¿alguna idea?
Cuando coge temperatura, evacúa el humo sin problemas, favoreciendo el
hueco entre el cristal y el marco, la entrada de aire, mejorando la
combustion.
O solucionar eso, o anunciar "vendo tonelada de leña, por no usar" :-D
--
Jmbiker
"Que la fuerza de la razón se imponga a la razón de la fuerza" (Miguel
de Unamuno)
[Mercader]
¿Cuántos siglos hace que no has limpiado el hollín del tubo de la
chimenea? es que esos síntomas quie describes parecen coincidir con los
míos cuando enciendo a principio de temporada sin haber hecho la
operación periódica. Bien es verdad que yo uso MUCHO las estufas y la
madera que utilizo es la más apropiada (ciprés) para que se obture la
chimenea en pocos meses. Cuando meto mi cepillo al final de una varilla
baja un volumen increíble de hollín que casi había cerrado por completo
el caudal de la chimenea. Después de eso, mis estufas parecen otras.
Parece que les he adaptado un aspirador: Al encenderlas después de una
limpieza reciente, el humo se dirige hacia arriba sin entrar ni un átomo
en la habitación. A mitad de temporada ya les pasa lo que a la tuya.
Saludos.
========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
¿ Utilizas silicona normal ?
Hace un año, a un familiar mío se le desprendió el cristal de la puerta del
horno. Para arreglarle el horno, utilicé silicona resistente a altas
temperaturas, mas o menos como esta
http://www.sika.es/sika-doc/WebMarca/consejo32.html
La que utilicé creo que aguantaba hasta los 600º, la que he puesto aguanta
hasta los 325º.
Utilicé unos maderos y unos sargentos para ejercer presión unirforme sobre
todo el cristal. Lo dejé toda la noche secando y ha aguantado perfectamente.
Saludos