Ya he tocado un cable con el taladro ......

Brujo

..... y no me he "matao". Prueba de ello es que estoy posteando.

Hace unos días pregunte que pasaría si taladrando, tocaba un cable de la
luz, y algunos me respondistéis que no pasaba nada. Creo que lo quería
probar por mi mismo

El sabado un familiar me dijo que si le podía cambiar dos tomas de enchufe
de su casa que las tenía muy viejas. Fui y efectiivamente estaban
destrozadas, ya que no podías enchufar nada. Lo desmonté y son los enchufes
con un agujero en la pared muy pequeños pero con un embellecedor muy grande,
de finales de los años 60. Fui a una ferretería y no tenían de ese modelo.
Para no tener que picar en la pared, compré dos bases de enchufe que se
colocan sobre la pared, sobresale un poco pero es mas simple de colocar.

Voy a colocar el primero y me fijo por donde se meten los cables, y con
mucho cuidado por si tocaba un cable hago los agujeros, no problem.

Cuando voy a por el segundo, miro para donde van los cables (salían desde la
caja hacia arriba) y me pongo a hacer los agujeros a los lados. Mientras,
iba charlando tranquilamente con este familiar hasta que ........ PLASSS, se
hizo la luz. Al hacer el agujero, perforé un cable con el taladró, y saltó
un fogozano, junto con un ruido sordo y el automatico saltó.

Me creía que me había cargado el taladro, pero no, funciona sin problemas.

Pues eso, que antes pregunto y antes me pasa

Saludos

Mezzoforte

Pregunta: Pero hombre de Dios, si precisamente ibas a hurgar en un enchufe o
sus cercanías, ¿Por qué no cortaste la luz?

Me respondo yo mismo: Porque con la luz cortada no funciona el taladro.

Curiosa paradoja...

Saludos.

"Brujo" <jose...@npmundo.com> escribió en el mensaje

Brujo

> Pregunta: Pero hombre de Dios, si precisamente ibas a hurgar en un enchufe
> sus cercanías, ¿Por qué no cortaste la luz?
>
> Me respondo yo mismo: Porque con la luz cortada no funciona el taladro.

Como dices, si no hay luz, el taladro no gira. Para desmontare enchufes,
poner tacos, atornillar, etc ... todo lo hacía con la luz quitada. Pero a la
hora de atornillar, te toca "jugartela". Otra opción es, si tienes varias
zonas de diferencial, cortar la que estas cambiando y con una alargadera
bastante larga, conectarte a otra zona, pero esta casa es muy antigua y el
general de la luz es un todo-nada, solo hay una palanca.

Saludos

FGL

Hola Mezzoforte,

> Me respondo yo mismo: Porque con la luz cortada no funciona el taladro.
>
> Curiosa paradoja...

Y ŋsi usas un taladro a bateria? ;-D

Salu2,

FGL.

Vincent

Mezzoforte posteo lo siguiente:

>Pregunta: Pero hombre de Dios, si precisamente ibas a hurgar en un enchufe o
>sus cercanías, ¿Por qué no cortaste la luz?
>
>Me respondo yo mismo: Porque con la luz cortada no funciona el taladro.

El mío sí. Claro, que... es a baterías X-DDD

GCN

Me corroe la curiosidad ¿Para qué quieres un taladro para cambiar una
base de un enchufe?. Si fuese un Dremel lo entendería, ya que como a
la mayor parte de los aficionados al bricolaje no nos sirve para casi
nada, hay que usarla donde sea :)))
A menos que sea nuevo el chismecito a batería y dijeras ¡¡¡Hoy
agujero!!!

Saludos

Brujo

> Me corroe la curiosidad ¿Para qué quieres un taladro para cambiar una
> base de un enchufe?. Si fuese un Dremel lo entendería, ya que como a

Creo que ya lo había explicado. Las bases de los enchufes que cambié, tenían
mas de 40 años de antiguedad. No había ningún modelo que se ajustase al
hueco hecho en la pared.
Mis limitados conocimientos de bricolaje, me daban a elegir entre dos
opciones :

1ª.- Comprar unas bases de enchufe "normales" (el cacharro que va empotrado
es mas grande que el agujero), picar la pared para poder meter el enchufe en
el hueco

2ª.- Comprar unas bases de enchufe para las cuales no es necesario agujero.
Sobresalen 4-5 cent. de la pared, pero las colocas en 10 minutos. Esas
bases, van atornilladas a la pared, tapando el antiguo agujero

Saludos

GCN

Mis disculpas, lo había entendido por otra parte. Como nunca se me dio
el caso de encontrarme cajas pequeñas, pero si embellecedores grandes,
pensé que los tiros iban por ahí y que el problemas que tenias era que
la nueva base ocupaba menos superficie que la anterior y estéticamente
quedaba fea por la pintura y/o remate de la propia caja.
Supongo que entonces tuviste bastantes problemas con la sección de los
cables, antes era muy escasa y que pinchaste otro tubo que iba al lado
del enchufe, ya que al desmontarlo se ve perfectamente hacia donde van
los cables.
Puestos a pinchar yo lo hice con dos fases, entre el contador y la
casa, saltó un buen fogonazo y los fusibles de la dos fases en el
poste. Menos mal que me quedó una y el neutro. Como era sábado tuve
que reconvertir la instalación de casa a monofásica (unos simples
puentes, tampoco es parar tanto) y el lunes arreglar el desaguisado.
:(((
La pinché con una barrilla bajo la acera, mientras yo la sujetaba otro
golpeaba con una maza y salvo por el fogonazo no me enteré.
Vi una vez a una retro cortar una manguera de 20.000 v y no pasó nada,
simplemente saltaron las protecciones y cayó la línea. Éste es un
incidente que nos ocurre con relativa frecuencia. Sin embargo, otra
vez vi a una retro tocar un tendido a 380 v y tuvo que cambiar la
botella del hidráulico del cazo con la que tocó. El maquinista, salvo
por el fogonazo ni se enteró.
Los taladros también están aislados, por eso no tienen ni toma de
tierra y, en principio, no representa ningún peligro.
Saludos
José Antonio

TBF

¡¡¡Cagada del 15!!!

Haz nuevos agujeros, cambia los cables y pon el enchufe.

Saludos

mariadelcarme...@gmail.com

Al querer poner una repisa, taladre sin querer un cablede la luz que puedo hacer en esa zona me he quedado sin luz

moelli

El 17/9/19 a las 20:19, mariadelcarme...@gmail.com escribió:
> Al querer poner una repisa, taladre sin querer un cablede la luz que puedo hacer en esa zona me he quedado sin luz

Si el cable roto, está en tubo corrugado, puedes intentar localizar de
que caja a que otra caja va, y a partir de ahí intentar pasar un cable
nuevo que reemplace al anterior.
Entretenido, pero se puede arreglar.

The Bald Avenger

En un afortunado momento, tal que el Tue, 17 Sep 2019 11:19:52 -0700 (PDT),
mariadelcarme...@gmail.com comentaba en su mensaje
<c3a7a6c9-6a4d-4fa0...@googlegroups.com>:

>Al querer poner una repisa, taladre sin querer un cablede la luz que puedo hacer en esa zona me he quedado sin luz
Has tenido mala suerte... muchas veces cuando tocas un cable con el taladro, salta el diferencial, y
cuando sacas el taladro todo sigue funcionando correctamente. En tu caso tiene pinta de que has
partido el cable, con lo que te tocaría cambiarlo. En principio no costaría mucho ver hacia qué
caja de mecanismo va y de qué caja de empalmes viene. Sería tan sencillo como sacar los dos trozos
de cable desde ambos extremos, fijarse dónde van conectados, pasar un cable nuevo y conectar donde
estaban los otros. Todo esto si va bajo tubo, como vaya el cable empotrado en la pared date por
jodido, te tocaría picar.

--
SaludOS/2, The Bald Avenger.

... La literatura es mentir bien la verdad.- Juan Carlos Onetti.