Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Sellado cristal chimenea

104 views
Skip to first unread message

JMBIKER

unread,
Jan 12, 2011, 5:23:55 PM1/12/11
to
Buenas y gélidas tardes :-)
(¡BRRRR!)
la chimenea de leña, con su casette y sus ventiladores, tan chulo y tan
efectivo él, tiene un vidrio delantero que tiende a separarse del
marco.
Como consecuencia, los primeros minutos del encendido, hasta que
comienza a "tirar" la chimenea, se mete todo el humo en la habitación.
He cambiado la junta al vidrio (cordón de fibra de vidrio), las 4
grapas que mantiene el cristal en su sitio e impiden que se caiga hacia
adentro, están colocadas, pero NO cierra de modo estanco.
He probado con cartuchos de masilla refractaria (hasta 1300 ºC, o al
meso eso pone y), sí, aguanta el calor. Pero no se adhiere al vidrio,
por muy limpio y desengrasado que esté, que sigue cayendose unos mm. o
sea que el problema sigue.
La silicona y similares de cristalero no me valen, se queman en
cuestión de minutos.

¿alguna idea?
Cuando coge temperatura, evacúa el humo sin problemas, favoreciendo el
hueco entre el cristal y el marco, la entrada de aire, mejorando la
combustion.

O solucionar eso, o anunciar "vendo tonelada de leña, por no usar" :-D

--
Jmbiker
"Que la fuerza de la razón se imponga a la razón de la fuerza" (Miguel
de Unamuno)


Francisco Mercader

unread,
Jan 12, 2011, 5:50:43 PM1/12/11
to

[JMBIKER]

Como consecuencia, los primeros minutos del encendido, hasta que
comienza a "tirar" la chimenea, se mete todo el humo en la habitación
(...)

[Mercader]
¿Cuántos siglos hace que no has limpiado el hollín del tubo de la
chimenea? es que esos síntomas quie describes parecen coincidir con los
míos cuando enciendo a principio de temporada sin haber hecho la
operación periódica. Bien es verdad que yo uso MUCHO las estufas y la
madera que utilizo es la más apropiada (ciprés) para que se obture la
chimenea en pocos meses. Cuando meto mi cepillo al final de una varilla
baja un volumen increíble de hollín que casi había cerrado por completo
el caudal de la chimenea. Después de eso, mis estufas parecen otras.
Parece que les he adaptado un aspirador: Al encenderlas después de una
limpieza reciente, el humo se dirige hacia arriba sin entrar ni un átomo
en la habitación. A mitad de temporada ya les pasa lo que a la tuya.
Saludos.
========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================

Pijus Magnificus

unread,
Jan 13, 2011, 2:42:34 AM1/13/11
to
> La silicona y similares de cristalero no me valen, se queman en cuestión
> de minutos.


¿ Utilizas silicona normal ?


Hace un año, a un familiar mío se le desprendió el cristal de la puerta del
horno. Para arreglarle el horno, utilicé silicona resistente a altas
temperaturas, mas o menos como esta
http://www.sika.es/sika-doc/WebMarca/consejo32.html

La que utilicé creo que aguantaba hasta los 600º, la que he puesto aguanta
hasta los 325º.

Utilicé unos maderos y unos sargentos para ejercer presión unirforme sobre
todo el cristal. Lo dejé toda la noche secando y ha aguantado perfectamente.

Saludos


0 new messages