Vamos allá.
Colocar el rodapié en un pasillo con las paredes de pladur lisas no debe
tener mucho misterio, pero cuando la cosa se complica, se me ocurren las
siguientes preguntas:
- Los listones de madera ¿ van clavados a la pared ?
- En caso de utilizar clavos ¿se deben meter totalmente perpendiculares a la
pared, o conviene darles algún ángulo?
- ¿De que longitud deben ser los clavos?. Supongo que son clavos sin cabeza.
- ¿Se utiliza algún producto para disimular la perforación de los clavos?
- El suelo es de tarima flotante, ¿debo presionar con fuerza los listones
contra la tarima?
- Cuando la pared presente esquinas que no sean totalmente rectas, si no que
describan una pequeña curva... ¿como lo soluciono?
- ¿Es mejor empezar haciendo primero todas las esquinas?
No se si me dejo alguna pregunta más en el tintero, seguro que si.
Lo dicho, agradecería mucho cualquier ayuda al respecto, y siento si esta
pregunta ya ha salido antes.
Gracias a todos y un saludo.
Javi.-
En cuanto a una pared con curva, si no es mucha la curva, puedes usar el
mismo sistema de usar pesos para que el rodapié se quede presionado hasta
que se endurezca la masilla. Si en cambio hay tanta curva que el rodapié se
partiría al hacer la forma de la pared entonces tendrías que hacer unos
cortes en la parte trasera del rodapié para facilitar la curva. Hace algún
tiempo Smoke hizo una obra de arte con la curva de un rodapié. Aquí tienes
el enlace del thread pero me parece que ya no se ven las fotos.
http://groups.google.com/groups?hl=en&lr=&ie=UTF-8&safe=off&th=e7a4b7e7808b1
8a&rnum=7
Un consejo. Ni se te ocurra cortar los rodapiés si no es con una
ingletadora electrica. En serio, el trabajo de un día se pede convertir en
varios si tienes intención de hacerlo a mano. Además el acabado no tendrá
absolutamente nada que ver.
Supongo que ya te has fijado como se hacen los finales para que quede bonito
no? Si no es así dínoslo y te lo explicamos.
Suerte,
eK
"Javier R." <FrilobaQ...@ya.com> wrote in message
news:c909m1$io0$1...@news.ya.com...
Si los rodapies no quedan perfectamente pegados a la pared (que no lo
estarán), rellena el hueco que queda con masilla para rellenar huecos
(tambien en formato "tubo"). La hay de varios colores, yo suelo poner
blanca. Si el rodapie es blanco, lo dejo asi. Si es de otro color, suelo
pintar la masilla del color de la pared.
"Javier R." <FrilobaQ...@ya.com> escribió en el mensaje
news:c909m1$io0$1...@news.ya.com...