Re: ayuda eléctrica

Daniel

El 15/01/2019 a las 16:29, Piolín escribió:
> Hola a todos, necesito cortar poliestireno extruído de espesor 30 cm. Concretamente unas planchas de 125 x 30 x 2 las quiero adelgazar y dejarlas con espesor 1,5. El corte es "en bocadillo", para que se entienda. Ya me hice la mesa de corte con hilo nicrom y me ha funcionado hasta que me he cargado dos transformadores de 12 v y 1,2 A. Lo que pido es ayuda para calcular y hacer una resistencia en serie que me permita utilizar la tensión de casa (230 v) para conseguir la temperatura adecuada en el hilo, en unos 35-40 cm. ¿demasiado peligroso? ¿otra solución a menor voltaje que aguante unas horas? Toda opinión será bien recibida y agradecida. Saludos!

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=19420&posts=18

--- news://freenews.netfront.net/ - complaints: ne...@netfront.net ---

Piolín

Gracias, Daniel, ya lo pude solucionar con una fuente de PC. Da 12 v a 8 A. El hilo se pone al rojo y permite avanzar con la plancha a una velocidad más que aceptable. Al ser una fuente ventilada se puede trabajar sin límite de tiempo, este deshecho es una buena herramienta con sus tensiones de 3,3, 5 y 12 V para muchas pruebas y otras mandangas que hacemos los bricolman. Saludos.