Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Colocar lavabo sobre encimera

776 views
Skip to first unread message

Desperado

unread,
Apr 5, 2007, 6:52:15 PM4/5/07
to
Ante todo, un saludo al grupo.

Os sigo hace mucho tiempo puesto que de vez en cuando hago mis pinitos en
bricolaje y vuestros consejos a veces me han facilitado mucho las cosas.

Escribo precisamente para pedir consejo. Iba a utilizar estos días de asueto
para hacer un mueble de baño con lavabo sobre encimera, concretamente el
modelo Roca-Fontana (él último en la página
http://www.roca.es/contents/catsani/media/pdf/esp/229.pdf).

Ayer adquirí todos los materiales y me llevé una sorpresa cuando ya en casa
vi que el lavabo no lleva ningún método para fijarlo a la encimera
(tornillos ó similar) aunque sí para la pared (claramente en el catálogo
pone que no son necesarios para colocarlo sobre encimera. Imagino que deberé
utilizar algún tipo de adhesivo ¿voy bien? ¿cuál me recomendáis? ¿otro
método?

Por supuesto estoy disponible para cualquier aclaración adicional y
agradezco anticipadamente vuestra atención

Un saludo

Merka

unread,
Apr 6, 2007, 2:26:42 AM4/6/07
to
silicona, trazas un cordón en el circulo que te servirá para aislar y que no
entre agua.


Desperado

unread,
Apr 6, 2007, 3:55:03 AM4/6/07
to
La silicona la pensaba poner de todas maneras para aislar pero ¿qué pongo
para sujetar? Daros cuenta que no va encastrado (simplemente encima de la
encimera) por lo que la silicona me parece demasiado debil para evitar que
ante cualquier golpe ó empujón se mueva ó incluso se llegue a soltar.


"Merka" <jlm...@noteleline.es> escribió en el mensaje
news:VKlRh.6522$M51....@news.ono.com...

JMBIKER

unread,
Apr 6, 2007, 4:00:29 AM4/6/07
to

"Desperado" <maferrer_YA_V...@able.es> escribió > La silicona la

pensaba poner de todas maneras para aislar pero ¿qué pongo
> para sujetar? Daros cuenta que no va encastrado (simplemente encima de la
> encimera) por lo que la silicona me parece demasiado debil para evitar que
> ante cualquier golpe ó empujón se mueva ó incluso se llegue a soltar.

De acuerdo con Merka: El mueble puede ser de madera maciza, lacada, chapado,
formica, melamina, vidrio, ... y la silicona es sellante y adhesiva. Solo
tienes qie desengrasar previamente la parte inferior del lavabo y la suerior
del mueble. Te vale con cualqiuir jabon liquido lavavajillas y mucha agiua.
Y para el mueble, si es madera, una pasada con disolvente sólo en la zona
donde va a apoyarse el lavabo. (marcalo primero).
La silicona, funguicida y aplicada sobre superficies secas. Vamos, lo
habitual. Y un par de días de secado.
Verás como es suficiente :-)

Otra idea sería sujetar el lavabo a la pared, para evitar que se desplace
ante cualquier movimiento del mueble.

Otra idea sería motar todo con flexibles (entradas de agua, y desagüe),
para absorber esos posibles desplazameientos imprevistos.


Jmbiker
Retorcedor de cables y girador de tornillos


Eva

unread,
Apr 6, 2007, 5:20:00 AM4/6/07
to
Como Desperado dice lo que dice, yo le digo:

Simplemente con la silicona, cuando seque no tendrás webs de quitarlo.

--
Siempre que pasa igual, ocurre lo mismo.

Desperado

unread,
Apr 6, 2007, 6:17:22 AM4/6/07
to
OK. Dado el consejo general atacaremos con la silicona.

Muchas gracias


"Eva" <laga...@lagarta.es> escribió en el mensaje
news:Xns990A734D6...@62.42.230.21...

p q u e

unread,
Apr 7, 2007, 4:37:55 PM4/7/07
to
Desperado wrote:
> OK. Dado el consejo general atacaremos con la silicona.


y si puedes ponle un poco de peso para que haga presion en el secado (por
ejemplo un cubo de agua lleno)


Ramon

unread,
Apr 8, 2007, 9:26:56 AM4/8/07
to
Yo tengo el mismo lavabo y lo sujeté con silicona como te han aconsejado,
para pegarlo al mueble y ademas lo pegué tambien a la pared

Rafa

"p q u e" <cuent...@terra.es> escribió en el mensaje
news:57qdp9F...@mid.individual.net...

lauram...@gmail.com

unread,
Apr 7, 2014, 1:49:31 PM4/7/14
to
Hola,

Nosotros estamos intentando instalarlo, pero al tener rebosadero, la válvula clic clac que hemos comprado también ha de llevar agujeros. Total, que al abrir el grifo, la madera del agujero del desagüe se moja! Además de que se sale por encima de la encimera porque no hemos querido ponerle aun la silicona que comentáis, hasta que la instalación no estuviese segura.

Por favor, qué hemos de hacer para que no se moje la madera en general? No se si me he explicado. Ya me diréis, po favor! Gracias!!!

Jacinto

unread,
Apr 7, 2014, 3:50:10 PM4/7/14
to


> Hola,
>
> Nosotros estamos intentando instalarlo, pero al tener rebosadero, la válvula clic clac que hemos comprado también ha de llevar agujeros. Total, que al abrir el grifo, la madera del agujero del desagüe se moja! Además de que se sale por encima de la encimera porque no hemos querido ponerle aun la silicona que comentáis, hasta que la instalación no estuviese segura.
>
> Por favor, qué hemos de hacer para que no se moje la madera en general? No se si me he explicado. Ya me diréis, po favor! Gracias!!!

No abrir el grifo.

Francisco Mercader

unread,
Apr 7, 2014, 4:06:06 PM4/7/14
to

> Por favor, qué hemos de hacer para que no se moje la madera en
> general? No se si me he explicado. Ya me diréis, po favor! Gracias!!!

[Jacinto]
No abrir el grifo.

[Mercader]
Ya, pero ¿y si es de esos tan raros que se lavan?.


Mnl

unread,
Apr 7, 2014, 6:12:01 PM4/7/14
to
El 07/04/14 22:06, Francisco Mercader escribió:
Hay sitios en que tendrían que tener colocado el manual de instrucciones
al lado del grifo.

Saludos

Leviatan

unread,
Apr 8, 2014, 2:41:25 AM4/8/14
to
Mnl nos ha comentado:

> Hay sitios en que tendrían que tener colocado el manual de instrucciones al
> lado del grifo.

Pues sí, he estado en algún hotel en el que me ha costado hasta 10
minutos conseguir que el agua de la ducha salga por el lugar adecuado,
o a la temperatura adecuada... es lo que pasa si dejas a diseñadores
fumaporros hacer los grifos!

--
Un saludo,
Alberto


GRUÑhONdaCBR

unread,
Apr 8, 2014, 4:32:27 AM4/8/14
to
en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
peculiar gracejo y verbigracia :
¡¡ Hay gente pa tó !!..

--
El que busca un amigo sin defectos,
Se queda sin amigos. (*)

Hay gente a la que prefiero darle la razón rápidamente, antes que
escucharles(*)

(*)Mi amigo Placi.

Salu2 (o tres) de Andrés
Sector TINTORRO

GRUÑhONdaCBR

unread,
Apr 8, 2014, 4:40:30 AM4/8/14
to
en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
peculiar gracejo y verbigracia :

¡¡¡ hombre, no creo que sea mucho más complicao que la mecánica de un
sonajero !!!... Simplemente giras la llave y te sale el H2O ..
..... ¿o no????.........
No diré el parentesco que me une al interfecto del caso que procedo a
exponer :
Mi "-------" trabaja en el sector de la acometida y mantenimiento de aguas
municipales..., lleva ya unos años, (pero es joven XDDDD)..., hace un par de
años, sus padres arreglaron una casita en el pueblo y él se encargó de la
instalación de fontanería..... Curiosamente al abrir el grifo de H2O
calientes, no terminaba de salir caliente... Y cuando abrías el grifo de
fría para rellenar la botella y meterla en la nevera, salía que escaldaba...
. En muy listo había cambiado las salidas del calentador eléctrico XDDDDD
.... Se solventaron en algunos grifos (cambiar el latiguillo de uno pa
otro), pero la putada fue en el termostático de la ducha, que hubieron de
colocarlo del revés y hasta que no te has cagao en sus muelas unas cuantas
veces, no te das cuenta que debes girar el contrario al habitual.
.
... Si..., hubiese sido más lógico, sencillo y efectivo haber cambiado las
salidas del calentador, pero donde no hay, no se puede sacar......

XDDDDD

Francisco Mercader

unread,
Apr 8, 2014, 6:33:59 AM4/8/14
to

[GRUÑhONdaCBR]
... Si..., hubiese sido más lógico, sencillo y efectivo haber cambiado
las
> salidas del calentador, pero donde no hay, no se puede sacar......

[Mercader]
Calla, calla. Que he estado setenta y dos años convencido de que (a
pesar de que funcionaba perfectamente) había conectado al revés las
salidas de mi calentador y lo iba dejando así por no cortar el agua del
edificio para hacer el montaje correcto.
Sólo porque algúien había determinado etiquetar de azul una entrada,
y de rojo la salida de aguas y yo me había descuidado hace años al
montarlo al revés. .
Pues resulta que, al final tuve que cambiar el calentador; conecté el
nuevo "según las normas" y el agua ya no me salía tan caliente, a pesar
de que el chisme se pasaba casi todo el rato encendido. .
Me puse a pensar (nunca lo había hecho; es algo que duele bastante)
destripé el termo viejo y descubrí por su diseño que cuando se coloca
el termo eléctrico en posición horizontal ya no sirven esas normas.
Simplemente, la conexión caliente es la que se queda arriba y la fría,
la de abajo, cualquiera que sea el color que lleve.
Así que volví a conectarlo al revés (rojo en la entrada fría; azul en
la salida caliente) y ahora tengo agua caliente, el calentador gasta
menos, funciona con más rendimiento y yo soy más feliz. . Viva la
Revolución.
--
=============================
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/
============================


Antonio

unread,
Apr 8, 2014, 7:30:19 AM4/8/14
to
Pero mis estimados, no os habeis dado cuen que es un post del 2007.

"GRUÑhONdaCBR" <pre...@me.com> escribió en el mensaje
news:CF6980BB.59968%pre...@me.com...

JMBIKER

unread,
Apr 8, 2014, 1:41:04 PM4/8/14
to
¡Calla, calla! con la ilusión que estaban... :-)

Antonio ha golpeado las teclas y aparece en pantalla:
> Pero mis estimados, no os habeis dado cuen que es un post del 2007.

--
Jmbiker reorganizandose


Mnl

unread,
Apr 8, 2014, 2:23:40 PM4/8/14
to
El 08/04/14 19:41, JMBIKER escribió:
> ¡Calla, calla! con la ilusión que estaban... :-)
>
> Antonio ha golpeado las teclas y aparece en pantalla:
>> Pero mis estimados, no os habeis dado cuen que es un post del 2007.
>


Pero ya tocaba lavarse...

;-)


0 new messages