Necesito ayuda para oscurecer madera

santiago.b...@gmail.com

Buenas,

Quisiera saber si hay alguna forma más o menos correcta de oscurecer una madera ya barnizada. El caso concreto son las molduras de mi coche, que son en madera pero muy clara y no le queda bien, pero pensé en de primeras aplicar un barniz por encima y que sería suficiente... pero tengo dudas de si el barniz que yo aplicase podría levantarse o no.

Muchas gracias!

coddy1

Para oscurecer madera lo primero es lijar ,preferiblemente dejandola sin restos de barnices anteriores.Limpia y lisa,absorberá las capas de tinte (hay tintes al agua,y al disolvente).Aplicar con brocha o muñequilla el tono de tinte preferido,hasta la intensidad de color deseada.Terminar con un barniz para intemperie(un buen poliuretano).Hay procesos mas complicados con mas capas intermedias,pero bien realizado,este simple proceso es satisfactorio.Tambien puedes lijar sin eliminar las capas antiguas para dejar la superficie apta para recibir las capas necesarias de barniz tintado.