Duracion del policarbonato

JMBIKER

Duda dudosa:
Tengo pensado hacer un (mini) invernadero con unas planchas de
policarbonato alveolar que andan por casa, creo que de 5 mm.
http://www.baukraft.com.ar/productos/akyver-baukraft-policarbonato-alveolar.jpg
En principio , es el material ideal: Ligereza, transmision de los
rayos UV, cámara de aire, una cierta flexibilidad lateral combinado con
suficiente rigidez longitudinal, facilidad de corte/taladrado...
Pero, dado que es un material caro, antes de dejarlo a la intemperie
"ad infinitum".
¿qué tiempo de vida debo esperar de este material?
Estaría expuesto al sol, clima seco castellano, ºsoportaría
temperaturas entre -5º y + 40ºC, y estaría (relativamente) protegido
del viento.
Segun los vendedores "esto es eterno". Pero ... ;-)

--
Jmbiker
"Que la fuerza de la razón se imponga a la razón de la fuerza" (Miguel

JDA

On 08/09/10 11:12, JMBIKER wrote:
> [...]
> entre -5º y + 40ºC, y estaría (relativamente) protegido del viento.
> Segun los vendedores "esto es eterno". Pero ... ;-)

Mi experiencia es que es muy duradero. Tengo una especie de cerramiento
con ese mismo material desde hace unos quince años, y como nuevo. La
resistencia mecánica frente al viento es excelente. Bien es cierto que
el sol no le da mucho, así que en ese aspecto no te puedo decir. Las
temperaturas bajas, sin problemas. Un saludo

Javier

Domènec

"JMBIKER" <JMBIKER1per...@teleline.es> escribió en el mensaje de
noticias news:i67k1r$2c3$1...@news.eternal-september.org...

> [...]
> UV, cámara de aire, una cierta flexibilidad lateral combinado con
> suficiente rigidez longitudinal, facilidad de corte/taladrado...

Pelicula sugerida: "El jardin de la alegria".

GRUÑhONdaCBR

en artículo i67k1r$2c3$1...@news.eternal-september.org, JMBIKER en
JMBIKER1per...@teleline.es dijo con su peculiar gracejo el 8/9/10
11:12:

> [...]
> Tengo pensado hacer un (mini) invernadero con unas planchas de
> policarbonato alveolar que andan por casa, creo que de 5 mm.

Policarbonato celular se llama ;-)

> [...]
> del viento.
> Segun los vendedores "esto es eterno". Pero ... ;-)

Si te dicen que es eterno, es que es eterno y punto XDDD
Yo lo tengo en una galería (norte) desde hace al menos 18 años y está como
el primer dia. Inviernos con mucho bajocero y veranos con treintayvarios. El
mio es de 10 mm.
Profesionalmente te puedo responder (ya sabes que me dediqué a "esto" hace
años y por eso lo puse en mi casa) que infinito no hay nada, pero si lo
colocas correctamente te jubilará sin problema ninguno. Y precisamente es un
material para intemperie y ese rango de -5+40ºC se los pasa por el escroto
sin inmutarse.
Solo un "pero".... No lo utilices para cubir una "cubierta" (techo) de una
galería que vayas a usar como vivienda o lugar de estancia habitual, pues
Calanda te parecerá un concierto celestial en días de lluvia XDDDDDD

--
Todos somos muy ignorantes,
lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas (*)

Hay dos cosas que verdaderamente son infinitas :
El Universo y la estupidez humana (**)

(*) Einstein
(**) El mismo :-)

Vendo maleta pa moto: http://www.publisan.com/mimaleta

Echar un ojo :-PP
http://www.circuitodecerezal.com

Y escribir en :
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=jorge49810

JMBIKER

Gracias a tod@s. :-)

GRUÑhONdaCBR ha juntado un puñado de letras y ha dicho

> Si te dicen que es eterno, es que es eterno y punto XDDD
> Yo lo tengo en una galería (norte) desde hace al menos 18 años

dec...@me.com

Hola! tengo las mismas preguntas que tu!! también para un invernadero.
Obtuviste alguna respuesta oficial de alguna compañía? me puedes ayudar?
gracias desde Chile!!!

aaron....@colegiosmadison.edu.mx

Quiero saber cuanto tiempo dura