Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Colocación de rodapié

3 views
Skip to first unread message

Javier R.

unread,
May 25, 2004, 4:18:09 PM5/25/04
to
Supongo que la pregunta que voy a hacer debe ser la clásica pregunta que
aparece en el foro un día si y el otro también, pero después de buscar por
ahí, no he encontrado ningún sitio donde aparezcan instrucciones claras...

Vamos allá.

Colocar el rodapié en un pasillo con las paredes de pladur lisas no debe
tener mucho misterio, pero cuando la cosa se complica, se me ocurren las
siguientes preguntas:

- Los listones de madera ¿ van clavados a la pared ?
- En caso de utilizar clavos ¿se deben meter totalmente perpendiculares a la
pared, o conviene darles algún ángulo?
- ¿De que longitud deben ser los clavos?. Supongo que son clavos sin cabeza.
- ¿Se utiliza algún producto para disimular la perforación de los clavos?
- El suelo es de tarima flotante, ¿debo presionar con fuerza los listones
contra la tarima?
- Cuando la pared presente esquinas que no sean totalmente rectas, si no que
describan una pequeña curva... ¿como lo soluciono?
- ¿Es mejor empezar haciendo primero todas las esquinas?

No se si me dejo alguna pregunta más en el tintero, seguro que si.

Lo dicho, agradecería mucho cualquier ayuda al respecto, y siento si esta
pregunta ya ha salido antes.

Gracias a todos y un saludo.

Javi.-


eK

unread,
May 25, 2004, 7:13:42 PM5/25/04
to
Lo normal es usar una masilla que viene en tubos y se aplica con pistola
igual que la silicona. Vas poniendo pegotes más o menos del tamaño de una
nuez cada medio metro aproximadamente. Presionas contra la pared y si
puedes deja algo pesado en el suelo que sujete el rodapiés en su sitio hasta
que se endurezca la masilla. No es necesario que hagas presión contra el
suelo.

En cuanto a una pared con curva, si no es mucha la curva, puedes usar el
mismo sistema de usar pesos para que el rodapié se quede presionado hasta
que se endurezca la masilla. Si en cambio hay tanta curva que el rodapié se
partiría al hacer la forma de la pared entonces tendrías que hacer unos
cortes en la parte trasera del rodapié para facilitar la curva. Hace algún
tiempo Smoke hizo una obra de arte con la curva de un rodapié. Aquí tienes
el enlace del thread pero me parece que ya no se ven las fotos.
http://groups.google.com/groups?hl=en&lr=&ie=UTF-8&safe=off&th=e7a4b7e7808b1
8a&rnum=7

Un consejo. Ni se te ocurra cortar los rodapiés si no es con una
ingletadora electrica. En serio, el trabajo de un día se pede convertir en
varios si tienes intención de hacerlo a mano. Además el acabado no tendrá
absolutamente nada que ver.

Supongo que ya te has fijado como se hacen los finales para que quede bonito
no? Si no es así dínoslo y te lo explicamos.

Suerte,

eK

"Javier R." <FrilobaQ...@ya.com> wrote in message
news:c909m1$io0$1...@news.ya.com...

the4man

unread,
May 26, 2004, 3:53:43 AM5/26/04
to
Pegalos con masilla de contacto, viene en formato "tubo de silicona". Vas
poniendo pegotes cada 20 o 30 cm. Sigue las instrucciones que vienen el tubo
sobre como usar pegamentos de contacto.

Si los rodapies no quedan perfectamente pegados a la pared (que no lo
estarán), rellena el hueco que queda con masilla para rellenar huecos
(tambien en formato "tubo"). La hay de varios colores, yo suelo poner
blanca. Si el rodapie es blanco, lo dejo asi. Si es de otro color, suelo
pintar la masilla del color de la pared.


"Javier R." <FrilobaQ...@ya.com> escribió en el mensaje
news:c909m1$io0$1...@news.ya.com...

0 new messages