Detector de metales y cables

the4man

Hola a todos!

¿Alguien me puede recomendar un BUEN detector de cables y metales? Me
conformo con que sea capaz de detectar el metal de una tuberia de cobre
que esté a 2-3 cm de profundidad.

Saludos!

Francisco Mercader

[the4man]

¿Alguien me puede recomendar un BUEN detector de cables y metales? Me
conformo con que sea capaz de detectar el metal de una tuberia de
cobre que esté a 2-3 cm de profundidad.

[Mercader]
Olvídate totalmente de los detectores que venden en ferreterías; su
imprecisión es desesperante. Hay que ir a los de seguridad (los que
emplean en cacheos) o a los profesionales como éste:
http://www.seguridadplus.com/detector_de_metales_3_en_1_1053_1.htm

Yo tengo un c-scope grande de búsqueda de tesoros pero eso es otro
mundo. Te dice de qué metal es lo que ha detectado.
Mis residuos mentales en:

Felix

[...]

[Felix]

Pues parece muy barato. Uno de los malos que compré en el lidl (y
descambié al dia siguiente) costaba 6 euros. Por supuesto no detectaba
nada. Pero lo mas sorprendente era que ponia en el propecto "que
detectaba madera"! Costaba unos 8 euros. Y este 45. Es seis veces mas.
Pero el monto total me parece poco dinero para ser un aparato
profesional,

the4man

Gracias por responder!

Tengo EXACTAMENTE ese modelo, me lo han dejado. Detecta estupendamente
el metal, incluso a una distancia de 2-3 cm. Es decir, lo pongo a 3 cm
de un grifo, por ejemplo, y pita. Sin embargo, cuando lo apoyo en la
pared en una zona donde estoy seguro que hay tuberias, no pita. Y deben
de estar a unos 2-3 cm, porque esa zona en concreto la he visto sin
azulejos.

¿Alguien ha probado los bosch?

Saludos!

Felix ha escrito:

Message has been deleted

Pepitof

Quizás tengas que ajustarlo. No conozco ese, pero supongo que la forma de
usarlo será similar en todos. Yo tengo uno Black & Decker (en realidad es un
nivel laser que incluye un detector), y el procedimiento para que funcione
bien es el siguiente:

1º. Pones el aparato en la pared en la que vas a trabajar, en una zona que
sepas que no hay tuberías.

2º. Ajustas poco a poco la sensibilidad hasta que pita, y entonces la bajas
un poco, hasta que deja de pitar.

3º. Lo vas desplazando despacio por la pared para detectar cables y
tuberías.

A mí me funciona bien, aunque no sea extremadamente preciso, y cerca de algo
metálico gordo, como un grifo, detecte tuberías sin que las haya. No te
avisa al milímetro, pero te da un aviso muy útil de dónde es arriesgado
taladrar, por ejemplo para poner accesorios de baño, cuadros, rastreles, y
cosas así, donde desplazarte unos centímetros no suele ser problemático.

Eso sí, me falló en un baño, posiblemente porque la porcelana del alicatado
contuviera algún metal. En esos casos, pues lo normal, seguir un poco la
lógica, calculando por donde pueden ir las tuberías.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose...@terra.es

"the4man" <the...@gmail.com> escribió en el mensaje

Ismael

jodeeeeeeeeer, yo tambien compre ese del Lidl el verano pasado y nunca he
conseguido que funcione bien. Normalmente las cosas del Lidl son de calidad
contrastada con los standares alemanes GS, TUV y todo el rollo y ademas
salen muy bien de precio pero en el caso de ese detector amarillo y azul les
salio rana.

"Felix" <_quitaest...@terra.es> escribió en el mensaje

Francisco Mercader

[Pepitof]

Quizás tengas que ajustarlo. No conozco ese, pero supongo que la
forma de usarlo será similar en todos.
(...)Yo tengo uno Black & Decker (...)> A mí me funciona bien, aunque
> [...]
> contuviera algún metal. En esos casos, pues lo normal, seguir un
> poco la lógica, calculando por donde pueden ir las tuberías.

Todos suelen tener un potenciómetro para graduar la sensibilidad pero
en los que he probado, el sistema parece de broma. En cierta posición
no se detecta nada y con medio grado de giro de la rueda ya detecta
hasta las moléculas del aire. En esas condiciones no se puede trabajar
con una mínima confianza. Yo he recomendado el de la foto porque he
visto que tiene una gran bobina de detección. Por lo menos en los
detectores busca-tesoros, esa bobina porporciona una exactitud casi
milimétrica; tanto, que puedes adivinar por el ruido del altavoz si la
moneda que acabas de detectar debajo de la arena está plana o de
canto. Por lo que he ido viendo, contrariamente a la lógica, cuanto
más diámetro tiene la bobina, más precisión tiene en la localización.
La bobina del mío tiene 25 cm y ya cumple satisfactoriamente.

Pepitof

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero hombre, las cosas del lidl, salvo honrosas excepciones, tienen la
"calidad contrastada con los estandares" de cualquier producto
aleman-pero-en-realidad-chino-koreano que se pueda vender rozando la
ilegalidad en Europa.

Y ya si te vas a la comida es para flipar... Eso sí, es barato.

Y que conste que tengo cosas compradas en lidl, pero las compré sabiendo lo
que eran, ofertas cutrecillas para salir del paso. Y alguna me ha salido
mejor de lo esperado, pero más por casualidad que por otra cosa.

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose...@terra.es
http://213.97.130.124

"Ismael" <ismaf...@terra.es> escribió en el mensaje

Pepitof

Hay muchas diferencias de funcionamiento entre un busca-tesoros y un
detector de tuberías. La más clara es que el procesador de señal del
busca-tesoros es tu propio cerebro, ya que oyes un sonido que varía según la
forma del eco que recibe la bobina. Así, cuando lo conoces, puedes discernir
cambios muy sutiles en el sonido. En cambio, los detectores de tuberías son
infinitamente más simples, y lógicamente menos precisos, independientemente
del tamaño de la bobina que utilizen (los que he visto, todos usan una
bobina de entre 5cm y 10cm de diámetro, aproximadamente), porque el
procesador de señales es normalmente un circuito simplísimo (nada de
prodesadores digitales de señal ni cosas de esas).

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
jose...@terra.es
http://213.97.130.124

"Francisco Mercader" <fmerca...@yahoo.es> escribió en el mensaje

Message has been deleted

the4man

He seguido tus indicaciones pero nada, voy a ver si me agencio uno
bosch y lo pruebo...y si no tira lo descambio.

Pepitof ha escrito:

Víctor Neira

Hola

Yo tengo un Bosch DMO 10 E es una pasada, me lo compré expresamente para
detectar cañerías cuando fuera a colocar los cacharrines, al final me
encontré en mi casa cañerías de PVC, pero me vino de miedo para colocar los
halógenos en el salón, bovedillas de hormigón sobre viguetas, detectaba la
ferralla de las viguetas y así pude saber donde caían los ojos de las
bovedillas, es una pasada, aunque de vez en cuando se le va la pinza (sobre
todo cuando pasas por encima de cables) y tienes que calibrarlo (aunque no
tardas nada).

No lo he probado en perforación de hormigón y si es verdad que la ferralla
está a la distancia que indica.

Un saludote

Pepitof

Bueno, hablar de calidad de la comida es un tema bastante subjetivo, y tengo
que reconocer que en cuestión de comida no he hecho muchas pruebas con el
Lidl, porque en el primer intento ya no me gustó.

Y tampoco estoy acostumbrado a virguerías, pero no me trago una leche que no
sabe a leche, o un chocolate que sabe como el sucedáneo de los turroneros de
la feria, por muy barato que sea, mientras no esté tan necesitado. O unos
alevines de mejillón (por su tamaño) que parecen pescados en Chernobyl (por
su aspecto), que fueron directos a la basura.

La última experiencia son dos bidones de gominolas que les trajo una amiga a
mis hijos hace un par de meses, como de 1kg cada uno, en los que todo,
absolutamente todo el etiquetado, está escrito en griego. Tanto, que ni
siquiera estoy seguro del contenido, porque, en una esquina aparece una
leyenda que podría significar por similitud peso neto, y a continuación pone
1375r, que podrían ser 1375g, digo yo; pero en otra esquina pone "250um.",
que podrían ser 250 unidades ¿?. Lo único comprensible en toda la etiqueta
(para alguien de ciencias, que aprendió latín, pero no griego), es "Cadbury
España S.L., Topacio 7, Valladolid, Spain". Es decir, producto español, no
alemán, pero con etiquetado absolutamente irregular, evidentemente dirigido
al mercado griego, y vendido aquí por error (pienso que es ilegal venderlo
así en España).

En cuanto a productos alemanes que no se encuentran aquí, pues supongo que
sí, que los habrá, pero no es algo que a mí me interese mucho (tampoco es
que la cocina alemana sea para tirar cohetes).

Puede que haya tenido mala suerte, pero con las cosas de comer no se juega,
y habiendo tanto dende elegir, paso de experimentos.

Eso sí, con las ofertas puedes tener suerte. Ayer mismo estuve usando una
escalera de aluminio plegable que compré en Lidl en una oferta hace un par
de años, y la verdad es que es práctica y ha salido buena, pero otras cosas
me han salido regular.

--

"Semesiente" <semesiente_...@terra.es> escribió en el mensaje
> [...]
>
> Y LIDL no es santo de mi devoción. Es muy desagradable comprar ahí por
>
> a) La mala educación de muchas cajeras.
> b) Tener que montar un cristo cada vez que quieres salir sin compra y no
> quieres esperar quince minutos de cola para pasar el carro vacío por la
> caja.
> c) Ahora ya no dan facturas en regla sino una mierda de recibo de caja
> que pone FACTURA. (Hay una reclamación en consumo por esto)
> d) No poder sacar el carrito a la calle para cargar el coche.
> e) No poder pagar con VISA ni con tarjeta de débito si la compra es

Message has been deleted

Felix

Al principio de haber lidl en mi ciudad compre un coñac frances marca
martel (no se me olvidara nunca) que era baratisimo. No sabia del todo
mal pero tenia un curioso efecto secundario: aunque te tomaras una
copita de nada el dolor de cabez era el equivalente a soplarte un
litro de fino. Horroroso! Se lo di a mi madre para que se lo echara a
los guisos pero hasta los guisos daban resaca. Total: directo a la
basura.

Una vez compré patatas fritas. Parecias envasadas en tiempo de
tutankamon. Y la ultima prueba fue hace poco con los pistachos: el
kilo entero fué a la basura.

Conclusion: una mierda total en alimentos. Pero he visto que ahi
compra gente muy necesitada.

On Thu, 6 Jul 2006 11:48:56 +0200, "Pepitof" <jose...@terra.es>
wrote:

Message has been deleted

Pijus

> Los destilados no perdonan: o son ralmente buenos o son horribles.

Personalmente, a la hora de la comida me gusta tomar una copa de vino, pero
como no entiendo mucho, pues siempre repito una marca que me haya agradado.
Un día fuí al Lidl, y compramos 5-6 botellas de tinto, una de cada marca,
com precios entre los 0,99 y los 2 euros, para probarlos. Todos estaban bien
presentados, botellas de cristal, bonita etiqueta, pero todos menos una eran
salfuman diluido. Muchas botellas acababan por el desague. La unica que nos
gusto, era la mas barata (0,99 euros) Estaba muy buena, y volvimos a comprar
mas botellas. Seguimos consumiendolo, y estaba muy bueno (mejor que algunos
reservas). Un día volvimos al LIDL y ya no lo tenían. Lastima.

> Yo he visto dos grupos dominantes: guiris (básicamente alemanes) y
> emigrantes.

En Alicante, antes compraba en el LIDL que hay cerca de las Mil Viviendas.
La mitad de las veces que fui, presencié alguna movida entre "clientes" y el
guardia jurado (o la policía en algún caso)

Olga Ortega