Como recuperar la junta de goma de la puerta del frigorifico

elimperdible

Pues eso, que la junta de goma de la puerta de mi frigorífico ha
perdido la flexibilidad y no se adhiere bien (no hace ventosa). ¿Hay
alguna forma de "revivirla"?

La alternativa es cambiar la junta, pero no se si son universales ni
como se cambia

¿Alguna idea? (aparte de la de comprar otro frigorífico)

Gracias,

Rafael

La vaselina es un buen nutriente para las gomas, puedes intentarlo. En
algunas tiendas de repuestos de electrodomesticos vendian gomas para nevera
hechas a medida, yo compré en tiempos un par de ellas que no fueron baratas
pero si de calidad.

Saludos, Rafa

"elimperdible" <herm...@gmail.com> escribió en el mensaje

Eduardo

Hay universales, pero en general son una porqueria, mejor comprar el
repuesto de ese modelo ( + caro por supuesto).

Respecto a cambiarla, no todas las puertas son iguales en cuanto a
dificultad, pero en las que he tenido experiencia solo lo recomiendo
para personas pacientes.
Debe sacarse la puerta y colocarse horizontal sobre una mesa, sacar
los tornillos correspondientes, cambiar la goma y ajustar... Peeeeero
en esta ultima etapa la puerta (salvo que sea chica) SIEMPRE queda
alabeada ==> despues no cierra. Por lo que se debe sacar la puerta,
aflojar tornillos,enderezar,ajustar y repetir varias veces hasta que
quede derecha.
Cuando se tiene experiencia sale de primera , pero ese nunca fue mi
caso. :-(

elimperdible

On 23 oct, 23:35, "Rafael" <lopezpel...@hotmail.com> wrote:
> [...]

> como se cambia
>
> ¿Alguna idea? (aparte de la de comprar otro frigorífico)

gracias por la idea; intentaré con el nutriente.

¥-- Lombar --¥

En artes gráficas se utiliza un líquido para rejuvenecer los cauchos de las
imprentas que pierden constantemente sus propiedades por el contacto de los
disolventes y las tintas.
Supongo que un poco de dicho producto podría ser útil para recuperar las
gomas.
También en automoción hay productos específicos para recuperar las gomas de
las puertas y ventanillas. En las secciones de automovil del Corte Inglés lo
he visto en alguna ocasión.

¥-- Lombar --¥
Jose Lombardia
EchMotor 69
Jo...@Lombar.com
================
Visita mi blog:
Comer y Rodar
www.lombar.com
================

"elimperdible" <herm...@gmail.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]

Ju@nJo

El problema que suelen dar las gomas de los frigoríficos no es con la goma propiamente dicha sino que el imán que lleva esta por dentro, poco a poco va perdiendo propiedades magnéticas, y llega un momento que ya no pega, o sea que no es tema de ventosa ni de deterioro de goma la mayoría de las veces, si no de desgaste del imán.
Para cambiarlo, yo desde luego no recomendaría quitar la puerta aunque así se haga mas cómodo, ya que es mayor el problema de ajuste de esta después que el poner la goma, yo he cambiado algunas y van sujetas con tornillos por la parte de detrás del imán hay que quitarlos ir colocando la nueva y atornillándola, requiere un poco de paciencia y sobre todo maña, pero no es difícil para el que este acostumbrado a bricolar.
Sobre el tipo de goma, creo recordar aunque hace muchos años de esto, que había incluso sitios donde la vendían por metros y la tenias que cortar a la medida, y vamos como al ser nueva pega muy bien no quedaba tampoco mal del todo, pero claro nunca como una original que viene ya soldada la goma en los ingletes y todo, pero si mucho mas barata.

Venga que tengas suerte y ya nos contarás el resultado.

Un saludo.

JMBIKER

"Ju@nJo" <juanjoiz...@hotmail.com> escribió ..El problema que suelen dar las gomas de los frigoríficos no es con la goma propiamente dicha sino que el imán que lleva esta por dentro, poco a poco va perdiendo propiedades magnéticas, y llega un momento que ya no pega,

Esta parte no la he comprendido:
Los imanes artificiales pierden poco a poco su campo magnético, sí.
Pero para que esta perdida sea perceptible tienen que pasar 200 -300 años. Y no creo que la nevera sea tan vieja.

 En casa, la falta de estanqueidad se producia tras varios años,  al revirarse la puerta y/o el mueble, por exceso de peso, por falta de aplomo de la nevera sobre el suelo, ... o por la pu** costumbre de los niños de colgarse de la puerta abierta mientras observan el interior del frigo ( no se, a lo mejor es más divertido mirar la comida que que mirar la tele) X-D

Yo he preferido solucionarlo añadiendo un par de imanes comerciales de los de armarios, en un lugar poco visible del borde inferior de la puerta.

Jmbiker
Rellenando la nevera, que es primero de mes :-D

hiram...@sagrado.edu

La Universidad del Sagrado Corazón le notifica que el contenido de este
correo electrónico, al igual que sus anejos, está destinado únicamente a la
persona o personas a quien fue dirigido y puede contener información
sensitiva, confidencial y/o privilegiada. Si usted lo recibe
equivocadamente, queda apercibido de que el uso, revisión,
retroalimentación, divulgación, distribución y reproducción del mismo, ya
sea oralmente o por cualquier otro medio, o cualquier acción relacionada
con el mismo está prohibida. En tal caso, debe comunicarse con el remitente
y eliminar el correo y sus anejos de cualquier computadora en la cual haya
sido recibido o depositado.

Universidad del Sagrado Corazón, informs you that the total contents of
this e-mail, together with any attachments, is intended only for the person
or entity to which it is addressed and may contain sensitive, confidential
and/or privileged material. If you are not the intended recipient of this
message you are hereby notified that any use, review, retransmission,
dissemination, distribution, reproduction whether orally or through any
other media and/or any action taken regarding this message is prohibited.
If you received this message in error, please contact the sender and delete
the material from any computer.

Juan

El 26/12/2017 a las 12:17, hiram...@sagrado.edu escribió:
> [...]
Hace años pedí una en un comercio que las hacían a medida.
Sino puedes pedirla como recambio en el servicio técnico
correspondiente, o por internet, con marca y modelo de frigorifico.

Para cambiarla, tienes que desmontar la carcasa interior de la puerta,
dependiendo de como esté sujeta, si con tornillos, pestañas, ...

Saludos,
Juan

David Losada Soler

Generalmente, te hacen cambiar toda la puerta.