¿como se sujetan los tornillos en el aluminio?

serg...@yahoo.es

Es para instalar un estor enrrollable en una ventana de aluminio.
Compre broca para aluminio (voy aprendiendo, ¿eh?) y ahora
la cuestion es que me encuentro que el marco de la ventana donde debo
instalar el estor está hueco. Al meter el tojino en el agujero
me cayó hacia dentro. ¿Cual es el truco aquí? Gracias

pd el taladro dexter sigue haciendo bien su trabajo
Message has been deleted

Koji

El 02/02/2012 16:10, Semesiente escribió:
> [...]
> a) Un taco para materiales huecos, que se "hacen un nudo" por detrás del
> aluminio. Válido si el aluminio es sólido y si el copmbinado taco/perfil
> no ha de soportar mucho peso.
>
> b) Rellenar el hueco entre el aluminio y la pared con una resina époxida
> tipo "barrita arreglatodo".
>
> c) Perforar hasta llegar a la pared, meter un taco largo (como los de
> fijar marcos de puertas y ventanas) y usar un tornillo muy largo.
>
> Tú has de ver qué solución se adapta mejor a tu caso.
>
> Por cierto, el aluminio se puede perforar con cualquier broca espiral

O usar un tornillo rosca-plancha (no se si es la denominacion correcta,
pero asi lo conozco yo). Son tornillos con un paso de rosca distinto al
normal, y con la rosca mas "gorda" respecto al grosor del tornillo.

GRUÑhONdaCBR

en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
peculiar gracejo y verbigracia :
Rosca "chapa", se llaman Rosca-chapa XD
.. Pero yo lo haría con un remache.., las remacahdoras ahora están tiradas
de precio y queda mucho mejor que el tornillo.... Habría que ver cómo es el
"enganche" del estor,pero si es una pletina en ángulo, sería la mejor
solución..., de lo contrario, pues eso : roscachapa al canto .

--
El que busca un amigo sin defectos,
Se queda sin amigos. (*)

Hay gente a la que prefiero darle la razón rápidamente, antes que
escucharles(*)

(*)Mi amigo Placi.

Salu2 (o tres) de Andrés
Sector TINTORRO

Robert M. L.

Semesiente escribió:
> Por cierto, el aluminio se puede perforar con cualquier broca espiral
> para madera o metal.

Seguro que se puede taladrar con broca de madera? Nunca lo he probado,
pero intuyo que se jodan las aristas afiladas de la broca en cuanto
toquen el aluminio...

Piolín

On 2 feb, 16:29, GRUÑhONdaCBR <preg...@me.com> wrote:

> .. Pero yo lo haría con un remache.., las remacahdoras ahora están tiradas
> de precio

CUIDAOOOOOO!!!
Puede ser que la remachadora venga sin remaches.

Lucano

Y que el remache también se caiga dentro del agujeroooo.
Habría que ver que agujero ha hecho.

Pch

No se taladra. Utilizas un tornillo rosca-chapa y ya queda fijado.

http://eoficina.e.telefonica.net/sites/1163/org536660/pwe/pwe/img/prod/06.jpg

Atención a la forma de la punta.

Un saludo

Pch

GRUÑhONdaCBR

en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
peculiar gracejo y verbigracia :

¡¡ Cawenchús... No he caído en ese detalle !!

Francisco Mercader

[Koji]
[...]

[Mercader]
Son los 'rosca chapa' de toda la vida pero requieren dos
precauciones indispensables: (1) que el agujero en el que vas a
roscar sea del diámetro adecuado; ni demasiado gordo ni demasiado
estrecho y (2) que el apriete sea el adecuado; ni poco ni mucho. Si
no se tiene un cuidado exacto en cumplir estos dos requisitos, el
tornillo no quedará seguro.
Y sí; el aluminio se puede taladrar perfectamente con brocas para
madera que son las mismas que para metales (salvo las que tienen una
punta centradora o con rosca, que son para berbiquí).
De hecho, hay brocas específicas para cada material en las que se
cuidan aspectos como el material de la broca, el ángulo de los
filos -más agudo para aluminio (100 grados) y más obtuso (118
grados ) para férricos- y el paso de la hélice, pero eso sólo se
tiene en cuenta para grandes series o procesos automatizados en los
que una diferencia de matiz puede costar pérdidas de tiempo y dinero.
En nuestro ámbito de bricoleros, basta con distinguir entre brocas
con punta de widia para piedra o cerámicas, brocas de lanza para
vidrios y brocas para todo lo demás, con alguna excepción para el
acero inoxidable.
Mis residuos mentales:

Robert M. L.

Francisco Mercader escribió:
> Y sí; el aluminio se puede taladrar perfectamente con brocas para madera que
> son las mismas que para metales (salvo las que tienen una punta centradora o
> con rosca, que son para berbiquí).

Yo es que todas las de madera que conozco tienen esa punta centradora,
si por punta centradora nos referimos a lo que tiene la de la izquierda
de esta foto:

http://1.bp.blogspot.com/_vM1K0JsHWnQ/TPLAC98VQ_I/AAAAAAAAAAU/diuv2A8O-5o/s1600/bohrerarten1.jpeg

Francisco Mercader

[Robert M. L]
> [...]
centradora,
> si por punta centradora nos referimos a lo que tiene la de la

Sí; y no es que esa broca sea más débil que las adecuadas para
metales; es que esa punta se quemaría en cuanto la apoyases en un
metal.

nise...@aqui.no.es

Se llaman tornillos autorroscantes... ;-)

/Nachete/

On Thu, 2 Feb 2012 08:20:10 -0800 (PST), Piolín<lar...@yahoo.es>
wrote:
> CUIDAOOOOOO!!!
> Puede ser que la remachadora venga sin remaches.

Jodó petaca, aquí se dispara con 88 flak

Pch

Gracias, pero vamos, que eso es lo que le vi montar a un cerrajero cuando me ampliaron la estructura de aluminio del tendedero de mi anterior casa, sujetando los nuevos perfiles de aluminio contra otros anteriores.

Por supuesto cuando sujetaban contra hormigón, taladro en aluminio y el hormigón, taco y tornillería normal.

serg...@yahoo.es

> a) Un taco para materiales huecos, que se "hacen un nudo" por detrás del
> aluminio. Válido si el aluminio es sólido y si el copmbinado taco/perfil
> no ha de soportar mucho peso.

Esto me parece bien, no los conocía
> b) Rellenar el hueco entre el aluminio y la pared con una resina époxida
> tipo "barrita arreglatodo".

Esto no me parece una solución. Con el minimo agujero que se forma al
taladrar
la cantidad de resina es minima para que quede dentro detras del
agujero y forme
una "pared" aceptable
Esto
> c) Perforar hasta llegar a la pared, meter un taco largo (como los de
> fijar marcos de puertas y ventanas) y usar un tornillo muy largo.

Esto parece muy exagerado, pero bueno, mejor que la b en cualquier
caso

Gracias

serg...@yahoo.es

On 2 feb, 16:16, Koji <X...@gmail.com> wrote:
> [...]
je je no soy el unico novato por aqui....

serg...@yahoo.es

On 2 feb, 17:20, Piolín <larb...@yahoo.es> wrote:
o que el remachador no tenga manos y hacerlo con los dientes es
complicado

serg...@yahoo.es

sobre los agujeros preguntale a tu hermana... es broma no te ralles

Lucano

A ver, chaval. A cualquiera que se le pregunte sobre agujeros, sea mi
hermana o tu prima la chica, sabe que si haces un agujero más grande
que el tornillo, y no pones nada para remediarlo, el tornillo se cae
por el otro lado, y lo que es peor, NO AGARRA. Así que luego no te
quejes al leroy merlin si el estor no se queda fijado.

Si leroy merlin tuviera que suplir tu falta de lucidez con manuales de
utilización y advertencias en formato papel, acabarían con todos los
bosques del mundo.

manitou

El 02/02/12 20:10, /Nachete/ escribió:
El otro día en el cuartel se tropezó mi cuñao con una pieza de 88 de
esas expuestas. Llevaba toda la vida pasando por delante y no se había
dado cuenta.

/Nachete/

On Tue, 07 Feb 2012 21:10:45 +0100, manitou <snow...@gmail.com>
wrote:
> [...]
de
> esas expuestas. Llevaba toda la vida pasando por delante y no se

Claro, son tan discretas...

asagg...@gmail.com

al final como lo hiciste? estoy igual

moelli