppiiii!

y el comic malacitano dominara el mundo!!!!

temblad DC y Marvel, vuestra hora esta cercana!!!!!

|De los detalles de dichas series sólo se sabe que una de ellas será
|Creatures
|del Kokomos Studio (www.dreamers.com/kokomos), aunque parece ser que

ergo el mmm de Marturet tenia segundas ;D

¿nombre de la cosa? Creatures II: La verdad esta en la playa =)

> [...]

|metabarones), Francisco Ibañez (Mortadelo y Filemón), José Luis Martín y
|Óscar (de el jueves) y Luis Royo (III Millenium). Los horarios concretos

o lo que es lo mismo, peaso de cola delante de Cels y de Ibañez

> [...]
|(www.dreamers.com/bone) se puede leer el siguiente anuncio "Dude Comics
|prepara un especial 'Navidad Bone' con un relato muy particular de Jeff

a la espera del regreso del Dreamers creo que hay un mirror en:
http://www.akira-comics.com/akira-comics/bone

y que por cierto es exfanficcionero

http://www.keeffee.com/titans/eatmore.html

--