Apunte práctico sobre bisagras.

Luis Arbex Benavides

Me refiero principalmente a las bisagras de las puertas de las habitaciones de nuestras casas. Lo divertido que es colocar una puerta sobre sus bisagras cuando la hemos desmotado para pintarla o por cualquier otro motivo. Aún entre dos es un peñazo, no digamos sin ayuda. Pues bien, después de pasar por ese trance múltiples veces, he encontrado en mi amiga la radial la solución definitiva. Consiste en segar a lo bestia los espárragos de dos bisagras, la de en medio y la de abajo, dejándolos más o menos a la mitad de altura de su parte visible. Ahora coges la puerta, la enchufas en la puntita de la bisagra de arriba, y sin tener que volver a mirarla, apuntamos con las otras dos, sabiendo que la de arriba ya está en su sitio y de ahí no se mueve. Dejamos deslizar la puerta, y hop!

nise...@aqui.no.es

¡¡¡ Muy astuto, si señor... !!! :-)