desatascar una tuberia ciega

imagina

Me explico: vivo en una casa en medio de la jungla (monte gallego,
donde impera la ley del más cerdo y el alcalde más honrado es
discipulo de jesus gil y julián muñoz, pero de eso hablamos otro
dia... ). La zona no tiene alcantarillado, por lo que el desague de
los vateres (fecales) van a la fosa septica, y el desague de las aguas
limpias (grifos y lavadora) va a una arqueta que, a su vez, dirige una
tubería a una cama de grava.

Pongo un pequeño esquema aqui, espero que se entienda
http://www.flickr.com/photos/48984331@N02/?saved=1

Esa tubería, por lo tanto, es "ciega", en el sentido de que no tiene
más salida que esa cama de grava, que está enterrada a 1 metro de
profundidad, o algo más.

Pues eso, que hay atasco en esa tuberia, seguramente producido por el
detergente de la lavadora, mezclado con pelos, resto de comida,
etc....
No tengo manera de bajar ahi para trabajar.La arqueta solo mide 50 x
50 cm de ancho, la unica manera de acceder algo a la tuberia es
tirarse al suelo y con el brazo hacer lo que se pueda.

¿A alguien se le ocurre algo para desatascar ahí? Eché un producto de
la ferreteria con un 90 por ciento de acido sulfurico y no hizo
practicamente nada. Se me ocurre como un solucion algo como
"aspirar", pero no sé si existe algun aspirador que admita tragar
semejantes cosas (lo que quito con la mano son como trozos de cemento
de color blanco)

A ver si me ayudais. gracias

JMBIKER

De mi época como técnico de campo -ejem- recuerdo que las fosas
sépticas para llevar el contenido a las depuradoreas, las limpiaban
aspirandolas con bombas tipo Mono, las de eje salomónico y estator de
goma, que admiten tanto sólidos como lodos espesos.
Lo que no estoy seguro es de que se alquilen, son bastante
específicas.
Claro que siempre puedes ponerte un mono desechable, hacerte con (o
fabricarte) una "cuchara" de las que se utilizaban para plantar postes,
http://www.badongo.com/pic/9192206
para retirar los sólidos y utilizar para la tubería la hidrolimpiadora
a presión :-)

P.D. Mi más sentido pésame por tus "vecinos" ;-)

imagina ha juntado un puñado de letras y ha dicho

--
Jmbiker
"Que la fuerza de la razón se imponga a la razón de la fuerza" (Miguel

Francisco Mercader

[imagina]

No tengo manera de bajar ahi para trabajar.La arqueta solo mide 50 x 50
cm de ancho, la unica manera de acceder algo a la tuberia es tirarse al
suelo y con el brazo hacer lo que se pueda.

[Mercader]
Hay unos cables flexibles para desatascar que empiezan con una manivela
y terminan en una especie de escoba de alambre, pero están pensados
más bien para tuberías de poco diámetro. Imagino que la tubería ciega a
la que te refieres es de un diámetro bastante mayor.
De todas maneras, esos cables no extraen material sino que simplemente,
lo remueven para que puedan seguir su camino. Si esa tubería es ciega
lo que procede es extraer lo que haya dentro y tendrás que construirte
una especie de sacacorchos con alambre grueso o varilla de unos cuatro
milímetros de diámetro , que, al dar vueltas en el sentido adecuado vaya
sacando lo que encuentre.
Algo así:
http://picasaweb.google.es/francisco.fmercader/Bricolaje#5456025700100518498

multitarea

Prueba lo siguiente:
Mete en la tuberia ciega un trozo de tubo grande, y que sea lo
suficientemente largo para
poder llevar el otro extremo a un punto mas bajo. En ese otro extremo
le pones la boca de un aspirador
y lo enciendes para que haga presion de chupar y empiece a absorber
basura... quita rapido el aspirador
para no meterle mieda y fastidiarlo. Supongo que alguna basura
conseguirás quitar

suerte

luis_carlos

El Sat, 3 Apr 2010 13:40:42 -0700 (PDT), imagina escribi�:

> [...]

>los vateres (fecales) van a la fosa septica, y el desague de las aguas
>limpias (grifos y lavadora) va a una arqueta que, a su vez, dirige una

Quizas la mejor solucion es buscar un camion de esos que limpian las fosas
septicas....

http://www.desatascos24horas.com/empresa-fosas-septicas/1-3-3-0.htm

http://www.paginasamarillas.es/fosas-septicas_a-coruna_1576_1.html

imagina

> Quizas la mejor solucion es buscar un camion de esos que limpian las fosas
> [...]

Hombre, puestos a decir algo, también se puede decir, "Quizás la mejor
solucion
es buscar un parapsicólogo, o un chamán para que bendiga el agua, o
contratar
a un boxeador"
cosas todas igual de inefectivas
Como dije en mi post inicial, la arqueta atascada no va a la fosa,
sino a una cama de grava.
La fosa septica no tiene nada que ver en este problema. Simplemente
hablé de ella para
exponer como está la construcción de la casa

Gracias en cualquier caso. Saludos

Quim

Has probado a tirar agua hiviendo por el desague o lavabo,
era el truco de mi abuela en el siglo pasado, a mi me funciona
es mi secreto, porque no se creen que funcione, pero yo utilizo una tecnica
para que el agua llegue caliente abajo, vivo en una casa de campo
Antes de cavar....

Saludos

> http://www.desatascos24horas.com/empresa-fosas-septicas/1-3-3-0.htm
>
> http://www.paginasamarillas.es/fosas-septicas_a-coruna_1576_1.html

Hombre, puestos a decir algo, tambi�n se puede decir, "Quiz�s la mejor
solucion
es buscar un parapsic�logo, o un cham�n para que bendiga el agua, o

[...]

habl� de ella para
exponer como est� la construcci�n de la casa

Gracias en cualquier caso. Saludos

--- news://freenews.netfront.net/ - complaints: ne...@netfront.net ---

Robert M. L.

imagina escribió:

> A ver si me ayudais. gracias

Échale una mezcla por el desagüe de salfumán más agua oxigenada de 110
volúmenes. Es lo que se usa para atacar circuitos impresos, y se come el
cobre como si fuese mantequilla, así que no creo que tenga problemas con
pelos o restos de comida...
En casa, después de hacer algún circuito, vierto la mezcla con el grifo
abierto por el desagüe del lavadero y te aseguro que es el mejor
desatascador que conozco.

Mnl

El 03/04/10 22:40, imagina escribi�:

> [...]

> "aspirar", pero no s� si existe algun aspirador que admita tragar

> semejantes cosas (lo que quito con la mano son como trozos de cemento

Estos productos desatascadores �d�nde los echas? Si los echas a la
arqueta con la tuber�a obstruida, probablemente se diluyan tanto con el
l�quido de la arqueta que pierden su eficacia. Creo que deber�as vaciar
todo lo que puedas la arqueta y el tubo ciego y mirar de echar
directamente el l�quido desatascador en el tubo.

Por otra parte, eso blanco que quitas, �qu� tacto tiene? �Es terroso
como la arena o es blando como la grasa? Si fuese grasa solidificada,
podr�as probar a fundirla con una vaporeta.

Suerte

--
... --- -.-. / . -. / -- -. .-..

Daniel

Al agua hirviendo que te han dicho yo le añado sosa caustica en escamas,
tiene una reaccion bastante violenta, pero siempre me ha funcionado.

¥-- Lombar --¥

imagina Tuvo a bien, en un momento de lucidez, de escribir:

> A ver si me ayudais. gracias

Posiblemente lo puedas alquilar.
Consiste en una máquina tipo Karcher, sirve cualquier, un tubo de
salida, y en vez de la pistola, una boca especial. Dicha boca, por
diseño, aparte de tirar agua a presión, la tira hacia atrás de forma
que ella misma avanza por el tubo.

Muy detallado está en este anuncio: http://tinyurl.com/yhf8von

¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-...@Lombar.com
===================

luis_carlos

El Sun, 4 Apr 2010 06:16:05 -0700 (PDT), imagina escribió:

>Hombre, puestos a decir algo, también se puede decir, "Quizás la mejor
>solucion
>es buscar un parapsicólogo, o un chamán para que bendiga el agua, o
>contratar

Joder, pa que me molesto...

Arkon

Esto es exactamente lo que buscaba para limpiar de vez en cuando todo el
circuito de tuberías hasta la calle (y un poco mas unos 30 metros), de hecho
es lo que usaron los de la empresa desatascadora cuando se atasco el
alcantarillado de la calle afectando mi casa y solo mi casa, la única
diferencia la manguera era unos 4-6 cm de diámetro y la presión la metía el
camión, pero para hacer limpiezas preventivas perfecto.

Buscando a partir de la pagina del enlace también venden el conector para
manguera de jardín que puede servir aunque la presión del agua no será como
la de las hidrolimpiadoras por lo que vale lo probare.

http://cgi.ebay.es/UGELLO-STURATUBI-PER-STURARE-TUBI-E-SCARICHI_W0QQitemZ330418552959QQcmdZViewItemQQptZUtensili_elettrici?hash=item4cee7b007f

Lo que hace la forma del conector al salir el agua hacia atrás es impulsar
la manguera hacia delante.

gracias

saludos

"¥-- Lombar --¥" <Jose@@@Lombar.com> escribió en el mensaje de
noticias:mn.2cc07da48...@Lombar.com...

¥-- Lombar --¥

Arkon Tuvo a bien, en un momento de lucidez, de escribir:

> [...]
>
> Lo que hace la forma del conector al salir el agua hacia atrás es impulsar

Ya nos contaras el efecto, la verdad es que tiene un precio fantástico,
y lo puedes también enganchar en la hidrolimpiadora del Lidl.
Es la mejor solución para ese tipo de problemas.

JMBIKER

Presion del agua de red : De 1 a 8 bar
Presion de hidrolimpiadora del Lidl : Unos 85 bar
Presión de hidrolimpiadora semiprofesional: Unos 120 bar
Presion de hidrolimpiadora de las empresas de poceria:
180 bar.
Tú mismo :-D

Arkon ha juntado un puñado de letras y ha dicho

Arkon

"JMBIKER" <JMBIKER1per...@teleline.es> escribió en el mensaje de
noticias:hpga36$e9s$1...@news.eternal-september.org...

> [...]
> Presión de hidrolimpiadora semiprofesional: Unos 120 bar
> Presion de hidrolimpiadora de las empresas de poceria:

Esta claro que la presión de la red es poca cosa , pero para limpiar ( no
desatascar) periódicamente las tuberías para que no se acumule la porquería
puede valer.
La hidrolimpiadora del lidl que es parecida a la mía con 85 bar no son los
180 bar de las empresas de pocería pero a nivel "casero" no profesional te
puede solucionar la papeleta sobre todo en mi caso por ser una casa con
tramos ,desde la arqueta, de tuberías principales de 15 m, 12 m interiores y
20-25 m hasta la calle no llegas con el típico cable de 5m a ningún lado,por
otro lado, la hidro aparte de servir para limpiar multitud de cosas también
sirve para limpiar las arquetas como me recomendo el "pocero" .

Por el precio que tiene el adaptador y el cable por probar que no quede
"quel pocero" son 500€ lo que costo :-D, muy bien empleados por solucionar
el problema.

saludos

Domènec

"Arkon" <arf1...@gmail.com> escribió en el mensaje de noticias

> http://cgi.ebay.es/UGELLO-STURATUBI-PER-STURARE-TUBI-E-SCARICHI_W0QQitemZ330418552959QQcmdZViewItemQQptZUtensili_elettrici?hash=item4cee7b007f

"Sturatubi per sturare tubi"
Me pregunto para que otras cosas se podrá usar un desatascador en Italia :-)

Discreto

El 06/04/2010 23:46, JMBIKER escribió:
> Presion del agua de red : De 1 a 8 bar
> Presion de hidrolimpiadora del Lidl : Unos 85 bar
> Presión de hidrolimpiadora semiprofesional: Unos 120 bar

El tipo de entronque a la manguera no sirve para presiones por encima
de 10Kg/cm2 y eso contra mangueras de calidad.

Debe de ser roscado al entronque final de manguera, y ya estamos
hablando de mangueras de tipo hidrahulico con mallas de metal.

Arkon

"¥-- Lombar --¥" <Jose@@@Lombar.com> escribió en el mensaje de

noticias:mn.33007da48...@Lombar.com...

> [...]
> y lo puedes también enganchar en la hidrolimpiadora del Lidl.
> Es la mejor solución para ese tipo de problemas.

La manguera de 35m esta probada en un hidrolimpiadora de 85 bar muy básica
y funciona relativamente bien.
Por si sola, sin empujar, la manguera llega a unos 10-12 m probada en la
tubería general de 20cm para mas distancia tendría que meterme en la arqueta
para empujar.
Para dentro de casa funciona de sobra basta con empujar la manguera y llega
a todos los lados desde las tubería del lavabo/pica/ducha 3 cm diámetro y
váter 12 cm distancia máxima de tubería arqueta 10-15 m.
Los chorros de agua salen con mucha fuerza, si pones la mano la tienes que
retirarla rápidamente, y llegan/llenan toda la tubería de 20 cm de diámetro
la manguera tiene 1,5 cm de diámetro.

Conclusión para atascos dentro de casa con cualquier hidrolimpiadora vale,
en mi caso para fuera de casa hasta la calle necesito una hidrolimpiadora
mas potente y/o mejor que la que tengo aunque creo que no hace falta la de
200 bar que pone en el anuncio.
Lo que no tengo claro es si la manguera en vez de 35 m fuera de 10 - 15 m
(para dentro casa me sobra) tendría mas fuerza el agua.
Los empalmes de la manguera sirven para casi todas las hidrolimpiadoras
tienen la misma rosca que las típicas de manguera de jardín.

Fotos de mi hidrolimpiadora y manguera

http://img580.imageshack.us/gal.php?g=pic0415001.jpg

Saludos

Jacinto

El 15/04/2010 15:33, Arkon escribiᅵ:

> [...]

> Los empalmes de la manguera sirven para casi todas las hidrolimpiadoras
> tienen la misma rosca que las tï¿œpicas de manguera de jardï¿œn.

El problema no es la presiï¿œn, es el caudal, esa maquina tuya no tiene
caudal apreciable, y no reduzcas la secciï¿œn de la manguera o saldrï¿œs
perdiendo en el rendimiento al salir por la boquilla, que es donde
realmente se traduce el caudal a velocidad, todo lo que rebajes de
secciï¿œn en la manguera es resistencia al avance del caudal proporcional
a la longitud.

Para desincrustar necesitas una masa X velocidad, tu maquina con
boquilla pequeï¿œa da la velocidad de proyecciï¿œn, pero al no dar caudal,
la energia del impacto, al tener una masa infima es muy baja.

Arkon

"Jacinto" <te...@oscila4.com> escribió en el mensaje de
noticias:50Fxn.8$04...@news.usenetserver.com...
> El 15/04/2010 15:33, Arkon escribió:
>>

> El problema no es la presión, es el caudal, esa maquina tuya no tiene
> caudal apreciable, y no reduzcas la sección de la manguera o saldrás

> perdiendo en el rendimiento al salir por la boquilla, que es donde
> realmente se traduce el caudal a velocidad, todo lo que rebajes de

> sección en la manguera es resistencia al avance del caudal proporcional
> a la longitud.

ósea que a menos metros de manguera no se gana nada

> Para desincrustar necesitas una masa X velocidad, tu maquina con

> boquilla pequeña da la velocidad de proyección, pero al no dar caudal,

> la energia del impacto, al tener una masa infima es muy baja.

Por eso aclaro que la hidrolimpiadora es muy muy básica, la boquilla tiene
un orificio delantero por donde sale el agua a presión para disolver la
porquería y el remate lo hacen los orificio de propulsión al limpiar todo el
contorno, con mi hidro no hay mucha propulsión por eso hay que empujar para
llegar a todos los sitios.

La boquilla para manguera de jardín, que todavía no he probado, si pesa lo
suyo para lo pequeña que es, pero no tiene orificio delantero solo los
traseros pero supongo que al ser la manguera mas gruesa se puede empujar con
mas fuerza.

saludos

Jacinto

> ósea que a menos metros de manguera no se gana nada
Para los caudales que se manejan, en proporción a la presión, exacto,
no se gana nada

> [...]
> lo suyo para lo pequeña que es, pero no tiene orificio delantero solo
> los traseros pero supongo que al ser la manguera mas gruesa se puede

Es suficiente con los rebotes a las paredes, hace que desincruste
mecanicamente de maravilla, pero vuelvo a lo mismo, si no tienes caudal
no tira.

eliteau...@gmail.com

Puedes desatascarlo con una pequeña hidrolimpiadora, si la tienes, como indican aqui.

https://maquina-desatascos.es/6/

PC Arriba

si miras las fechas comprobarás que llegas solo unos 8 años tarde, espero que el que tenía el problema no haya muerto axfisiado en sus heces

ricar...@gmail.com

Hola, la verdad es que tienes un problemón, primero yo intentaria nousar un gel desatascador, suelen ser muy agresivos y pueden dañar la tubería, quizas intentaria usar un desatascador de muelle, vienen con un taladro y te puede servir para llegar al interior de la tuberia. lo puedes ver aqui http://desatascador.org/desatascador-de-muelle/ hay de diferentes tipos y precios

The Bald Avenger

En un afortunado momento, tal que el Fri, 21 Sep 2018 10:17:00 -0700 (PDT),
PC Arriba <pc.pri...@gmail.com> comentaba en su mensaje

Nunca es tarde, si la dicha es buena.

--
SaludOS/2, The Bald Avenger.

... Para disparar a un mimo hay que usar silenciador.

news aioe

El 20/02/2019 a las 10:00, The Bald Avenger escribió:
> En un afortunado momento, tal que el Fri, 21 Sep 2018 10:17:00 -0700 (PDT),
> PC Arriba <pc.pri...@gmail.com> comentaba en su mensaje

> Nunca es tarde, si la dicha es buena.

Que recuerdos :-)))
Un saludo a quien todavía pase por aquí para hablar del tema que trata
el grupo.
Nac1o

Nac1o

Huy se me había ido hasta la configuración de las news. Ahora sí.
Nac1o