Pegar sobre azulejo

Jinks

Quiero pegar unos colgadores para paños de cocina sobre los azulejos
pero no hay manera. La banda autoadesiva que llevaban se despegaba al
poco rato, asi que se la he quitado e he intentado pegarlo con
pegamento de contacto y con silicona transparente de esas que huelen a
acido acetico y tampoco. Por supuesto antes de nada he desengrasado y
limpiado a fondo el azulejo, pero en su superficie pulida y vidriada
parece que nada agarra. ¿Como podria sujertarlo sin hacer daño al
azulejo?

Pch

Si no tiene mucho peso puedes probar con un poco de patex. No obstante,
si dejas el tiempo adecuado para que seque, la silicona debiera haber
funcionado.

Un saludo
Pch

piolín

Yo tengo un soporte de madera para una bandeja (más por decoración que
otra cosa, y es de muy poco peso) pegado con cola de contacto en una
baldosa de la cocina, y lleva años así. Desde luego los paños no pesan
nada, es raro que se te despeguen si no les das un tirón. Es muy
importante seguir los pasos que se recomiendan para ese pegamento, si
no, no es efectivo (untar ambas superficies con una fina capa y
esperar que se sequen al tacto). Por no estropear las baldosas, dale
un lijada por lo menos al colgador. Suerte.

JMBIKER

"Jinks" <ffs...@gmail.com> escribió en el mensaje

lo normal es usar cinta adhesiva de doble cara ( la que traiga de serie el
colgador puede estar en mal estado, no tenemos ni idea de su almacenamiento
y conservación), cinta de esa almohadillada de 1 mm de grosor, desengrasar
(con jabon lavavajillas, disolvente de pinturas o cualquier otro producto
que no lleve grasas), y dejar secar el adhesivo un día, antes de colgar
nada.
De todos modos, si lo que quieres colgar es demasiado pesado, o está
demasiado separado de la pared, necesitarás mucha cantidad de cinta adhesiva
... quizás más que la que puede ocultar el colgador ;-)

En casa, y con éste método, los colgadores de paños, utensilios de cocina
de mano, etc... llevan más de 10 años.

Jmbiker

Jinks

On 31 ago, 11:14, Pch <soy_pc...@hotmail.com> wrote:

> Si no tiene mucho peso puedes probar con un poco de patex. No obstante,
> si dejas el tiempo adecuado para que seque, la silicona debiera haber
> [...]

La silicona la deje secar mas de 24 horas, pero se depegaba, tanto del
azulejo como de los ganchos que son de plastico con la cara interior
muy lisa. Igual hay distintas calidades y me vendieron una que no era
adecuada. ¿En que hay que fijarse a la hora de comprar una silicona:
marca, especificaciones, o en alguna otra cosa? ¿cual seria la mas
adecuada para mi caso particular?

Saludos

Francisco Mercader

[Jinks]

¿En que hay que fijarse a la hora de comprar una silicona: marca,
especificaciones, o en alguna otra cosa? ¿cual seria la mas adecuada
para mi caso particular?

[Mercader]
Ninguna, hombre. La silicona no es un adhesivo. Es, basicamente, un
componente de relleno que tiene ciertas características adhesivas, que
no es lo mismo. En tu caso, lo adecuado sería, como ya te han dicho,
una cinta adhesiva de dos caras que esté recién comprada y en buenas
condiciones o, después de eliminar la de origen que parece que no está
en buen uso, pegamento de contacto, también en buenas condiciones y
colocado según las instrucciones (que yo he visto con mis ojitos a
bastante gente, embadurnar, pegar inmediatamente sobre superficie sin
preparar y esperar que eso funcione).
Mis residuos mentales, en:

Jinks

On 31 ago, 12:44, "Francisco Mercader" <fmercad...@telefonica.net>
wrote:

> [...]
> colocado según las instrucciones (que yo he visto con mis ojitos a
> bastante gente, embadurnar, pegar inmediatamente sobre superficie sin

Pegamento de contacto ya he usado, de la marca Ceys, lo he aplicado
correctamente y pasadas 24h a poco que tires de el se desprende del
azulejo con facilidad.

Despues de buscar por todo el pueblo solo he encontrado cinta adhesiva
de doble cara en una tienda de chinos, la he comprado pero no me
inspiran mucha confianza los articulos baratos que venden en estas
tiendas. El caso es que ir a la ciudad mas cercana y volver solo a por
la cinta adhesiva no compensa, si no aguanta la cinta china lo tiro
todo a la basura.

Saludos

the4man

Usa un poco de barrita "arreglatodo", esa que son dos componentes en
un cilindro que al aplastarlos se unen y forman una pasta de color
homogeneo. Con eso tengo yo pegados los toalleros del baño a los
azulejos, y soportan el peso de las toallas desde hace tiempo.

Felix

Has probado con el araldit de dos componentes?

Daniel

Jinks wrote:

He visto un fregadero de porcelana encima de unos soportes y pegado a la
pared de azulejo con silicona transparente.El dia que se desinstalo, se
quitaron los soportes y al retirar el fregadero de la pared, al no cortar
la silicona, se arrancaron los 4 azulejos de la pared que quedaron pegados
al fregadero (luego con una cuchilla se volvieron a poner en el sitio).
pero te aseguro que si la silicona es "fresca" (mira la fecha de
fabricacion), nada de "todo a 100" y hay bastante superficie de contacto,
aguanta mucho.
Yo la he usado para pegar los topes de las puertas al suelo (despues de
quitar el autoadhesivo que solo aguanto 1 dia) y despues de 5 años todavia
estan pegados.

Dandon

Felix decidió compartir con nosotros estas palabras:

> Has probado con el araldit de dos componentes?

¿Me habré equivocado de grupo? ¿Es posible que nadie haya mencionado el No
Más Clavos? X-D

Diver

Yo tengo unas molduras de madera pegadas en la puerta del baño (en los
azulejos y ademas de superficie irregular) hara como unos 15 años y ahí
siguen.
Simplemente aplique cola de contacto como se debe aplicar (dejandola secar
al tacto) y despues puse las molduras sujetas con unos sargentos de un dia
para otro. Y ahi estan !!!
Saludos

dar2

Masilla de poliuretano.
Saludos

carl...@gmail.com

On 2 sep, 03:33, dar2 <vdar...@ya.com> wrote:
> Masilla de poliuretano.
> Saludos

Si yo estoy de acuerdo que una masilla de poliuretano
seria una buena idea
Quizas lo que ocurre es que entendemos por silicona cualquier
producto que viene en forma de cartucho para aplicar con
pistola, pero realmente para pegar no es lo mas apropiado

Para pegadas salvajes, es decir por ejemplo una losa pesada a
una pared yo siempre utilizo sikaflex (de sika) y va de maravilla

Mirando en la pagina de ceys por ejemplo en este enlace me parece
que es justo lo que quieres

http://www.mundoceys.com/index.asp?Idioma=ES&opc=75&ID=104

carl...@gmail.com

He buscado en el trastero de casa y este es uno muy bueno:

Pattex PL 600
Adhesivo profesional de montaje: para todo tipo de maderas y soportes
Foto de Adhesivo profesional de montaje
http://www.interempresas.net/Ferreteria/FeriaVirtual/ResenyaProducto.asp?R=25602

Lo use para pegar en exteriores metal sobre madera, pega al instante y
muy bien, es francamente
bueno

Fleming

>desengrasar
> (con jabon lavavajillas, disolvente de pinturas o cualquier otro producto
> que no lleve grasas), y dejar secar el adhesivo un día, antes de colgar
> nada.

Puede que parte de la solución vaya por ahí. Muchas veces he resuelto
problema de adherencia en azulejos con una MUY buena limpieza del mismo,
pruebas eso, cualquier fina película de aceite (y en la cocina suele
aparecer)impide la adherencia de los adhesivos...

A lo mejor es que tus azulejos no presentan ninguna rugosidad (ni a
nivel atómico ;) ) que impide que se adhiera nada.
Saludos

pinx...@gmail.com

Pues a mi me pasa lo mismo.
Al final en una parte de la cocina donde no hay la humedad del fregadero lo enganché con velcro adhesivo doble cara. El velcro es genial, quitas y pones sin problema. El problema me vino en la parte del fregadero ahí hay humedad cuando lavas los platos o de la temperatura del piso en verano. La parte del velcro que va encolada a la pared no aguanta ni 1 dia. He probado de todo ahí no se como pegarlo.